Descubre lo básico para empezar a dibujar con precisión usando la herramienta Pluma de Adobe Illustrator. Crearás trazados rectos y curvados mientras te vas familiarizando con esta potente herramienta.
Define el trazo y el relleno
Antes de ponerte a dibujar, con la herramienta Pluma seleccionada, en el panel Propiedades, define un grosor de trazo de 1 punto, el color en negro y el relleno con el valor Ninguno.
Crea líneas rectas
Para crear líneas rectas con la herramienta Pluma, haz clic y suelta para crear un punto de anclaje. Mueve el cursor, haz clic y suelta para crear otro punto de anclaje. Continúa haciendo clic y soltando en lugares distintos para ir creando más puntos.
Crea curvas
Para trazar una curva, arrastra para crear un punto en vez de hacer clic. Al arrastrar, se crean líneas de dirección que te permiten controlar la curva del trazado a medida que arrastras.
Crea puntos de esquina (cambia la dirección del trazado)
Para cambiar la dirección de un trazado mientras dibujas, arrastra para crear una curva. Suelta el botón del ratón. Coloca el cursor sobre el extremo de una línea de dirección, pulsa la tecla Opción (macOS) o Alt (Windows), y arrastra el extremo de la línea de dirección para dividirla.
Elimina líneas de dirección
Para eliminar una línea de dirección cuando dibujas con la herramienta Pluma, de modo que puedas pasar de una curva a una línea recta, haz clic en el último punto de anclaje creado para eliminar la línea de dirección. Después, sigue dibujando.