Para satisfacer los requisitos de conmutación por error y/o rendimiento, se recomienda configurar un entorno agrupado que consista en 2 o más instancias de clúster CRX individuales. Este artículo trata sobre cómo configurar manualmente un cluster de 2 instancias CRX.
Los nodos de clúster se comunican entre sí en diferentes capas: a través de TCP/IP y el sistema de archivos a través de una carpeta compartida. Esta última debe ser accesible tanto en forma de lectura como de escritura para todos los casos que participen en un cluster. Solo la instancia maestra escribirá en esta carpeta. Si la instancia maestra muere o se detiene, otra instancia se convierte automáticamente en el nuevo maestro.
Hay varias maneras de instalar un cluster. Una es cambiar el archivo repository-template.xml e instalar cada instancia normalmente, otra es crear una instancia de “plantilla” y copiarla a cada nodo adicional del cluster.
Solo CRX 2.x.
Para cada caso, instale este archivo crx-explorer_crx.war personalizado. Todos los nodos del clúster apuntarán a la misma ruta compartida.
Para incluir el directorio compartido en la copia de seguridad en línea, cree un enlace simbólico a la ruta compartida en cada nodo de cluster. Esto se puede hacer mientras CRX está funcionando. El symlink solo se utiliza durante la copia de seguridad en línea; el symlink no se utiliza durante el funcionamiento normal. Para ello no es necesario modificar la configuración. Para crear un enlace simbólico:
crx-quickstart/repository
shared
apuntando a la carpeta compartida: ln -s <path_to_network_share> shared
Esto solo es necesario en los nodos del cluster en los que desea utilizar la herramienta Copia de seguridad en línea. El nombre del enlace simbólico recomendado es shared
, sin embargo, se puede usar un nombre diferente. El enlace simbólico debe estar dentro de la carpeta crx-quickstart de la herramienta Copia de seguridad en línea.
Comience con la instalación de la primera instancia. Dado que se requiere una carpeta compartida (por ejemplo, NFS o CIFS), se recomienda utilizar enlaces simbólicos en el sistema de archivos para que esta red compartida esté disponible de forma transparente.
Para configurar la red compartida antes de la instalación, haga lo siguiente:
java -jar *.jar -unpack
crx-quickstart/repository
shared
que apunte a la red compartida donde debe almacenarse la carpeta compartida: ln -s <path_to_network_share> shared
java -Xmx256m -jar *.jar
Durante la instalación, CRX utilizará de forma transparente la red compartida a través del enlace shared
simbólico compartido para instalar sus archivos y carpetas compartidos. Una vez finalizada la instalación, compruebe que el recurso compartido de red se ha utilizado realmente y que CRX funciona correctamente. A continuación, detenga la instancia y continúe con el siguiente paso.
license.properties
a una segunda máquina, por ejemplo, /opt/day/crx
crx-quickstart
completa desde la primera instancia a la segunda máquina, debajo de /opt/day/crx
/opt/day/crx/crx-quickstart/repository
cluster_node.id
que será recreado automáticamente al inicio (el ID del cluster tiene que ser único)shared
apunta a la misma red compartida que en la primera instanciaEn este punto, se está ejecutando un cluster CRX de 2 nodos. El contenido que se crea/modifica en una u otra instancia es visible en la otra.
CRX 1.4.1, 1.4.2, 2.0
Inicia sesión en tu cuenta