Problema
¿Es posible que las peticiones de zoom no se almacenen bien en la caché ya que la mayoría de las URL son únicas?
Solución
Cuando un cliente accede a una imagen de zoom en su sitio, la primera solicitud que hacen los espectadores es una petición de contexto. Esta petición es una petición ligera no almacenable en caché al servidor de origen. Esencialmente, el servidor de imágenes responde con un ID único que está vinculado solo a la imagen que se está ampliando. Si se cambia la imagen, el ID también cambia.
Una vez recibido el contexto, el espectador realiza solicitudes repetibles utilizando el ID de contexto como uno de los argumentos. Las peticiones son repetibles, ya que el espectador solicita la serie de piezas que necesita. Otro cliente que realiza un acercamiento sobre la misma imagen probablemente hará las mismas peticiones. Incluso si hay panoramización en la imagen, hay un número finito de solicitudes que el espectador hace. Todas estas solicitudes pueden ser almacenadas en caché por nuestro proveedor de CDN.
Si observa las solicitudes de dos usuarios que desplazan la misma imagen, verá que algunas de ellas son las mismas. El espectador solicita regiones grandes repetibles.
En nuestro entorno alojado, nuestro proveedor de redes de entrega de contenido abarca más del 90 % del tráfico.
Los visualizadores de catálogos electrónicos añaden un identificador único a cada solicitud de mapa. Por lo tanto, las actualizaciones de los mapas de imágenes no requieren un vaciado de la caché de Akamai.