Explora la creación de muestras de color y tintes para añadir dimensionalidad a un logotipo.

Qué necesitas

Este archivo de muestra es un activo de Adobe Stock que puedes usar para practicar lo aprendido en este tutorial. Si quieres usar estos archivos de muestra más allá de este tutorial, puedes adquirir una licencia en Adobe Stock. Echa un vistazo al archivo Léame de la carpeta para conocer los términos de uso que se aplican a este archivo de muestra.    

En este vídeo has aprendido a crear una muestra con el Mezclador de color y un tinte de esa muestra


¿Qué es un tinte?

Un tinte es una versión más clara de un color.

Muestra de naranja original con cuatro muestras tintadas más claras a la derecha

Crea un color

Para empezar, crea un color nuevo con el Mezclador de color.

  1. Selecciona la ilustración y haz clic en Color de relleno en el panel Propiedades.
  2. En el panel que aparezca, haz clic en la opción Mezclador de color situada en la parte superior para mostrar los reguladores de color y el espectro de color en la parte inferior.
  3. Haz clic en Espectro de color para tomar una muestra de un color y aplicarlo al relleno de la ilustración seleccionada.

Consejo: si se trata de un documento CMYK (impresión), verás reguladores de CMYK en el Mezclador de colores. Estos reguladores representan las tintas de impresión típicas que se emplean al imprimir en color: cian, magenta, amarillo y negro. S se trata de un documento RGB (web, pantalla), verás reguladores de RGB en el Mezclador de colores. Estos representan tres colores (rojo, verde y azul), que se combinan para crear el color que se ve en las pantallas.

Guarda el color como muestra

Después de extraer una muestra de color, guárdalo como muestra para poder aplicarlo de nuevo en otro lugar, mantener su uniformidad y poder editarlo fácilmente en todas las ilustraciones aplicadas.

  1. Haz clic en la opción Muestras situada en la parte superior del panel que está abierto para mostrar las muestras de color predeterminadas.
  2. Haz clic en el botón Muestra nueva en la parte inferior para guardar el color como muestra.
  3. En cuadro de diálogo Muestra nueva que aparece, cambia el nombre de la muestra y haz clic en Aceptar para guardarlo.

Crea un tinte

Una vez creada la muestra de color, puedes aplicar ese color a otra ilustración y, después, crear un tinte (o versión más clara) de este último.

  1. Aplica la muestra que has creado al relleno o trazo de la ilustración.
  2. Selecciona Color de relleno o Color de trazo en el panel Propiedades y haz clic en la opción Mezclador de color situada en la parte superior del panel para mostrar un solo regulador de tinte (T). Arrástralo a la izquierda para aclarar el color.

Guarda el tinte como muestra

Para aplicar fácilmente el mismo color de tinte en otro lugar y mantener su uniformidad, puedes guardar el tinte como muestra.

  • Haz clic en la opción Muestras en la parte superior del panel y pulsa el botón Nueva muestra en la parte inferior para guardar el tinte. Este tendrá el mismo nombre que la muestra, mientras que el porcentaje de tinte aparecerá después del nombre.

 

Siguiente: Crea degradados de color

 

Logotipo de Adobe

Inicia sesión en tu cuenta