Elija Edición > Preferencias > Unidades e incrementos (Windows) o InCopy > Preferencias > Unidades e incrementos (Mac OS).
Acerca de los marcos en archivos de InCopy
Al igual que en Adobe InDesign, todo el texto y los gráficos de InCopy aparecen dentro de marcos. En los documentos vinculados, InDesign controla la colocación del marco y el diseño para una publicación. Puede ver la estructura de los marcos del documento de InDesign en la vista de maquetación de InCopy.
Modificación de marcos
El usuario (o algún miembro del equipo) debe realizar cualquier cambio en los marcos del documento de InDesign, a menos que los marcos sean para gráficos en línea. Puede mover, escalar, rotar o distorsionar únicamente marcos de gráficos en línea. Para obtener más información, consulte la documentación del flujo de trabajo.
Enlace de texto
Un artículo largo se puede distribuir en uno o varios marcos que estén conectados en secuencia o enlazados. Un artículo enlazado comienza en una columna concreta de una página y puede continuar en cualquier otra columna y página del documento. La secuencia de enlace para un artículo de InCopy siempre la configura el usuario de InDesign.
Cuando añade texto a un artículo enlazado, éste se distribuye en los marcos sucesivos hasta que todos los marcos asignados queden llenos.
Si el texto no cabe en el espacio de marco asignado, la parte oculta del artículo se denomina texto desbordado.
Cambio de las reglas y las unidades de medida
InCopy incluye una regla vertical de profundidad para encajar el texto en las vistas de galera y de artículo, así como reglas horizontales y verticales en la vista de maquetación para medir las maquetaciones. De forma predeterminada, las reglas empiezan a medir desde la esquina superior izquierda de una página o un pliego. Puede cambiar esto moviendo el punto cero.
Puede trabajar con varias unidades de medida estándar y cambiar esta configuración en cualquier momento, así como anular temporalmente las unidades de medida actuales cuando introduzca un valor. Al cambiar las unidades de medida no se mueven las guías, las cuadrículas ni los objetos; de este modo, al cambiar las marcas de graduación de la regla, es posible que dejen de estar alineadas con los objetos alineados con las marcas de graduación anteriores.
Puede configurar sistemas de medida diferentes para reglas horizontales y verticales. Por ejemplo, muchos periódicos miden las maquetaciones horizontales en picas y los artículos de texto verticales en pulgadas. El sistema seleccionado para la regla horizontal controla tabulaciones, márgenes, sangrías y otras medidas. Todos los pliegos tienen su propia regla vertical. No obstante, todas las reglas verticales utilizan la misma configuración especificada en la sección Unidades e incrementos del cuadro de diálogo Preferencias.
La unidad de medida predeterminada para las reglas es la pica (una pica equivale a 12 puntos). Puede cambiar las unidades de regla y controlar el lugar de la regla donde aparecen las marcas de graduación principales. Por ejemplo, si introduce 12 en las unidades de regla para la regla vertical, aparecerá un incremento principal de la regla cada 12 puntos (si es posible con la ampliación actual). Las etiquetas de las marcas de graduación incluyen las marcas de graduación principales personalizadas, por lo que si la regla muestra 3 en el mismo ejemplo, marcará la tercera instancia del incremento de 12 o 36 puntos.
A. Marcas de graduación etiquetadas B. Marcas de graduación principales C. Marcas de graduación secundarias
La definición de incrementos de regla personalizados en la regla vertical sirve para alinear las marcas de graduación principales de una regla con una cuadrícula base.
Especificación de las unidades de medida
Puede definir unidades de medida personalizadas para las reglas en pantalla y para utilizarlas en paneles y cuadros de diálogo. También puede cambiar su configuración en cualquier momento y anular temporalmente las unidades de medida actuales al introducir un valor.
-
-
En Horizontal y vertical, elija el sistema de medida que desee utilizar para las dimensiones horizontal y vertical de las reglas, los cuadros de diálogo y los paneles, elija Personalizado e introduzca el número de puntos en el que desee que la regla muestre las marcas de graduación principales. Haga clic en OK.
También puede cambiar las unidades de la regla haciendo clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulsando la tecla Control y haciendo clic (Mac OS) en una regla, y seleccionando las unidades en el menú contextual.
Cambio de las unidades de medida predeterminadas
Puede especificar una unidad de medida que no sea la predeterminada.
-
Resalte el valor existente en un panel o un cuadro de diálogo, e introduzca el nuevo valor con la notación de la tabla siguiente:
Para especificar:
Introduzca estas letras tras el valor:
Ejemplos
Resultado
Q
q
6q
6 Q
Ha
h
6h
6 Ha
Pulgadas
pulg
pulg.
inch
"
5.25i
5,25 pulg.
5.25inch
5.25”
5,25 pulgadas
Milímetros
mm
48 mm
48 milímetros
Centímetros
cm
12 cm
12 centímetros
Picas
p
3p
3 picas
Puntos
pt
p (antes de valor)
6 pt
p6
6 puntos
Puntos americanos
ap
6ap
6 puntos americanos
Picas y puntos
p (entre valores)
3p6
3 picas, 6 puntos
Píxeles
px
5 px
5 píxeles
Cíceros
c
5c
5 cíceros
Ágatas
ag.
5ag
ágatas
Unidades de medida japonesas
Q y Ha son unidades que se utilizan en el modo de composición de fotografía manual o automática japonés para mostrar el tamaño de fuente, el control de cambios o la distancia de interlineado. Cada unidad tiene un valor de 0,25 mm. Q se utiliza para expresar solamente el tamaño de fuente. Ha se puede utilizar para expresar la dirección y distancia de interlineado, espaciado entre objetos y elementos similares.
También puede utilizar los puntos (también denominados puntos americanos) para indicar el tamaño de fuente en el ordenador, o puntos de Adobe PostScript® puntos para indicar el interlineado o el espaciado. Un punto americano mide 0,35146 milímetros. Una pulgada contiene 72,27 puntos americanos o 72 puntos de PostScript.
Cambie el punto cero
El punto cero es la posición de intersección de los ceros en las reglas vertical y horizontal. De forma predeterminada, el punto cero se encuentra en la esquina superior izquierda de la primera página de cada pliego. Esto significa que la posición predeterminada del punto cero es siempre la misma en relación con un pliego, pero puede parecer que varíe en relación con la mesa de trabajo.
Las coordenadas de posición X e Y del panel Control, el panel Información y el panel Transformar se muestran con respecto al punto cero. Puede mover el punto cero para medir distancias, crear un nuevo punto de referencia para las mediciones o segmentar en mosaicos las páginas demasiado grandes. De forma predeterminada, los pliegos tienen un punto cero en la esquina superior izquierda de la primera página; aunque también puede colocarlo en el lomo de la encuadernación o especificar que cada página de un pliego tenga su propio punto cero.
Ajuste del punto cero
Al mover el punto cero, éste se mueve a la misma posición relativa en todos los pliegos. Por ejemplo, si mueve el punto cero a la esquina superior izquierda de la segunda página de un pliego, el punto cero aparecerá en esa misma posición en la segunda página de todos los demás pliegos del documento.
-
Lleve a cabo una de las siguientes acciones:
- Para mover el punto cero, arrastre desde la intersección de las reglas horizontal y vertical a la posición de la maquetación donde desee definir el punto cero.
Para restablecer el punto cero, haga doble clic en la intersección de las reglas vertical y horizontal .
Para bloquear o desbloquear el punto cero, haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulse la tecla Control y haga clic (macOS) en el punto cero de las reglas, y elija Bloquear punto cero en el menú contextual.
Cambio del punto cero predeterminado
En la configuración de Origen del cuadro de diálogo Preferencias, puede definir el punto cero predeterminado de las reglas, así como el ámbito de la regla horizontal. El ámbito determina si la regla mide a lo largo de la página, de todo el pliego o, para los pliegos de varias páginas, desde el centro del lomo.
Si define el origen de la regla en el lomo de encuadernación de los pliegos, el origen se bloquea en dicho lomo. A menos que elija otra opción de origen, no podrá cambiar la posición del origen arrastrándolo desde la intersección de las reglas.
-
Elija Edición > Preferencias > Unidades e incrementos (Windows) o InCopy > Preferencias > Unidades e incrementos (Mac OS).
-
En el menú Origen de la sección Unidades de regla, realice una de las siguientes acciones:
Para definir el origen de la regla en la esquina superior izquierda de los pliegos, elija Pliego. La regla horizontal mide el pliego entero.
Para definir el origen de la regla en la esquina superior izquierda de todas las páginas, elija Página. La regla horizontal comienza en cero en todas las páginas de un pliego.
Para definir el origen de regla en el centro del lomo, seleccione Lomo. La regla horizontal mide en números negativos hacia la izquierda del lomo y en números positivos hacia la derecha del lomo.
También puede modificar la configuración del origen de la regla horizontal con el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón (Windows) o al pulsar Control y hacer clic (macOS) en la regla horizontal.
Uso de cuadrículas
En la vista de maquetación, puede mostrar (u ocultar) una estructura de cuadrículas y guías para indicar la posición y alineación de los objetos. En la mayoría de los sistemas de trabajo, un diseñador que trabaja con InDesign configura las cuadrículas y guías del documento. Los usuarios de InCopy podrán ver estos elementos de maquetación una vez que el artículo de InCopy se haya vinculado al documento de InDesign.
Se pueden crear cuadrículas dentro de InCopy. Dado que las cuadrículas de InDesign anulan la configuración de InCopy cuando se vinculan archivos, esta función es más útil para documentos independientes publicados directamente desde InCopy.
Estas cuadrículas y guías nunca aparecen en documentos impresos o exportados. Cada página incluye un conjunto de cuadrículas y guías; no obstante, una misma guía puede expandirse a todas las páginas de un pliego o tan solo a una.
las cuadrículas, las reglas y las guías no están disponibles en la vista de galera o artículo.
Configuración de una cuadrícula base
Utilice la sección Cuadrículas del cuadro de diálogo Preferencias para configurar una rejilla base para el documento entero.
-
Elija Edición > Preferencias > Cuadrículas (Windows) o InCopy > Preferencias > Cuadrículas (Mac OS).
-
Para especificar un color de cuadrícula base, elija un color predefinido en el menú Color. También puede elegir Personalizar en el menú Color.
-
En Respecto a, especifique si la cuadrícula debe partir de la parte superior de la página o del margen superior.
-
En Inicio, introduzca un valor de desplazamiento de la cuadrícula respecto a la parte superior o al margen superior de la página, en función de la opción que seleccione en el menú Respecto a. Si tiene problemas al alinear la regla vertical con esta cuadrícula, comience con el valor cero.
-
En Incremento cada, introduzca un valor para el espaciado entre las líneas de la cuadrícula. En la mayoría de los casos, introduzca un valor equivalente al valor de interlineado del texto independiente para que las líneas del texto se alineen perfectamente con esta cuadrícula.
A. Primera línea de cuadrícula B. Incremento entre líneas de cuadrícula
-
En Umbral de visualización, introduzca un valor para especificar el nivel de ampliación por debajo del cual no debe aparecer la cuadrícula. Aumente el umbral de visualización para evitar concentraciones de líneas en niveles inferiores de ampliación.
-
Haga clic en OK.
el comando Ajustar a guías controla el ajuste a las guías y a la cuadrícula base.
Configuración de una cuadrícula de documento
-
Elija Edición > Preferencias > Cuadrículas (Windows) o InCopy > Preferencias > Cuadrículas (Mac OS).
-
Para especificar un color para la cuadrícula de documento, elija un color en el menú Color. También puede elegir Personalizar en el menú Color.
-
Para definir el espaciado horizontal de las cuadrículas, en la sección Horizontal de Cuadrícula de documento, especifique un valor para Cuadrícula cada y, a continuación, especifique un valor para Subdivisiones entre las líneas de cuadrícula.
-
Para definir el espaciado vertical de las cuadrículas, en la sección Vertical de Cuadrícula de documento, especifique un valor para Cuadrícula cada y, a continuación, especifique un valor para Subdivisiones entre las líneas de cuadrícula.
-
Realice uno de los pasos siguientes y haga clic en OK:
Para colocar el documento y la cuadrícula base detrás de los demás objetos, compruebe que está seleccionada la opción Cuadrículas atrás.
Para colocar el documento y las cuadrículas base delante del resto de los objetos, deseleccione la opción Cuadrículas atrás.
Para colocar guías detrás de todos los demás objetos, también puede elegir Guías atrás en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón (Windows) o pulsar Control y hacer clic (Mac OS) en un área vacía de la ventana de documento.
Mostrar u ocultar cuadrículas
Para mostrar u ocultar la cuadrícula base, elija Ver > Cuadrículas y guías > Mostrar/Ocultar cuadrícula base.
Para mostrar u ocultar la cuadrícula de documento, elija Ver > Cuadrículas y guías > Mostrar/Ocultar cuadrícula de documento.
Para mostrar u ocultar la cuadrícula de maquetación, elija Ver > Cuadrículas y guías > Mostrar/Ocultar cuadrícula de maquetación.
Para mostrar u ocultar las cuadrículas de marco, elija Ver > Cuadrículas y guías > Mostrar/Ocultar cuadrícula de maquetación.
Visualización de guías
Las guías se diferencian de las cuadrículas en que se pueden situar libremente en una página o en una mesa de trabajo. Los usuarios de InDesign pueden crear dos tipos de guías: guías de página, que solo aparecen en la página en la que se crean, o guías de pliego, que abarcan todas las páginas y la mesa de trabajo de un pliego de varias páginas. Puede ver las guías si se encuentran en el documento de InDesign o en el archivo de asignación, pero no puede crearlas en InCopy.
A. Guía de pliego B. Guía de página
Visualización u ocultación de guías
-
Asegúrese de que la vista actual sea la vista de maquetación. Si es necesario, haga clic en la ficha de la vista de maquetación que aparece en la parte superior del panel de edición.
-
Seleccione Ver > Cuadrículas y guías > Mostrar/Ocultar guías.
Visualización de las guías detrás de los objetos
De forma predeterminada, las guías aparecen delante del resto de guías y objetos. No obstante, algunas guías pueden bloquear la visualización de los objetos, como las líneas con anchos de trazo finos.
Puede cambiar la preferencia Guías atrás para visualizar las guías delante o detrás de los demás objetos. No obstante, al margen del valor de Guías atrás, los objetos y las guías siempre están delante de las guías de margen y de columna.
-
Elija Edición > Preferencias > Guías y mesa de trabajo (Windows) o InCopy > Preferencias > Guías y mesa de trabajo (Mac OS).
-
Seleccione Guías atrás y, a continuación, haga clic en OK.
Personalización de la mesa de trabajo y las guías
-
En el menú Edición (Windows) o en el menú InCopy (Mac OS), elija Preferencias > Guías y mesa de trabajo.
-
Para cambiar el color de las guías de márgenes o columnas, elija un color predeterminado en un menú, o bien elija Personalizado y especifique un color con el selector de color.
-
Para aumentar o disminuir el tamaño de la mesa de trabajo, introduzca un valor en Desplazamiento vertical mínimo.
-
Haga clic en OK.
Uso de capas
Las capas son como hojas transparentes apiladas unas encima de otras. En los lugares de una capa donde no hay objetos, se pueden ver los que están situados en capas inferiores.
Solo los usuarios de InDesign pueden crear capas. Los usuarios de InCopy pueden mostrar u ocultar capas, mostrar u ocultar los objetos de las capas y cambiar la configuración de capas. Si el usuario de InDesign ha creado varias capas en el documento, puede ocultarlas en InCopy para poder editar áreas o tipos de contenido específicos en el documento sin que se vean afectadas el resto de áreas o tipos de contenido. Por ejemplo, si el documento se imprime con lentitud porque contiene muchos gráficos grandes, puede ocultar todas las capas que no son de texto e imprimir rápidamente la capa de texto para revisarla.
Notas de capa adicionales:
Los objetos de las páginas maestras aparecen al fondo de cada capa. Si están en una capa superior, los objetos de página principal pueden aparecer delante de los objetos de la página del documento.
Todas las páginas de un documento tienen capas, incluidas las de página maestra. Por ejemplo, si oculta la Capa 1 al editar la página 1 del documento, dicha capa se ocultará en todas las páginas hasta que decida volver a mostrarla.
Visualización u ocultación de capas
-
Elija Ventana > Capas.
-
En el panel Capas, lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes:
Para ocultar una capa determinada, haga clic en el icono de ojo que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa.
Para mostrar una capa determinada, haga clic en el espacio que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa.
Haga clic en un triángulo junto al nombre de una capa para ver los objetos de la capa. Haga clic en el icono de ojo para mostrar u ocultar los objetos.
Para mostrar u ocultar todas las capas al mismo tiempo, en el menú del panel, elija Mostrar/Ocultar todas las capas.
solo se pueden imprimir los objetos y las capas visibles.