Haga clic en la herramienta Posición en el cuadro de herramientas para manipular los gráficos seleccionados, bien directamente, junto con el comando Transformar (Objeto > Transformar) o un comando de un menú contextual, bien mediante atajos de teclado para desplazar el gráfico dentro del marco.
La herramienta Posición es dinámica y cambia automáticamente para reflejar los distintos estados:
Cuando se coloca directamente encima de un marco de gráficos vacío o de un marco con contenido sin asignar después de utilizar el comando Archivo > Colocar, cambia al icono de gráfico cargado
para indicar que se puede importar el gráfico dentro de dicho marco.
Cuando se coloca directamente encima de un gráfico, cambia a la herramienta Mano para indicar que puede seleccionar el gráfico y manipularlo dentro del marco.
Cuando se coloca encima del control del cuadro delimitador de un gráfico integrado, cambia a la flecha de cambio de tamaño para indicar que, al arrastrarlo, cambiará el tamaño del gráfico.
Cuando se coloca encima de un marco de gráficos o del contenedor de nivel superior de marcos anidados, cambia al icono de selección de objeto
para indicar que puede seleccionar el gráfico o el marco anidado que se encuentra debajo del puntero. No se puede seleccionar el marco.
Cuando se coloca encima de un marco de texto, cambia al cursor en forma de I
para indicar un punto de inserción de texto.
Cuando utilice la herramienta Posición para mover un gráfico, puede mantener pulsado el botón del ratón durante unos segundos para mostrar una vista previa dinámica (imagen fantasma) de cualquier parte de la imagen que se encuentre fuera del marco. Puede controlar la visualización y la duración de la vista previa.
-
Introduzca las distancias horizontal y vertical a las que desea mover el gráfico. Con valores positivos, el objeto se mueve hacia abajo y hacia la derecha del eje x; con valores negativos, el objeto se mueve hacia arriba y hacia la izquierda.
Para mover un objeto especificando la distancia y el ángulo, introduzca dichos valores para realizar el movimiento. El ángulo introducido se calcula en grados con respecto al eje x. Los ángulos positivos especifican un movimiento hacia la izquierda, mientras que los ángulos negativos especifican un movimiento hacia la derecha. También puede introducir valores entre 180° y 360°; estos valores se convierten en sus respectivos valores negativos (por ejemplo, un valor de 270° se convierte en –90°).
Nota:
para escalar el gráfico en una dirección específica, utilice la herramienta Posición para arrastrar el controlador de un gráfico seleccionado. Si se pulsa la tecla Mayúsculas se llevará a cabo el escalado proporcional.