
Ink y Slide están diseñados para funcionar con iPad 4, iPad Air 1, iPad Mini o iPad Mini con pantalla Retina. (Nota: Hay un problema conocido e intermitente con el iPad Air 2, en el que Ink deja de dibujar a mitad del trazo). Ink y Slide no son compatibles con iPad Pro o iPads de quinta generación y modelos más recientes.
¿Quieres comprobar qué iPad tienes? Ve aquí para averiguarlo.
Adonit, con quien nos asociamos para crear los productos, vende Ink y Slide. Si deseas obtener más información, ponte en contacto con Adonit en help@adonit.net.
Hay una política de devolución "sin preguntas" de 30 días y una garantía de 1 año para Adobe Ink y Slide. Para realizar una devolución, visita la página de devoluciones de Adonit.
Sí. Adobe protege la identidad de los usuarios de Ink. Durante el proceso de fabricación, a cada lápiz se le asigna un ID único. Cuando inicias sesión en Creative Cloud con Ink mediante Adobe Illustrator Draw o Adobe Photoshop Sketch, el ID exclusivo del lápiz se asocia con tu cuenta de Creative Cloud.
Cloud Clipboard te permite almacenar y recuperar rápidamente contenidos creativos (dibujos, fotos y tu contenido favorito) mediante el menú de la punta del lápiz. Puedes copiar contenido presionando el botón de Ink mientras la punta se coloca en la pantalla.
El contenido de Clipboard se muestra en la vista de dibujo de la aplicación. Puedes navegar por él con gestos táctiles, deslizándote de izquierda a derecha. Un toque rápido en un fragmento de contenido lo pone en cola para pegarlo.
Puedes usar Adobe Ink y Slide sin tener un abono a Creative Cloud. Pero las funciones conectadas a la nube, como el menú de la punta del lápiz con acceso a temas de color, Cloud Clipboard y compartir con Behance no están disponibles.
Las aplicaciones compatibles con Ink y Slide (Adobe Illustrator Draw y Adobe Photoshop Sketch) requieren un abono a Creative Cloud. Si no tienes un abono, puedes registrarte gratis directamente desde las aplicaciones.
- Abre una aplicación que sea compatible con Ink y Slide.
- Toca el menú Lápiz.
- Sostén la punta del lápiz sobre el objetivo en la pantalla para asociarlo con tu iPad.
El indicador se ilumina brevemente en verde cuando Adobe Ink se conecta correctamente.
No es necesario asociar Slide. Colócalo en la pantalla para comenzar a usarlo con cualquier aplicación compatible.
Después de asociar Adobe Ink con tu iPad, conéctalo a Adobe Creative Cloud y especifica tus preferencias.
- Abre una aplicación que sea compatible con Ink y Slide.
- Toca el menú Lápiz.
- Toca Configurar Ink.
- Selecciona un color de identidad en la rueda y toca Siguiente.
- Asigna un nombre a tu Adobe Ink. Toca Siguiente.
- Elige una opción que indique cómo sueles tener Adobe Ink. Toca Siguiente.
- En la pantalla Conectar con Creative Cloud, toca OK, vamos a ello.
- Tu configuración se muestra en una pantalla de cierre. Toca Cerrar.
Comenzar es fácil. La guía de inicio rápido. Para aprender los conceptos básicos, también encontrarás tutoriales detallados.
El soporte para Ink and Slide lo proporciona nuestro socio Adonit. Ponte en contacto con su equipo de Atención al cliente help@adonit.net para obtener ayuda para solucionar cualquier problema con el lápiz óptico o con la regla. Para cuestiones relacionadas con las aplicaciones móviles de Adobe, ponte en contacto con Asistencia técnica de Adobe.
Adobe Ink se conecta a tu iPad mediante Bluetooth 4.0. Conecta Adobe Ink utilizando una aplicación compatible, como Adobe Photoshop Sketch o Adobe Illustrator Draw. Si tienes problemas para conectarte, comprueba lo siguiente:
- Adobe Ink está cargado y encendido.
- Tu iPad es compatible. Para obtener más información, consulta los detalles de compatibilidad de hardware y software al principio de estas preguntas frecuentes.
- La aplicación es compatible con Ink y Slide.
- Bluetooth está encendido. Intenta reiniciar Bluetooth.
- Intenta conectar un dispositivo diferente a tu iPad a través de Bluetooth para asegurarte de que Bluetooth está funcionando.
- Intenta conectar Adobe Ink a un iPad diferente, por ejemplo, al de un amigo. Adobe Photoshop Sketch y Adobe Illustrator Draw son gratuitos, de forma que tu amigo también podrá descargarlos.
Intenta reiniciar tanto el iPad como Adobe Ink. Si sigues teniendo problemas al asociar Adobe Ink y tu iPad, ponte en contacto con el equipo de Asistencia al cliente de Adonit en help@adonit.net.
Adobe Ink se carga cuando se coloca en la base de carga y se enchufa. El indicador de la base de carga parpadea en rojo mientras Adobe Ink se carga. Cuando el nivel de la batería es superior al 80 %, el indicador muestra una secuencia de arco iris.
Si Ink no se está cargando, intenta lo siguiente:
- Comprueba que has retirado la etiqueta protectora transparente que se encuentra en la parte posterior del lápiz.
- Comprueba que el cable USB está conectado correctamente.
- Comprueba que el puerto USB en tu ordenador o hub está funcionando correctamente. Intenta conectar otro dispositivo USB para comprobarlo.
- Intenta cargarlo mediante un adaptador de puerto USB en lugar de usar un ordenador o un hub USB.
- Revisa si hay problemas con el cable USB. Intenta usar un cable de otro dispositivo, como un teléfono o una cámara.
Si sigues teniendo problemas con la carga de Adobe Ink, ponte en contacto con el equipo de Asistencia al cliente de Adonit en help@adonit.net.
Nota:
No es necesario cargar Adobe Slide.
Adobe Ink usa la conexión WI-Fi o de datos móviles de tu iPad para comunicarse con Adobe Creative Cloud. Prueba las siguientes soluciones:
- Comprueba que puedes acceder a Creative Cloud en tu iPad. Si no puedes conectarte al sitio web, puede que haya un problema con tu conexión a Internet.
- Inicia sesión en el sitio web de Creative Cloud con tu Adobe ID. Si necesitas ayuda con tu Adobe ID o con la contraseña, consulta Ayuda de Adobe ID.
Si puedes iniciar sesión correctamente en el sitio web de Creative Cloud, pero sigues sin poder vincular Adobe Ink con tu cuenta de Creative Cloud, ponte en contacto con Asistencia técnica de Adobe.
Hay un problema conocido e intermitente con el iPad Air 2, en el que Ink deja de dibujar a mitad del trazo. Después de una investigación exhaustiva, sospechamos que la solución requerirá la participación de Apple y estamos tratando de trabajar con ellos para resolver el problema lo más rápido posible.