Al añadir texto y formas en Adobe Photoshop, se puede editar y personalizar hasta el más mínimo detalle.
Qué necesitas
Añade el texto
Añade texto a una imagen.
En este vídeo has aprendido a añadir texto.
- En el panel Herramientas, selecciona la herramienta Texto horizontal.
- En la barra de opciones, selecciona una fuente, un tamaño de fuente y un color para el texto y establece otras opciones. Podrás editar todos estos ajustes más adelante.
- Haz clic en el lienzo e introduce una única línea de texto. También puedes crear un párrafo de texto si arrastras el cuadro de texto hacia el exterior y escribes en su interior.
- Haz clic en la marca de comprobación de la barra de opciones para confirmar la escritura y salir del modo de texto.
De esta forma se crea automáticamente una nueva capa de texto editable en el panel Capas. - Utiliza la herramienta Mover para cambiar la situación del texto en la imagen.
- Guarda la imagen en formato de Photoshop (PSD) para mantener las capas de texto editables y poder modificarlas en el futuro.
Edición de texto
Modifica el texto de una imagen.
En este vídeo has aprendido a editar texto.
- Para editar el texto de una capa de texto, haz clic en ella en el panel Capas y selecciona las herramientas Texto horizontal o Texto vertical en el panel Herramientas. Modifica cualquier ajuste de la barra de opciones, como la fuente o el color del texto.
- Cuando hayas terminado de editar, haz clic en la marca de comprobación de la barra de opciones.
Creación de una forma gráfica
En este vídeo has aprendido a crear una forma.
- En el panel Herramientas, haz clic en la herramienta Rectángulo (o en cualquier herramienta Forma que se muestre en el panel Herramientas en ese momento) y mantenla pulsada para ver todas las herramientas de forma. Selecciona la herramienta de la forma que quieras dibujar.
- En la barra de opciones, selecciona un color de relleno para la forma y establece otras opciones. Podrás modificar los ajustes más adelante.
- Mantén pulsada la tecla Mayús (o Shift) para evitar que se distorsione la forma cuando arrastres el cursor en una imagen para crear una forma editable. De esta forma, se crea automáticamente una nueva capa de forma en el panel Capas.
- Utiliza la herramienta Mover para cambiar la situación de la forma en la imagen.
- Puedes escalar una forma, transformarla o rotarla sin dañar la calidad de imagen si seleccionas Edición > Transformación libre o pulsas Control (Ctrl) + T en Windows o Command (cmd) + T en macOS.
- Para cambiar el color de una forma, dirígete al panel Capas, encuentra la capa de la forma que quieres modificar y haz doble clic en la miniatura para abrir el Selector de color. Cuando hagas clic en los colores del Selector de color, verás una previsualización dinámica del color seleccionado en la forma. Cuando encuentres un color que te guste, haz clic en OK para aplicar el color nuevo a la forma.
Añadir una forma personalizada integrada
Añade una forma personalizada a una imagen.
En este vídeo has aprendido a crear una forma personalizada.
- En el panel Herramientas, haz clic en la herramienta Rectángulo (o en cualquier herramienta Forma que se muestre en el panel Herramientas en ese momento) y selecciona la herramienta Forma personalizada.
- En la barra de opciones, haz clic en la flecha hacia abajo que se encuentra a la derecha del Selector de forma. Para ver todas las formas personalizadas de Photoshop, haz clic en el icono de engranaje que se encuentra a la derecha del Selector de forma, selecciona la opción Todas del menú y haz clic en el botón OK del mensaje que aparece. A continuación, haz clic en el vértice inferior derecho del Selector de forma y arrástralo hacia el exterior para ver todas las formas.