Descubre cómo cambiar una fotografía oscura y aburrida en una imagen brillante que resalta con el contraste gracias a un ajuste de Niveles en Adobe Photoshop.
Qué necesitas
En este vídeo has aprendido a crear una capa de ajuste de Niveles para ajustar el brillo y el contraste
- Ve al panel Capas y selecciona la capa que contiene la fotografía.
- Para crear una nueva capa de ajuste de Niveles sobre la capa de la fotografía, haz clic en el icono Crear nueva capa de ajuste situado en la parte inferior del panel Capas y selecciona Niveles.
- En el panel Propiedades (Ventana > Propiedades), el histograma representa los valores tonales de la fotografía. Utiliza los reguladores que hay justo debajo del histograma (los reguladores de los niveles de entrada) para establecer los puntos blanco y negro de la imagen.
- Mantén pulsada la tecla Opción (MacOS) o la tecla Alt (Windows) y arrastra el regulador blanco Niveles de entrada hacia la izquierda hasta que veas algunos puntos blancos en la imagen. Todos los tonos que hay a la derecha de este regulador ahora serán de color blanco puro sin detalles.
- Mantén pulsada la tecla Opción (MacOS) o la tecla Alt (Windows) y arrastra el regulador negro Niveles de entrada hacia la derecha hasta que veas algunos puntos negros en la imagen. Todos los tonos que hay a la izquierda del regulador en el histograma ahora serán de color negro puro sin detalles.
- Al realizar estos movimientos, se amplía la gama de tonos de la fotografía, lo que permite añadir contraste a la imagen.
- Para cambiar el brillo general de la fotografía, arrastra el regulador gris Niveles de entrada hacia la derecha o hacia la izquierda.
- Guarda la fotografía en formato PSD o TIFF para conservar la capa de ajuste de Niveles para futuras ediciones.