Compartir en DVD o Blu-ray

Nota:

En cada nueva versión de Adobe Premiere Elements, Adobe revisa los estándares del sector, las tendencias del mercado y los comentarios de los usuarios para definir el conjunto de nuevas funciones. En Premiere Elements 2018 se ha eliminado la compatibilidad con la grabación de discos Blu-ray y AVCHD. Todavía se puede exportar en los formatos H264 AVCHD y H264 Blu-ray mediante la opción Configuración avanzada, situada debajo de la pestaña Personalizado en el flujo de trabajo Exportar y compartir.

Cuando termine de previsualizar la película y compruebe que todo está completo, podrá grabar el proyecto en un DVD o disco Blu-ray. Asegúrese de que el disco que ha seleccionado es compatible con la grabadora y el reproductor. Compruebe también que tiene espacio suficiente en el disco duro para almacenar todos los archivos comprimidos, además de los discos de memoria virtual que puedan crearse durante la exportación. Si no dispone de espacio libre suficiente en el disco en una partición de unidad, especifique una partición diferente para los discos de memoria virtual mediante el comando Editar > Preferencias > Discos de memoria virtual / Adobe Premiere Elements > Preferencias > Discos de memoria virtual. (Puede comprobar el espacio necesario en el cuadro de diálogo Grabar.)

Nota:

Si su programa de grabación de DVD no es compatible con Adobe Premiere Elements, puede grabar el proyecto en una carpeta de DVD y, a continuación, grabar la carpeta en un DVD con el software que se incluye con el programa de grabación.

Grabación de discos

Dependiendo de la complejidad y la duración del proyecto y de la velocidad del equipo, la codificación (compresión) de vídeo y audio para un disco puede llevar varias horas. Si tiene pensado grabar varios discos con la misma calidad y contenido, puede ahorrar tiempo grabándolos en la misma sesión, de manera que comprima el proyecto sólo una vez.

 

Error de grabación de disco

Cuando una operación de grabación de disco no finaliza correctamente debido a un error de hardware, Premiere Elements crea y guarda una imagen ISO. Puede grabar la imagen ISO en un disco cuando le convenga. Consulte Errores de grabación en disco.

Nota:

Premiere Elements convierte todo el audio a una profundidad de 16 bits y una velocidad de muestreo de 48 kHz, valores requeridos para los DVD. Para obtener los mejores resultados, grabe el audio con estos ajustes.

Grabación en AVCHD | Premiere Elements 2015 y versiones anteriores

  1. Antes de iniciar Premiere Elements, conecte y encienda todas las grabadoras de DVD externas.

  2. En el panel Exportar y compartir, haga clic en Disco.

  3. En la vista Disco, elija AVCHD.

  4. Seleccione Disco, para la opción Grabar en.

  5. Introduzca un nombre para el disco. Este nombre aparece si introduce el disco en un PC después de finalizar la grabación de un DVD. (el nombre predeterminado es una fecha con formato de 24 horas: AAAAMMDD_hhmmss.)

  6. Seleccione una grabadora del menú Ubicación del programa de grabación.

  7. Asegúrese de que ha insertado un disco compatible en la unidad. Si introduce un disco, haga clic en Volver a explorar para comprobar los medios válidos en todos los programas de grabación conectados.

  8. En el cuadro Copias, introduzca el número de discos que desea grabar en esta sesión. Se le solicita que inserte nuevos discos hasta que se complete la grabación. La codificación del vídeo y el audio sólo se produce una vez.

  9. En Selección de ajustes preestablecidos, seleccione el formato de televisión de la región geográfica de la audiencia.

  10. (Opcional) Seleccione Ajustar contenido a espacio. Si graba en un DVD, puede anular la selección de esta opción y arrastrar el control deslizante para seleccionar la calidad de vídeo que quiera. (De forma predeterminada, esta opción está seleccionada para DVD, y no lo está para Blu-ray.)

  11. Haga clic en Grabar para comenzar la conversión del proyecto a formato DVD o Blu-ray y grabar el disco. Si quiere grabar un DVD y no tiene grabadora disponible, puede grabar en una carpeta de DVD y, a continuación, los archivos resultantes en un DVD cuando la grabadora esté disponible.

    Nota:

    La codificación de vídeo y audio para salida de disco puede durar varias horas.

Grabación en una carpeta de DVD

Si la grabadora de DVD no es compatible con Premiere Elements, puede grabar el proyecto en una carpeta. De esta forma, se crea un archivo compatible con DVD que se puede grabar en un disco utilizando un programa de creación de DVD/CD.
.

Nota:

Sólo se pueden grabar proyectos de DVD en una carpeta. No se puede grabar un proyecto de disco Blu-ray en una carpeta.

  1. Si no se muestra la vista Disco, haga clic en Exportar y compartir para mostrar el panel del mismo nombre y, a continuación, haga clic en Disco.

  2. En el cuadro de diálogo Grabar en, seleccione una de las opciones de Carpeta como destino del proyecto. Para proyectos de películas con un tamaño superior a un disco de 4,7 GB de una capa, seleccione Carpeta (8,5 GB), que permite utilizar discos de doble capa.

  3. Introduzca un nombre para la carpeta.

  4. Haga clic en Examinar para especificar una ubicación para la carpeta.

  5. Haga clic en Grabar para comenzar a crear la carpeta.

    Nota:

    La codificación de vídeo y audio para salida de disco puede durar varias horas.

Exportación como AVCHD y grabación en DVD | Premiere Elements 2015 y versiones anteriores

Utilice AVCHD si desea exportar el vídeo a un formato de alta definición que pueda grabarse en un DVD. Los archivos generados son compatibles con Blu-Ray y se pueden reproducir utilizando un reproductor Blu-Ray compatible con AVCHD.

Como alternativa, se pueden exportar los archivos generados a una carpeta en el equipo.

Nota:

Puede copiar los archivos exportados en una unidad de almacenamiento extraíble y reproducirlos conectando la unidad en el puerto USB de un reproductor Blu-ray. También puede reproducir los archivos en un ordenador mediante un reproductor de medios que admita archivos Blu Ray.

El procedimiento para grabar el proyecto en el formato AVCHD es similar al proceso para grabar en discos o carpetas. Para obtener más información, consulte las secciones relacionadas sobre la grabación en discos y carpetas.

Nota:

Adobe Premiere Elements admite los marcadores de detención únicamente en DVD. Si el proyecto incluye marcadores de detención de menú, solo están disponibles si se graba el proyecto en un DVD. Los marcadores de detención no están disponibles si graba el proyecto en un disco Blu-ray o AVCHD.

Directrices para grabación de discos y compatibilidad

Si conecta una grabadora compatible al equipo, puede crear un DVD o disco Blu-ray directamente desde Premiere Elements. Puede reproducir los discos que cree en un reproductor de disco para televisión o equipo informático. Premiere Elements crea discos de vídeo. (No crea discos de datos o de audio.) Las grabadoras de DVD de escritorio utilizan un disco DVD-5 grabable (DVD+/-R), con una capacidad de 4,7 GB y que puede almacenar hasta aproximadamente dos horas de vídeo con definición estándar de alta calidad.

Normalmente, un disco Blu-ray tiene una capacidad de 25 GB y puede almacenar 135 minutos de vídeo de alta definición mediante el uso de MPEG-2 más dos horas de material adicional con una definición estándar, o bien puede almacenar un total de 10 horas de contenido con una definición estándar. Los discos Blu-ray se ofrecen en formatos BD-R (grabable) y BD-RE (regrabable).

Premiere Elements admite los siguientes tipos de DVD de 4,7 GB de una capa: DVD+R, DVD+RW, DVD-R y DVD-RW. También admite discos DVD+R de 8,5 GB de doble capa. Elija el medio compatible con el programa de grabación de DVD y el reproductor de DVD en el que tiene pensado reproducir el DVD. No todas las grabadoras de DVD y los reproductores de DVD admiten todos los tipos de DVD. Por ejemplo, muchos de los reproductores de DVD para televisión reconocen los discos DVD+R, pero no todos.

DVD-R

Este formato utiliza discos grabables que se pueden escribir una vez y es compatible con unidades de DVD-ROM y reproductores de DVD independientes. Los discos DVD-R están disponibles en dos tipos de medios: uso general y creación. La mayoría de los programas de grabación de DVD-R de consumo utilizan los discos de uso general más baratos, mientras que algunos programas profesionales utilizan discos de creación. Debe utilizar el tipo de medio correcto para el programa de grabación. No obstante, una vez escritos, los discos se deben poder leer en cualquier tipo de unidad o reproductor de DVD. (El formato DVD-R de uso general está diseñado para evitar la copia de seguridad de DVD comerciales cifrados.)

DVD+R

Este formato no regrabable es compatible con la mayoría de los reproductores de DVD y unidades de DVD-ROM. La primera generación de grabadoras +RW no admitía la grabación de discos DVD+R y es probable que no se puedan actualizar para ello. No obstante, todos los modelos actuales de grabadoras de DVD+RW admiten la grabación de discos DVD+R. La compatibilidad de los discos DVD+R en reproductores de DVD independientes es similar a la de los discos DVD-R.

DVD-RW/DVD+RW

Estos formatos son similares en funcionalidad y compatibilidad a los reproductores y programas de grabación de DVD. DVD-RW y DVD+RW utilizan discos regrabables que se pueden volver a escribir más de 1.000 veces en situaciones ideales. La mayoría de los reproductores de DVD independientes reproducen el vídeo grabado en discos DVD-RW y DVD+RW, pero la compatibilidad no es tan alta como con discos DVD-R y DVD+R. Los programas de grabación de DVD-RW actuales también pueden grabar en discos DVD-R.

Nota:

Si su programa de grabación de DVD no es compatible con Premiere Elements, puede grabar el proyecto en una carpeta, lo que permite utilizar el software incluido con el programa de grabación para grabar el DVD final.

Problemas de compatibilidad para DVD

Cuando seleccione medios y hardware, tenga en cuenta los siguientes puntos de compatibilidad:

  • Los formatos DVD+R y DVD-R son compatibles en más reproductores de conexión que los formatos DVD+RW y DVD‑RW.

  • Las unidades de DVD-ROM son compatibles con más formatos de DVD que los reproductores de DVD de conexión, a menudo porque los equipos pueden actualizar el firmware y los controladores más fácilmente que un reproductor de conexión.

  • Los reproductores de DVD más antiguos son compatibles con menos formatos de DVD.

Seleccione el ajuste preestablecido para un formato determinado según el espacio disponible del medio de destino y las necesidades de la audiencia de destino.

Grabación en DVD o disco o Blu-ray o en una imagen ISO AVCHD

La grabación en Blu-ray o AVCHD se aplica a la versión de Premiere Elements 2015 y las anteriores

Si la grabadora de DVD no es compatible con Premiere Elements, puede grabar el proyecto en una imagen ISO. De esta forma, se crea un archivo ISO compatible con DVD/Blu-ray/AVCHD que puede grabarse en un disco con cualquier software de grabación en disco de ISO.

  1. Si no se muestra la vista Disco, haga clic en Exportar y compartir para mostrar el panel del mismo nombre y, a continuación, haga clic en Disco.

  2. Haga clic en Sí si desea añadir un menú de DVD al disco. Haga clic en No para grabar sin menús.

    Creación de un menú de DVD

  3. Puede elegir un tema de menú para el menú de DVD. Haga clic en un tema para seleccionarlo.

    Para obtener más temas, haga clic en la lista desplegable para ampliar el menú y ver otros temas. Haga clic en Continuar.

    Seleccione el tema

    Seleccione Agregar marcadores de menú automáticamente por mí para agregar marcadores de menú al tema del menú. Haga clic en Configuración para ampliar la sección de configuración y configurar los ajustes siguientes:

    • En cada escena: Seleccione esta opción para agregar un marcador de menú a cada escena.
    • Marcadores totales: Seleccione esta opción y especifique el número de marcadores de menú que desee añadir.
    • Borrar marcadores de menú existentes: marque esta opción para eliminar todos los marcadores de menú existentes.
    Marcadores de menú: Configuración

  4. Seleccione DVD, Blu-ray o AVCHD.

  5. En el cuadro de diálogo Grabar en, seleccione una de las opciones de ISO como destino del proyecto. Para proyectos de películas DVD/AVCHD con un tamaño superior a un disco de 4,7 GB de una capa, seleccione ISO (8,5 GB), que permite utilizar discos de doble capa.

    Para proyectos de películas Blu-ray con un tamaño superior a un disco de 25 GB de una capa, seleccione ISO (50 GB), que permite utilizar discos de doble capa.

     

    Seleccione el tipo de ISO

  6. Escriba un nombre para el archivo ISO.

  7. Haga clic en Examinar para especificar una ubicación para el archivo ISO.

  8. Haga clic en Grabar para comenzar a crear la imagen ISO.

Codificación de vídeo para discos DVD y Blu-ray

La creación de un DVD o disco Blu-ray implica la codificación de vídeo en el formato MPEG‑2 o el formato H.264 (sólo Blu-ray). La compresión reduce los archivos de audio y vídeo para que ocupen menos espacio de almacenamiento. Por ejemplo, un vídeo de 60 minutos en Premiere Elements ocupa aproximadamente 13 GB. Sin embargo, un DVD de una capa ocupa sólo 4,7 GB (los DVD de doble capa ocupan 8,5 GB). Para conservar la máxima calidad, Premiere Elements comprime la película solo lo necesario para que pueda almacenarse en el disco. Cuanto más corta es la película, menos compresión requiere y mayor será la calidad de vídeo en el disco.

Nota:

Los ajustes preestablecidos de Blu-ray son adecuados para exportar archivos de calidad AVCHD.

La compresión de audio y vídeo para la creación de discos requiere mucho tiempo, incluso en los sistemas especializados de gama alta. El tiempo necesario varía en función de la velocidad del procesador del equipo, la cantidad de memoria disponible y la complejidad y duración del proyecto. El proceso de grabación de un proyecto de vídeo estándar de 60 minutos, puede llevar de 4 a 6 horas. Muchos creadores de discos DVD y Blu-Ray crean un proyecto durante la noche.

Nota:

El formato Blu-Ray H.264 requiere muchos recursos informáticos y de ahí que tarde mucho tiempo en codificarse. Sin embargo, la compresión es alta y permite más datos de vídeo por MB. MPEG-2 no requiere tantos recursos informáticos, por lo que va más rápido, aunque la cantidad de información de vídeo por MB es menor.

Creación de discos para diferentes zonas geográficas

Si tiene intención de compartir un DVD o disco Blu-ray con alguien de otro país, es posible que tenga que grabarlo con un estándar de televisión diferente. Normalmente, los dispositivos de vídeo (desde videocámaras a reproductores de DVD o discos Blu-ray) se corresponden con uno de estos dos sistemas de televisión: NTSC en Japón y América del Norte y PAL en la mayor parte de Europa y Oriente Medio.

Premiere Elements puede crear películas en NTSC y PAL, para que sean compatibles con los sistemas de su región y de otras partes del mundo. Sin embargo, obtendrá mejores resultados si el vídeo que captura se corresponde con la norma de televisión de la región donde va a exportarlo.

NTSC

Norteamérica, ciertas zonas de Sudamérica, Japón, Islas Filipinas, región de Taiwán, Corea del Sur, Guam, Myanmar y otros países.

 

PAL

Europa, Oriente Medio y partes de los siguientes continentes: Asia, África, Sudamérica.

 

 

Directrices para la correcta grabación de discos

Una vez la película incluye la edición y la navegación que desee, el proceso de grabación es bastante sencillo. No obstante, dispositivos o medios incompatibles, o factores de tiempo inesperados pueden afectar a la calidad y la ejecución. Para tener éxito, tenga en cuenta las siguientes directrices al grabar discos.

Nota:

Si se producen errores de codificación, consulte la sección Solución de problemas de la Ayuda.

  • Permita bastante tiempo. La codificación de vídeo y audio para un disco puede llevar horas. Piense en realizar la grabación durante la noche. Si tiene pensado grabar varios DVD o discos Blu-ray, grábelos en la misma sesión mediante la opción Copias del cuadro de diálogo Grabar de manera que se codifique el proyecto sólo una vez.

  • Actualice los controladores y el firmware. Asegúrese de que ha instalado los controladores y el firmware (software incluido en un dispositivo de sólo lectura (ROM) con instrucciones para controlar el funcionamiento de dispositivos periféricos) más recientes para su grabadora. Puede descargar las actualizaciones de Internet.

  • Elija una grabadora compatible. Para crear un disco DVD o Blu-ray en Premiere Elements, debe tener una grabadora compatible. Primero, asegúrese de que el equipo dispone de grabadora, y no una simple unidad de CD-ROM, CD-R, DVD-ROM o Blu-Ray. A continuación, compruebe si la unidad es compatible con Premiere Elements. Para ello, búsquela en el menú Ubicación del programa de grabación después de seleccionar Disco en el panel Exportar y compartir.

  • Cuando grabe un DVD, seleccione un medio de DVD grabable y de calidad y un formato de medio de DVD compatible. No todas las grabadoras de DVD y los reproductores de DVD admiten todos los tipos de DVD. Sin embargo, no podrá grabar el DVD a menos que la grabadora de DVD que utilice admita el formato del disco. Por ejemplo, un programa de grabación que admite únicamente discos +R o +RW no grabará en discos -R o -RW. Lo mismo ocurre con los reproductores de DVD. Es posible que muchos reproductores de DVD antiguos no reconozcan algunos discos regrabables creados en un programa de grabación de DVD más reciente.

  • Disponga de mucho espacio libre y desfragmentado en el disco duro. Debe tener espacio suficiente en el disco duro para almacenar todos los archivos de comprimidos, además de los archivos temporales que puedan crearse durante la exportación. Los requisitos de espacio para el proyecto se muestran en el cuadro de diálogo Grabar.

  • Evite realizar previsualizaciones innecesarias. Las previsualizaciones de la línea de tiempo de la vista rápida y de experto resultan útiles para comprobar cómo se muestra y se reproduce la película acabada, pero se tarda tiempo en crearlas y no se usan en el proceso de grabación.

  • Pruebe los discos. Si comete un error con un disco grabable, debe utilizar otro disco, mientras que si comete un error con un disco regrabable, puede utilizarlo de nuevo. Por este motivo, considere la posibilidad de usar discos DVD-RW o BD-RE (regrabables) para crear discos de prueba y luego cambiar a discos DVD-R de uso general o BD-R para las copias finales o adicionales. El formato DVD-R de uso general es un formato grabable que se puede escribir una vez y que ofrece una compatibilidad excelente con unidades de DVD-ROM y reproductores de DVD independientes.

  • Evite realizar tareas no fundamentales en el equipo durante la exportación. Desactive los protectores de pantalla y los sistemas de ahorro de energía. Evite buscar virus, descargar actualizaciones, buscar en la Web, reproducir juegos en el equipo, etc.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?