Aplicaciones Adobe Social | Hoja de datos sobre la desaprobación

En los últimos años, Facebook se ha alejado de las aplicaciones de pestañas como la forma en que las marcas ejecutan campañas en su plataforma, como concursos y sorteos, y se ha centrado en la creación de valiosas experiencias de consumo con contenido personal y altamente compartible. En marzo de este año, el rediseño de las nuevas páginas de Facebook volvió a centrarse en el contenido de las noticias, donde EdgeRank determina la calidad del contenido que los usuarios experimentan. Los profesionales del marketing están descubriendo que la gente tiene menos probabilidades de visitar la línea de tiempo de una página y prefieren comprometerse con una marca viendo el contenido en su sección de noticias. Y con un alcance orgánico que sigue disminuyendo, hay más atención a los anuncios o al contenido promocionado dentro de la fuente de noticias a medida que Facebook busca monetizar su plataforma. Las aplicaciones no son parte de la estrategia de Facebook y están siendo poco a poco desaprobadas y desestimadas. En los próximos meses, Adobe planea seguir el ejemplo de Facebook, despreciando las aplicaciones de pestañas y volviendo a centrarse en las funciones y funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario en la sección de noticias.

Nuestra decisión está basada en la siguiente información de Facebook sobre su dirección y enfoque:

  • El 10 de marzo de 2014, Facebook presentó un nuevo diseño para las páginas de Facebook, señalando que se están alejando de las aplicaciones de pestañas.Según Facebook, el nuevo diseño aerodinámico de la página está pensado para facilitar a la gente “encontrar las herramientas que más usan.”
  • Aunque estamos viendo una fuerte tendencia hacia la compatibilidad móvil en el espacio social, Facebook nunca ha conseguido que las aplicaciones de pestañas sean amigables con el móvil en su plataforma, y se ha alejado de los planes de la hoja de ruta para hacerlo.
  • El 5 de noviembre de 2014, Facebook dejó de permitir las “puertas similares”, que requieren que un usuario “me gusta” de una página de marca antes de entrar en el concurso, la promoción o el sorteo de esa página. Ya no se permite incentivar a los usuarios para que den “me gusta” a su página a través de una aplicación de pestañas.
  • Las aplicaciones de pestañas ya no se muestran como imágenes debajo de la foto de la portada en las páginas, ahora hay un enlace de texto a su primera aplicación de pestañas, y el resto está en la lista desplegable Más.
  • Facebook ahora permite a los usuarios “me gusta” de una página directamente desde una publicación Promocionado, sin enfatizar esta funcionalidad en las aplicaciones de pestañas y reenfocando en el producto de su Anuncio.

Además, en Agosto de 2013, Facebook actualizó varios de sus Términos de la página de Facebook para permitir ciertos tipos de participación en la fuente de noticias que anteriormente solo se permitían a través de las páginas de lienzo y las aplicaciones de pestañas:

  • Facebook dejó de lado la pauta de que las promociones deben administrarse dentro de las aplicaciones de pestañas en Facebook.com, ya sea en una página de lienzo o en una aplicación de pestañas. Facebook permite ahora a las empresas alojar una promoción en su línea de tiempo.
  • Facebook dejó de lado su pauta que prohibía a los usuarios entrar en una promoción utilizando las características de Facebook, como “me gusta” o comentar una entrada. Los profesionales del marketing pueden ahora animar a la gente a que participe en una promoción, dando "Me gusta" a una publicación o comentándola.
  • Facebook permite ahora a las empresas ponerse en contacto con los ganadores de la promoción a través de una actualización de estado o un mensaje directo.

Cronología de la depreciación

En la actualidad, nuestra versión de abril tiene como objetivo retirar las aplicaciones de pestañas del producto Adobe Social. Esto incluye la eliminación de todas las métricas y datos relacionados con las aplicaciones. Si tienes alguna aplicación desplegada en tu página de Facebook, te recomendamos que empieces a trabajar en un plan para la migración de esas aplicaciones a otra plataforma. Además, para cualquier aplicación que hayas creado, te recomendamos que descargues los datos históricos de tu aplicación.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su gerente de cuenta social.