Descubre cómo convertir digitalizaciones o imágenes de documentos en archivos PDF editables y en los que se pueden realizar búsquedas, y ajusta la calidad del archivo resultante.
Qué necesitas

Abre la imagen de tu documento
Abre el archivo create-searchable.pdf en Acrobat o abre una foto de uno de tus propios documentos.
En el panel de la derecha, selecciona la herramienta Mejorar digitalizaciones.

Ajusta el sesgado
Selecciona Mejorar > Imagen de cámara para abrir el menú secundario de Mejorar. Selecciona la opción correcta del menú desplegable Contenido. La función Detectar automáticamente es la opción predeterminada y funciona en la mayoría de los documentos escaneados.
Arrastra los puntos azules para enmarcar la parte de la página que quieras conservar. Alinea los puntos en los bordes del documento para corregir el sesgado y haz clic en Mejorar página.


Ajusta el contraste
En la vista previa de la imagen mejorada resultante, arrastra el control deslizante Ajustar el nivel de mejora hacia la izquierda o hacia la derecha para aumentar o disminuir el contraste. Cuando hayas terminado, haz clic en Cerrar para volver al menú principal de Mejorar digitalizaciones. Llegado a este punto, cuentas con una imagen mejorada de tu documento, pero aún no puedes editar, seleccionar ni buscar el texto.
Nota: Consulta Escanea documentos a PDF para obtener más información sobre cómo puedes cambiar la configuración predeterminada para mejorar los documentos escaneados.

Reconoce el texto
Selecciona Reconocer texto > En este archivo para abrir el menú secundario de reconocimiento de texto. Si es necesario, haz clic en el menú desplegable Idioma y elige el idioma adecuado de la lista de opciones, que van del euskera al ucraniano. Haz clic en Reconocer texto para convertir la imagen en texto que se puede seleccionar y editar.


Busca texto en el PDF
Cuando utilices la herramienta Reconocer texto para convertir tu imagen escaneada en un archivo PDF utilizable, podrás seleccionar y realizar búsquedas en el texto de ese archivo, de manera que resulta más sencillo buscar, modificar y reutilizar la información de tus documentos en papel antiguos.
Selecciona la herramienta Buscar texto e introduce el texto para buscar en el campo Buscar. Ahora que el texto es editable, puedes optar por reemplazar el texto si es necesario.
Nota: Puede que recibas una advertencia sobre una digitalización de baja resolución que indique que la edición del documento puede no dar los mejores resultados. Haz clic en Sí para continuar y editar el documento escaneado. Haz clic en No para no realizar más modificaciones en el archivo.
