Adobe Illustrator es la aplicación de diseño estándar del sector que te permite plasmar tu visión creativa con formas, colores, efectos y tipografías. Funciona en dispositivos móviles y de escritorio, y sus magníficos diseños pueden acabar impresos, en Internet y apps, en vídeos y animaciones, etc.
Hay dos categorías principales de gráficos digitales: los gráficos vectoriales y los gráficos rasterizados. Los rasterizados son grupos de píxeles alineados en una cuadrícula y forman una imagen con resolución fija, como una fotografía. No se pueden redimensionar sin perder calidad al instante.
Los vectoriales no dependen de la resolución. Están hechos de objetos y trazados que se definen matemáticamente, por lo que no pierden calidad al redimensionarse.
Aunque Illustrator funciona con ambos tipos de gráficos, su potente conjunto de herramientas para gráficos vectoriales es lo que hace que sea la aplicación de confianza para usos muy variados.
¿Para qué se utiliza Illustrator?
Mira a tu alrededor y observa los logotipos de empresas y productos y cómo se usan en todo tipo de aplicaciones, como tarjetas de visita, sitios web, vallas publicitarias o marquesinas.
También puedes crear ilustraciones con realismo fotográfico, iconos de navegación para sitios web, diseños de envases de productos generales, mapas tanto impresos como digitales, gráficas informativas, carteles que quizás anuncien una exposición o un concierto; y todo tipo de trabajos ilustrativos, interfaces de usuario para ordenadores y móviles y hasta la ropa que llevas. Todo esto con la ayuda de Illustrator.
Ponte a trabajar estés donde estés con las aplicaciones móviles, como Illustrator Draw, Capture y Comp, y continúa el trabajo con Illustrator en el escritorio.
Trabaja sin problemas en Photoshop con creaciones hechas en Illustrator, como esta ilustración, y aprovecha las Bibliotecas Creative Cloud integradas en las aplicaciones móviles y de escritorio para mantener tus activos creativos actualizados y al alcance de tu mano. Y úsalos en InDesign para completar el flujo de trabajo de diseño.
Por ser abonado a Creative Cloud, tienes acceso a miles de ilustraciones sin derechos de autor de Adobe Stock desde dentro de Illustrator. También se integra perfectamente con aplicaciones como Animate, Premiere Pro y After Effects para que uses tus ilustraciones en vídeos y animaciones.
Illustrator te permite crear diseños que puedes redimensionar para pantallas o material impreso de cualquier tamaño.
Y con Illustrator y Creative Cloud puedes convertir tus mejores ideas en tus mejores trabajos allá donde te llegue la inspiración.
Sal y crea algo increíble.