El movimiento triunfa en Internet, por lo que los GIF están en todas partes. Añadir movimiento a una imagen puede hacer que transmita una historia más compleja y Adobe Photoshop hace que crear GIF sea pan comido. Observa cómo la diseñadora y creadora de contenido Kendall Plant da una nueva vida a uno de sus bocetos convirtiéndolo en un GIF.
Con un trabajo que abarca naturaleza, fotografía callejera e incluso calaveras, Kendall Plant es una diseñadora, directora de arte y creadora de contenido que aporta su enfoque creativo único a Adobe como directora creativa asociada.
Qué necesitas
Dibuja un boceto
El primer paso de Kendall fue crear variaciones de su primer dibujo para reflejar los distintos estados de movimiento y guardar cada una como un archivo separado. Luego, abrió el primer boceto en Photoshop y arrastró el resto de archivos de su ordenador al documento, pulsando la tecla Retroceso (o Intro) para colocar cada archivo en su propia capa. A continuación, hizo clic en el icono del candado para desbloquear la capa original.

Dale vida
Lista para animar sus bocetos, Kendall abrió la Línea de tiempo (Ventana > Línea de tiempo), seleccionó Crear animación de cuadros en el menú desplegable y, por último, Crear cuadros a partir de capas en el menú emergente. Si has utilizado la Línea de tiempo antes, podría tener cuadros vacíos por defecto. Si pasa esto, haz clic en el primer cuadro y mantén pulsada la tecla Mayús mientras seleccionas el último. Selecciona Eliminar cuadros en el menú emergente. Y luego Crear cuadros a partir de capas.

Dale ritmo a tu animación
Para dar a cada cuadro la misma duración, Kendall hizo clic en el primer cuadro de la línea de tiempo y luego en el último mientras mantenía pulsada la tecla Mayús. Puedes hacer clic en la flecha hacia abajo en un cuadro y establecer el intervalo en 0,1 segundos; esto actualizará todos los cuadros seleccionados. A continuación, Kendall escogió Infinito del menú desplegable de debajo de la Línea de tiempo para crear un bucle de animación continuo. Puedes previsualizar la duración de tu animación haciendo clic en Reproducir.


Exporta a GIF
Selecciona Archivo > Exportar > Guardar para Web (heredado). Escoge GIF como formato de exportación e Infinito en Opciones de repetición.

Comparte el gif animado
Crea tu propio gif y compártelo en tu red social favorita o con amigos. Deja que la creatividad fluya.

Nota: Los archivos de proyecto incluidos en este tutorial son solo para fines prácticos.
Más información sobre Creative Cloud para equipos.