La herramienta Mover permite cortar y arrastrar una selección de píxeles hasta una nueva ubicación en la fotografía. También puede utilizar la herramienta para mover o copiar selecciones entre distintas fotografías en Photoshop Elements, y en fotografías de otras aplicaciones que admitan selecciones.

Nota:
Para activar la herramienta Mover cuando está seleccionada otra herramienta, mantenga pulsada la tecla Comando. (Esta técnica no funciona cuando está seleccionada la herramienta Mano).
Seleccionar capa automáticamente
Selecciona la capa superior que tenga píxeles debajo del cursor de la herramienta Mover, en vez de la capa seleccionada.
Mostrar cuadro delimitador
Muestra el cuadro delimitador alrededor de la selección en la imagen, o alrededor de la capa seleccionada (si no hay ninguna selección activa en la imagen). Los cuadros que aparecen en los lados y las esquinas permiten cambiar el tamaño de la selección o la capa.
Nota:
Un cuadro delimitador no es visible en una capa de fondo.
Mostrar selección en rollover
Resalta capas individuales al mover el ratón por encima de la imagen. Haga clic en una capa resaltada para seleccionarla y moverla. Las capas que ya estén seleccionadas no se resaltan durante el rollover.
Menú Organizar
Mueve la capa seleccionada delante, en medio o detrás de otras capas. Las opciones son Traer al frente, Hacia delante, Hacia atrás y Enviar detrás. Para colocar una capa, selecciónela y elija el elemento oportuno del menú Organizar.
Menú Alinear
Alinea las capas seleccionadas. Entre las opciones se incluye Bordes superiores, Centros verticales, Bordes inferiores, Bordes izquierdos, Centros horizontales y Bordes derechos. Se pueden alinear varias capas a la vez. Para alinear capas, seleccione una, mantenga pulsada la tecla Mayús, seleccione otra capa y, a continuación, elija un elemento del menú Alinear.
Menú Distribuir
Distribuye las capas seleccionadas por igual. Entre las opciones se incluye Bordes superiores, Centros verticales, Bordes inferiores, Bordes izquierdos, Centros horizontales y Bordes derechos. Se pueden espaciar varias capas a la vez. Para que esta opción esté activada, debe tener un mínimo de tres capas seleccionadas. Para distribuir capas, seleccione una, mantenga pulsada la tecla Mayús, seleccione otras capas y, a continuación, elija un elemento del menú Distribuir.
Puede copiar y pegar selecciones mediante la herramienta Mover o los comandos Copiar, Copiar combinado, Cortar, Pegar o Pegar dentro de selección del menú Edición.
Recuerde que cuando una selección o capa se pega de una fotografía a otra de diferente resolución, los datos pegados mantienen sus dimensiones originales en píxeles. Esto puede hacer que la parte pegada parezca desproporcionada en la nueva imagen. Utilice el comando Imagen > Cambiar tamaño > Tamaño de imagen para que las fotografías de origen y destino tengan la misma resolución antes de copiar y pegar.
Las selecciones que se cortan y pegan se almacenan en el Portapapeles y ahí solo se mantiene la última selección.
Cuando copie de una fotografía a otra, arrastre la selección desde la ventana de imagen activa hasta la otra ventana de imagen. Un borde resalta la ventana de imagen cuando sea posible colocar en ella la selección.
-
- Para desplazar el duplicado 1 píxel, mantenga pulsada la tecla Opción y después una tecla de flecha. (Esto mueve los píxeles y los copia, creando un efecto de desenfoque).
- Para desplazar el duplicado 10 píxeles, pulse Opción + Mayús y después una tecla de flecha. (De este modo, mueve los píxeles en lugar de copiarlos).
Nota:
Cuando se arrastra una selección (con la tecla Mayús pulsada) de una imagen a otra imagen, la selección se pega en el centro.
Puede usar el comando Pegar dentro de selección para pegar contenido del Portapapeles, o contenido copiado, dentro de una selección. Este comando le permite aprovechar los elementos del área seleccionada y evitar que la imagen que se pega tenga un aspecto plano y poco natural. Por ejemplo, puede utilizar un modo de fusión Luz fuerte con una opacidad del 85% para mantener el reflejo de unas gafas de sol. Cuando se utilizan modos de fusión de esta forma, debe crear una capa nueva y pegar la selección en esa capa.

A. Parte de la fotografía original seleccionada B. Fotografía que se va a copiar y pegar en el original C. Imagen resultante