Adobe Fuse is no longer in development and will discontinue support on September 13, 2020.
For detailed information and assistance, see Adobe Fuse end-of-service FAQ.
Haga clic aquí para obtener más información.
A partir de julio de 2024, las funciones 3D heredadas de Photoshop se han quitado. Sin embargo, ahora en la aplicación Photoshop (beta) puede añadir fácilmente objetos 3D a su diseño 2D de Photoshop con la aplicación Adobe Substance 3D Viewer (beta).Nota: Esta función solo está disponible en inglés.
Con el servicio Animación en 3D de Creative Cloud (previsualización) podrá animar personajes 3D sin contratiempos. Actualmente, dicho servicio funciona con personajes 3D humanos ensamblados en Adobe Fuse CC (beta). Puede aplicar una amplia gama de poses, animaciones y efectos a dichos personajes humanos con la ayuda de controles intuitivos y sin necesidad de salir de Photoshop. Luego podrá insertarlos en una escena en 3D de mayor envergadura para diversos fines e, incluso, imprimirlos con una impresora 3D. Con Photoshop podrá ajustar sin problema los ángulos de cámara y la iluminación hasta conseguir el aspecto deseado.
El servicio Animación en 3D de Creative Cloud está activado de forma predeterminada. Si no puede utilizarlo, compruebe que está seleccionada la opción siguiente: Preferencias > Previsualizaciones de tecnología > Activar animaciones en 3D de Creative Cloud (Previsualización). El servicio se activará en cuanto cierre el cuadro de diálogo Preferencias.
Adobe Fuse CC (beta) es una aplicación de escritorio con la que podrá crear en cuestión de minutos personajes humanos en 3D totalmente personalizables. No necesita tener experiencia en diseño 3D, ya que podrá hacer uso de una biblioteca de contenido 3D de gran calidad para crear personajes al momento. En ella encontrará torsos, rostros, prendas de vestir y texturas; y podrá personalizar el color, la textura y la forma de más de 280 atributos.
Cuando termine de crear los personajes en Adobe Fuse (beta), podrá guardarlos en Bibliotecas de Creative Cloud e importarlos al espacio de trabajo 3D de Photoshop. En dicha aplicación, podrá aplicarles animaciones, poses y efectos sin quebraderos de cabeza, y prepararlos para integrarlos en escenas 3D de mayor envergadura.
Para animar un personaje en Photoshop, deberá trabajar con sus propiedades en el espacio de trabajo 3D. En dicho espacio de trabajo encontrará las siguientes propiedades generales para ajustar la animación:
A. Cuerpo | B. Cara | C. Coordenadas | D. Menú de propiedades | E. Buscar | F. Opciones de búsqueda
Cuerpo
Defina las propiedades del cuerpo del personaje 3D.
Cara
Defina las propiedades de la cara del personaje 3D.
Coordenadas
Defina ubicaciones numéricas precisas para el personaje 3D.
Menú de propiedades
Modifique el tamaño y estilo de la miniatura.
Buscar
Busque acciones del cuerpo o expresiones de la cara.
Opciones de búsqueda
Filtre las animaciones por categoría y tipo.
En el panel Bibliotecas, abra la biblioteca con la que sincronizó el personaje. Photoshop mostrará el personaje de Fuse (beta) en los recursos 3D.
Haga doble clic en el personaje para abrirlo.
Cambie al espacio de trabajo 3D si se encuentra en algún otro. Seleccione Ventana > 3D.
Seleccione la estructura del personaje en el panel Capas del espacio de trabajo 3D.
Puede hacer clic con el botón derecho en un componente de la estructura y centrar el personaje o la cara de la vista para facilitar la navegación.
Ahora, en el panel Propiedades, seleccione Cuerpo.
Busque una Acción como, por ejemplo, Bailar.
Haga clic en una miniatura para aplicar la animación al modelo. Si es necesario, ajuste los parámetros de la animación.
Cortar
Ajuste el punto inicial y final de la animación. Especifique el punto inicial de la animación en el campo de mínimo y del punto final en el campo de máximo.
En contexto
Para animaciones como correr, que desenfocan el personaje 3D, este ajuste hace que la animación permanezca en su lugar.
Reflejo
Cambie los lados de la animación.
Espacio de brazo
Ajuste la extensión de los brazos.
Velocidad
Ajuste la velocidad de la animación.
Ahora, en el panel Propiedades, seleccione Cara.
Busque una expresión. Por ejemplo, de felicidad.
Haga clic en una miniatura para aplicar la animación al modelo. Si es necesario, ajuste la intensidad de la expresión, así como la posición de los ojos y de la cabeza.
Ya tiene un personaje completamente animado y elaborado que está listo para que lo integre en cualquier escena que elija.