Aprenda a utilizar las herramientas de dibujo del Titulador de Premiere Pro para crear múltiples formas, como rectángulos, elipses y líneas.
Creación de formas
Puede usar las herramientas de dibujo del Titulador para crear muchas formas, como rectángulos, elipses y líneas. El Titulador incluye herramientas de pluma estándar similares a las de Illustrator y Photoshop.
Jon Barrie muestra cómo utilizar el Titulador de Adobe Premiere Pro para crear máscaras caladas en este vídeo del sitio web Creative COW.
A. Rectángulo con esquinas recortadas B. Cuña C. Herramienta Pluma D. Elipse E. Rectángulo de esquinas redondeadas F. Rectángulo redondeado G. Arco H. Línea I. Rectángulo
-
Seleccione una herramienta de forma.
Mantenga presionada Mayús y arrastre para restringir la proporción de aspecto de la forma.
Presione Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre para dibujar desde el centro de la forma.
Presione Mayús + Alt (Windows) o Mayús + Opción (Mac OS) y arrastre para restringir la proporción de aspecto y dibujar desde el centro.
Arrastre en diagonal entre los puntos de esquina para voltear la forma diagonalmente a medida que dibuja.
Arrastre transversalmente, hacia arriba o hacia abajo, para voltear la forma horizontal o verticalmente mientras dibuja.
Nota:Para voltear la forma después de dibujarla, utilice la herramienta Selección para arrastrar un punto de esquina en la dirección en la que desea voltearlo.
Cambiar la forma de un objeto gráfico o un logotipo
-
Seleccione uno o varios objetos o logotipos en un título.
-
En el panel Propiedades del título, haga clic en el triángulo situado junto a Propiedades para expandir la lista y, a continuación, elija una opción en el menú Tipo de gráfico.Nota:
Cuando cambie la forma, es posible que se pierdan los puntos de anclaje originales del objeto. Para que se muestren los puntos de anclaje del objeto antes o después de cambiar la forma, seleccione el objeto con la herramienta Selección.
Dibujo de segmentos rectos con la herramienta Pluma
Puede dibujar líneas rectas con la herramienta Pluma en el área de dibujo. La herramienta Pluma crea puntos de anclaje del objeto conectados mediante segmentos rectos.
-
Seleccione la herramienta Pluma.
-
Coloque la punta de la herramienta Pluma donde desea que comience el segmento recto y haga clic para definir el primer punto de anclaje del objeto. El punto de anclaje del objeto permanece seleccionado (sólido) hasta que agregue el siguiente punto.Nota:
El primer segmento que dibuje no se mostrará hasta que haga clic en un segundo punto de anclaje del objeto. Asimismo, si hay líneas que cruzan desde cualquiera de los lados del punto, esto significa que ha arrastrado por equivocación la herramienta Pluma; elija Edición > Deshacer y haga clic de nuevo.
-
Vuelva a hacer clic donde desea que finalice el segmento. (Presione Mayús y haga clic para limitar el ángulo del segmento a múltiplos de 45°.) La herramienta Pluma crea otro punto de anclaje del objeto.
-
Siga haciendo clic en la herramienta Pluma para crear otros segmentos rectos. El último punto de anclaje del objeto que agregue se mostrará como un cuadrado grande, que indica que está seleccionado.
-
Finalice el trazado mediante una de las acciones siguientes:
Para cerrar un trazado, haga clic en el punto de anclaje inicial del objeto. Aparecerá un círculo debajo del puntero de la herramienta Pluma cuando esté situado justo encima del punto de anclaje inicial del objeto.
Para dejar el trazado abierto, presione la tecla Control (Windows) o Comando (Mac OS) y haga clic en cualquier parte fuera de todos los objetos, o seleccione otra herramienta en el panel Herramientas.
Dibujo de curvas con la herramienta Pluma
Puede dibujar segmentos curvos arrastrando los puntos de anclaje del objeto con la herramienta Pluma. Cuando se utiliza la herramienta Selección para seleccionar un punto de anclaje del objeto que conecta segmentos curvos, los segmentos muestran líneas de dirección que finalizan en puntos de dirección. El ángulo y la longitud de las líneas de dirección determinan la forma y el tamaño de los segmentos curvos. Al mover las líneas de dirección se cambia la forma de las curvas. Un punto suave siempre tiene dos líneas de dirección que se mueven a la vez como una sola unidad recta. Cuando se arrastra el punto de dirección de cualquier línea de dirección en un punto suave, ambas líneas de dirección se mueven simultáneamente. La herramienta Pluma mantiene una curva continua en el punto de anclaje del objeto. En cambio, un punto de esquina puede tener dos, una o ninguna línea de dirección, según una dos, uno o ningún segmento curvo, respectivamente.
Las líneas de dirección de un punto de esquina mantienen la esquina siendo independientes entre sí. Cuando se arrastra un punto de dirección en una línea de dirección de un punto de esquina, la otra línea de dirección (si la hubiera) no se mueve. Las líneas de dirección son siempre tangentes a la curva de los puntos de anclaje del objeto (perpendiculares a su radio). El ángulo de cada línea de dirección determina la pendiente de la curva, mientras que la longitud determina la altura, o profundidad, de la curva.
-
Seleccione la herramienta Pluma.
-
Coloque el cursor donde desea que comience la curva. Mantenga pulsado el botón del ratón.
-
Arrastre para crear líneas de dirección que determinen la pendiente del segmento curvo que está creando. En general, extienda la línea de dirección alrededor de un tercio de la distancia al siguiente punto de anclaje del objeto que planea dibujar. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra para limitar la línea de dirección a múltiplos de 45 °.
-
Suelte el botón del ratón.Nota:
El primer segmento no se mostrará hasta que dibuje el segundo punto de anclaje del objeto.
-
Coloque la herramienta Pluma en el lugar en que desee que termine el segmento curvo.
Para crear una curva en forma de C, arrastre en una dirección opuesta a la dirección en que arrastró para crear el punto de anclaje del objeto anterior.
Para crear una curva en forma de S, arrastre en la misma dirección en que arrastró para crear el punto de anclaje del objeto anterior.
-
Siga arrastrando la herramienta Pluma desde distintas ubicaciones para crear otros puntos.
Para cerrar el trazado, coloque la herramienta Pluma sobre el primer punto de anclaje del objeto. Haga clic o arrastre para cerrar el trazado.
Para dejar el trazado abierto, presione la tecla Ctrl mientras hace clic en cualquier parte fuera de todos los objetos, o seleccione la herramienta Selección.
Ajuste de puntos de anclaje y curvas del objeto
El Titulador contiene herramientas que permiten modificar trazados existentes. Puede agregar o eliminar puntos de anclaje del objeto en un trazado. También puede mover puntos de anclaje del objeto y manipular sus líneas de dirección para cambiar la curva de segmentos de línea adyacentes. Se puede especificar no solo el grosor del trazado, sino también la forma de cada uno de sus puntos finales. También se pueden especificar sus límites y sus esquinas o uniones.
Agregación de puntos de anclaje del objeto a un trazado
-
Seleccione el trazado.
-
Seleccione la herramienta Agregar punto de ancla .
Para agregar un punto de anclaje del objeto sin crear o ajustar manualmente una curva, haga clic en el lugar donde desea agregarlo.
Para añadir un punto de anclaje del objeto y mover simultáneamente el nuevo punto, arrastre un punto en un trazado.
Eliminación de puntos de anclaje del objeto
-
Seleccione el trazado que contiene el punto de anclaje del objeto.
-
Seleccione la herramienta Eliminar punto de ancla .
-
Haga clic en el punto que desea eliminar.
Ajuste de puntos de anclaje del objeto
-
Seleccione el trazado que contiene el punto de anclaje del objeto.
-
Seleccione la herramienta Pluma .
-
Coloque el cursor sobre el punto y, cuando el cursor se convierta en una flecha con un cuadrado al lado, arrastre el punto de anclaje del objeto para ajustarlo.
Conversión de puntos de anclaje del objeto de un tipo a otro
Se puede cambiar el tipo de punto de anclaje del objeto que haya creado para un segmento.
-
Seleccione el trazado que desea modificar.
-
Seleccione la herramienta Convertir punto de ancla y coloque el cursor sobre el punto de anclaje del objeto que desee convertir.
Para convertir un punto de esquina en un punto suave, arrastre un punto de dirección fuera del punto de esquina.
Para convertir un punto suave en un punto de esquina sin líneas de dirección, haga clic en el punto suave.
Para convertir un punto de esquina sin líneas de dirección en un punto de esquina con líneas de dirección independientes, arrastre primero un punto de dirección fuera del punto de esquina. Al arrastrar un punto de dirección se crea un punto suave con las líneas de dirección. Suelte el botón del ratón y arrastre cualquiera de los puntos de dirección.
Para convertir un punto suave en un punto de esquina con líneas de dirección independientes, arrastre cualquiera de los puntos de dirección.
Nota:Para cambiar temporalmente la herramienta Pluma a la herramienta Convertir punto de anclaje, sitúe la herramienta Pluma sobre un punto de anclaje del objeto y presione la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS).
Modificación de la curva de un segmento
-
Seleccione el trazado que desea modificar.
-
Seleccione la herramienta Pluma y arrastre un segmento para modificar su curva.Nota:
Al arrastrar un segmento se modifica la curva, y se ajustan en la misma medida las líneas de dirección en cada extremo del segmento. Esta técnica permite convertir un segmento recto en uno curvo.
Definición de opciones para formas de curva abiertas y cerradas
-
Seleccione una línea o una forma de curva abierta o cerrada y, en el panel Propiedades del título, especifique cualquiera de las siguientes opciones:
Tipo de gráfico
Ajusta las formas de curva abiertas y cerradas a las formas estándar. El tipo de gráfico también puede cambiar la forma de una curva cerrada a una abierta y viceversa. El tipo de gráfico debe definirse en “Curva rellena” para añadir relleno a una forma cerrada. Para obtener más información sobre cómo rellenar una forma cerrada, consulte Definir un relleno para texto y objetos.
Anchura de línea
Indica la anchura del trazado, en píxeles.
Tipo de tapa
Especifica el tipo de tapa colocada en los extremos de los trazados. La opción Extremo tapa los trazados con extremos cuadrados. La opción Redonda tapa los trazados con extremos semicirculares. La opción Cuadrada tapa los trazados con extremos cuadrados que extienden la mitad de la anchura de la línea más allá del final. Esta opción aplica el mismo grosor de la línea en todas direcciones a su alrededor.
Tipo de unión
Indica cómo se unen los extremos de segmentos adyacentes del trazado. La opción En ángulo une los segmentos del trazado con esquinas puntiagudas. La opción Redonda une los segmentos del trazado con esquinas redondeadas. La opción Bisel une los segmentos del trazado con esquinas cuadradas.
Límite en ángulo
Especifica el punto en el que el tipo de unión cambia de una unión en ángulo (puntiaguda) a una unión en bisel (cuadrada). El límite en ángulo predeterminado es 4. Como opción predeterminada, el tipo de unión cambia de una unión en ángulo a una unión en bisel cuando la longitud del punto es cuatro veces el grosor del contorno. Un límite en ángulo de 1 da como resultado una unión en bisel.
Nota:Puede aplicar las opciones descritas anteriormente a formas que cree con la herramienta Pluma o Línea. Puede aplicar un contorno interior o exterior a cualquier objeto gráfico o de texto.