Desde configurar tu mesa de trabajo hasta indexar tu diseño pasando por hacerlo destacar, en este tutorial aprenderás las nociones básicas de la creación de diseños vectoriales para Adobe Stock.

Es fácil cargar imágenes vectoriales al programa de Colaboradores de Adobe Stock. Sin embargo, antes de empezar a desarrollar tus ideas, aprende qué es lo que distingue una imagen vectorial que podamos aceptar en nuestra colección. Se resume en unos pocos factores: una temática evocadora, archivos organizados y algunas cualidades únicas del diseño vectorial.

Elige el tema y el estilo adecuados

Antes de empezar a desarrollar una imagen vectorial, pregúntate si la ilustración que pretendes hacer puede utilizarse comercialmente. Ponte en la piel del cliente y pregúntate: "¿Por qué compraría esta imagen vectorial para mi
proyecto?"

Investiga las últimas tendencias: piensa en tendencias sanitarias y alimentarias como los productos sin gluten, en temas medioambientales como la energía solar o incluso en debates legislativos como la cobertura de los seguros médicos. Intenta adelantarte cuando leas o veas las noticias y detecta tendencias pronto para tener el contenido online cuando se intensifique la discusión. Abajo tienes (1A) una imagen de muestra de una furgoneta de helados, todo un icono del verano.

Ejemplo de tendencia

Consejos rápidos:

  • Para ver qué imágenes se están vendiendo bien: ve a Stock.Adobe.com y busca por imágenes. Filtra la búsqueda para mostrar los vectores (1B) y ordenarla por descargas (1C).
  • Documéntate sobre las vacaciones y los festivos para inspirarte en temas populares. Esta imagen de un dragón (1D) representa un ejemplo divertido del año nuevo lunar que celebran muchas culturas asiáticas.
Inspírate en imágenes y festivos populares

Una vez que hayas escogido un tema atractivo, piensa en la apariencia. Inspírate en las tendencias visuales de este año; así tu arte será actual y fresco. Sabemos que algunas tendencias siempre vuelven, pero otras es mejor que se queden en el baúl de los recuerdos (por ejemplo, acuérdate del año 2000 cuando estaban de moda los personajes en 3D y los botones brillantes).

Configura tu mesa de trabajo

Tu mesa de trabajo (2) debe tener al menos 15 megapíxeles (MP) para poder enviarla a Adobe Stock. Puede que te estés preguntando: "¿Cómo sé cuántos megapíxeles tiene mi mesa de trabajo?"
¡Fácil! Elige un tamaño de mesa de trabajo y multiplica la anchura (en píxeles) por la altura (en píxeles).
Por ejemplo: 5000 px x 3000 px = 15 000 000 (15 MP).

Mesa de trabajo de 15 MP

Nota:

Nuevas mejoras en nuestro flujo de trabajo de carga han eliminado la necesidad de enviar una previsualización de JPEG al cargar los archivos. Te animamos a que sigas proporcionando un archivo comprimido con archivos JPEG y AI o EPS, si ya has preparado los archivos así.

Organiza tu archivo

Dale una alegría a los clientes creando un archivo limpio y bien organizado. Asegúrate de que: 

  • todas las capas estén organizadas: etiquetadas, desbloqueadas y sin objetos escondidos; (3A)
  • todos los trazados de forma rellenos estén cerrados; (3B)
  • todos los rellenos de patrones estén expandidos (algunas versiones anteriores de Adobe Illustrator no permiten que el usuario los edite si no están expandidos); (3C)
  • utilizas texto solo donde sea necesario, porque puede causar problemas de compatibilidad de fuentes para el comprador. Considera crear contornos para aquel texto que es poco probable que el comprador lo modifique;
  • no incrustas imágenes basadas en píxeles (JPEG) en los archivos vectoriales, porque no son vectores.
Etiqueta, desbloquea y muestra capas

Cierra los trazados de forma y amplía los patrones

Guardado del archivo:

  • Para asegurarte de que el archivo lo puedan abrir todos los clientes, intenta guardarlo en una versión anterior de Adobe Illustrator. Puedes volver a Illustrator CS sin que pase nada: guarda el archivo como AI o EPS.
  • Asegúrate de que el archivo no supere los 45 megabytes (MB).

Limita el uso de la función de trazado automático

Te recomendamos que uses el trazado automático solo en casos especiales como al trazar acuarelas y en las ilustraciones de un único color como pluma y tinta. Piensa que puede que los compradores quieran personalizar los archivos, cambiando los colores y otros elementos. El trazado automático puede dificultarlo porque los trazos están compuestos por miles de trazados y puntos de ancla. El trazado automático no debe usarse en imágenes complejas como fotografías. Piensa en lo que pasaría si el comprador quisiera cambiar el color de la camiseta del chico de este trazado (4).

Usa el trazado automático con moderación

Crea contenido original

Cuanto más contenido envíes, más éxito tendrás; sin embargo, no intentes aumentar la cantidad enviando el mismo diseño vectorial con diferentes colores, fondos, texturas u otras pequeñas variaciones. Lo genial sobre las ilustraciones vectoriales es que los compradores pueden personalizar elementos ellos mismos, así que centra tus esfuerzos en crear contenido original. Fíjate en las diferencias entre la imagen del equipo médico de aquí abajo (5A) y cómo la variación (5B) no se limita solo a cambios de color o en el recorte, sino que el maletín aparece desde un ángulo diferente. Estas dos imágenes ofrecen una elección significativa para el comprador.

Asegúrate de que los archivos sean significativamente diferentes unos de otros

Sé consciente de las leyes de propiedad intelectuales, las marcas comerciales y las cesiones de derechos

Todo el contenido que envíes a Adobe Stock debes haberlo creado y controlado tú.

Asegúrate de que los diseños vectoriales no tengan logotipos comerciales, marcas comerciales ni imágenes protegidas.

Necesitamos una cesión de derechos del modelo para todos los diseños vectoriales que estén basados en personas reales o partes del cuerpo humano, como el dibujo del retrato de una persona (6).

Asimismo, si el diseño vectorial representa lugares, edificios u otra propiedad protegida reconocibles (como un cuadro), puede que tengas que rellenar un formulario de cesión de derechos de la propiedad y que lo firme el propietario de
esta.

Esta imagen requiere una cesión de derechos del modelo

Consulta nuestras Directrices legales para ver los detalles.

Asegúrate de que los compradores puedan encontrar tu contenido

Has trabajado duro para crear el diseño vectorial. Ahora usa las palabras clave adecuadas para ayudar a la gente a encontrarlo. Cuando cargues el contenido, nuestra herramienta de generación automática de palabras clave te sugerirá algunas palabras útiles que puedes usar. Comprueba la lista para que sean precisas y elimina o reemplaza las palabras clave como lo consideres necesario. Es esencial que las 7 palabras clave más importantes aparezcan en los primeros puestos de la lista. Usa nuestra herramienta de ordenación para enviar palabras a los primeros puestos o arrastra y suelta para moverlas. Para obtener más información sobre las palabras clave, consulta Haz que tu contenido sea fácil de encontrar con las palabras clave adecuadas.

Usa palabras clave descriptivas

Eso es todo. Esperamos que encuentres estas directrices útiles e inspiradoras. Esperamos ver tus diseños
vectoriales en Adobe Stock.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?