Habilite el Diseñador de flujos de trabajo para crear páginas personalizadas de composición que guiarán a los remitentes durante el proceso de creación del acuerdo.
El Diseñador de flujos de trabajo le ayuda a agilizar la creación de acuerdos generando páginas personalizadas de composición que coincidan con los procesos empresariales y las necesidades de cumplimiento. Permite definir funciones de participante, adjuntar documentos, campos de prerrellenado, administrar la configuración de entrega y aplicar reglas empresariales, todo en un proceso.
Habilitación del acceso al Diseñador de flujos de trabajo para los usuarios:
- Promueve la coherencia y reduce los errores del remitente
- Admite el cumplimiento de la normativa con mecanismos de protección integrados
- Ahorra tiempo automatizando la configuración rutinaria
- Simplifica flujos de trabajo complejos con una interfaz de usuario sencilla
Configuración
Disponibilidad:
- Acrobat Standard y Acrobat Pro: no configurables
- Acrobat Sign Solutions: compatible
- Acrobat Sign para la administración pública: compatible
Ámbito de configuración:
Los administradores pueden habilitar esta función en los niveles de cuenta y grupo.
Acceda a esta función navegando por el menú de configuración del administrador hasta Configuración global > Flujos de trabajo de envío personalizados
Hay cuatro opciones que se pueden habilitar para expandir o restringir el uso de flujos de trabajo personalizados:
Las cuentas que intentan aplicar procesos coherentes y minimizar la entrada de usuarios pueden crear flujos de trabajo predefinidos para todos los documentos, evitando así el envío ad hoc. Si tu cuenta utiliza Usuarios en varios grupos, puedes configurar la configuración del flujo de trabajo en el nivel de grupo para garantizar que se apliquen siempre las opciones de firma y notificaciones correctas.
Al activar esta opción, los usuarios se limitan a enviar acuerdos solo con flujos de trabajo aprobados, eliminando la pestaña Enviar , el botón Solicitar firmas electrónicas y eliminando el acceso a la biblioteca en la página Inicio:
Una vez habilitado, todos los administradores de nivel de cuenta y de grupo tendrán acceso al diseñador de flujos de trabajo en su menú de administración.
- Los administradores de nivel de grupo pueden crear flujos de trabajo para los grupos sobre los que tienen control administrativo.
- Los administradores de nivel de cuenta pueden crear un flujo de trabajo para cualquier grupo, así como flujos de trabajo para toda la organización.
Hay una opción subordinada disponible para permitir la creación de flujos de trabajo a nivel de usuario, lo que otorga a los usuarios que no son administradores la autoridad para crear sus propios flujos de trabajo personalizados.
- Cuando la configuración está activada, la opción para Flujos de trabajo personalizados está disponible después de seleccionar la pestaña Flujos de trabajo.
- Cuando la configuración está desactivada, la opción Flujos de trabajo personalizados no está disponible.
De forma predeterminada, los usuarios que no sean administradores solo pueden crear flujos de trabajo para sí mismos y no pueden compartirlos con su grupo. Sin embargo, puede habilitar el uso compartido de flujos de trabajo en el nivel de cuenta o grupo.
- Cuando la configuración está activada, los usuarios ven el cuadro desplegable del selector de grupos como una opción para saber quién puede utilizar el flujo de trabajo.
- Cuando la configuración está deshabilitada, la opción desplegable del selector de grupo no se muestra en la interfaz.