Actualización de cambio de política en Adobe Creative Suite 6

A partir del 1 de enero de 2017, Adobe dejará de ofrecer el software de Creative Suite 6 en el Cumulative Licensing Program (CLP) y en el Transactional Licensing Program (TLP) en China. Creative Cloud es la única fuente de innovación de las herramientas creativas de Adobe.

Adobe y nuestros distribuidores autorizados de Adobe en China funcionan en cooperación con los clientes de CLP y TLP para identificar el momento adecuado para pasar a Creative Cloud y asegurarse de que la transición no plantee problemas.

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con su administrador de cuenta de Adobe o su distribuidor autorizado de Adobe.

Preguntas frecuentes

A partir del 1 de enero de 2017, Adobe ya no venderá Creative Suite 6 a través del Cumulative Licensing Program
(CLP) ni del Transactional Licensing Program (TLP). Este cambio se aplicará en los segmentos comercial y
de la administración pública. Adobe Acrobat y otros productos de Adobe vendidos mediante CLP y TLP seguirán estando
disponibles.

No, los programas de compra CLP y TLP seguirán estando disponibles para otros productos de Adobe. Acrobat y otros productos aún están disponibles para su adquisición mediante CLP o TLP y no hay planes para quitar Acrobat de los programas CLP o TLP en un futuro próximo.

Le recomendamos que considere Adobe Creative Cloud como la única fuente de las herramientas creativas de Adobe.

En la primavera de 2012, lanzamos Creative Cloud, un abono a la gama completa de Adobe de aplicaciones
creativas, en la creencia de que beneficiaría a nuestros clientes, al darles acceso a nuestras herramientas y servicios a medida que se actualizan. También anunciamos que CS6 sería nuestra última versión de software con licencia permanente. Desde entonces, hemos distribuido miles de nuevas funciones exclusivamente a los abonados a Creative Cloud, que ahora están disponibles mediante el Value Incentive Plan (VIP) en China. El hecho de sacar CS6 de los programas CLP y TLP simplifica nuestras ofertas creativas y ayuda a asegurar que nuestros clientes dispongan de las mejores y más recientes herramientas.

Las pequeñas y medianas empresas deberían considerar la posibilidad de comprar Creative Cloud para equipos, y las empresas de mayor tamaño deberían comprar, Creative Cloud para empresas .

Creative Cloud para equipos reúne las últimas aplicaciones de escritorio, actualizaciones y mejoras de Creative Cloud, y las pone a tu disposición en el mismo momento en que se lanzan al mercado. Además, incluye todas las características empresariales que necesita tu equipo para crear sus mejores trabajos. Adobe ofrece dos planes de Creative Cloud para equipos. El plan de todas las aplicaciones incluye todas las aplicaciones de CC; el plan de aplicación única incluye una aplicación, como Adobe Photoshop CC. Sea cual sea la opción que elija, obtendrás acceso a la misma Admin Console alojada en la web, una plataforma muy fácil de usar que permite a los administradores adquirir, implementar y gestionar de manera centralizada todos las licencias de su organización, bajo un único acuerdo de abono.

Creative Cloud para empresas incluye todas las funciones de Creative Cloud para equipos, más posibilidades avanzadas de licencias y administración de usuarios.  

Adobe ofrece varias formas de adquirir los abonos a Creative Cloud:
- Los profesores y estudiantes individuales pueden comprar la edición para estudiantes y profesores de Creative Cloud para uso personal.
- Los colegios de educación primaria y los distritos educativos pueden adquirir Creative Cloud para el sector educativo mediante el programa Value Incentive Program (VIP).
- Las facultades y universidades pueden adquirir Creative Cloud para el sector educativo mediante el programa VIP, en función de sus necesidades, o plantearse un Contrato de licencias de duración predeterminada para empresas a mayor escala (CLDE) personalizable.

La instalación existente del producto Creative Suite no se ve afectada por el final de ventas de CS6. Igualmente, la compra e instalación de Creative Cloud no impide acceder a Creative Suite. Por ejemplo, puede instalar y utilizar Photoshop CS6 con licencia permanente en el mismo ordenador que Photoshop CC. Además, el abono a Creative Cloud incluye versiones archivadas de CS6, de manera que puede instalar las aplicaciones de escritorio, caso de necesitarlas.

CS6 se lanzó en 2012 y no lo admiten los sistemas operativos posteriores. Windows 8.1 y Mac OSX v10.9 son las versiones de SO compatibles más recientes.

Los clientes de Creative Suite disponen de soporte técnico básico de Adobe. El soporte técnico de CS6 para miembros del Gold Plan finalizó en 2014. Para obtener más información, consulte Políticas de soporte técnico de Adobe: Versiones de producto con soporte técnico.

Muchas de las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud ofrecen la posibilidad de exportar archivos a la versión Creative Suite 6 de la misma aplicación. Las nuevas funciones añadidas a las aplicaciones de escritorio posteriores a CS6 pueden no ser compatibles con el archivo exportado o con la aplicación de CS6.

Las siguientes aplicaciones CC disponen de la capacidad de exportar a la versión CS6 de la aplicación:

  • Photoshop
  • InDesign
  • Illustrator
  • Animate
  • Dreamweaver
  • After Effects

Las aplicaciones que no se mencionan aquí pueden no ser compatibles con la exportación a Creative Suite 6 y puede que tampoco lo sean las versiones futuras. Las nuevas funciones añadidas a la lista anterior con posterioridad a CS6 pueden no ser compatibles con el archivo exportado o con la aplicación de CS6.

Value incentive plan (VIP) y CLP son programas de adquisición basados en volumen diferentes e independientes. Las adquisiciones de Acrobat y otros productos de Adobe disponibles en el programa CLP seguirán acumulando puntos, y se utilizan para determinar el nivel de descuento por volumen. A diferencia del programa CLP, el programa VIP ofrece descuentos por transacciones. Para obtener más información sobre los descuentos disponibles en el PLAN VIP, póngase en contacto con Adobe o con su distribuidor autorizado de Adobe.

 Adobe

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?