Problema común
Acerca de Adobe PDF
El formato PDF (Portable Document Format, Formato de documento portátil) es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, las imágenes y la maquetación de los documentos originales creados en una amplia gama de aplicaciones y plataformas. Adobe PDF es el estándar para la distribución y el intercambio seguro y fiable de documentos y formularios electrónicos en todo el mundo. Los archivos Adobe PDF son compactos y completos, y cualquier usuario que disponga del software Adobe Reader® (gratuito) puede compartirlos, verlos e imprimirlos.
Adobe PDF es muy eficaz en los flujos de publicación impresa. Si guarda un compuesto de la ilustración en Adobe PDF, creará un archivo compacto y fiable que usted o su proveedor de servicios pueden ver, editar, organizar y probar. Más adelante, en el momento adecuado del flujo de trabajo, el proveedor de servicios puede crear el archivo Adobe PDF directamente o procesarlo mediante herramientas de diferentes fuentes para realizar tareas de postprocesamiento tales como comprobaciones, reventado, imposición, y separación de color.
Al guardar en Adobe PDF, se puede optar por crear un archivo compatible con PDF/X. PDF/X (Portable Document Format Exchange) es un subconjunto de Adobe PDF que elimina muchas de las variables de color, fuente y reventado que conducen a problemas de impresión. PDF/X puede utilizarse siempre que se intercambien archivos PDF como maestros digitales para la producción de impresión, en la etapa de creación o de salida del flujo de trabajo, siempre que las aplicaciones y los dispositivos de salida sean compatibles con PDF/X.
Adobe PDF puede solucionar los siguientes problemas asociados a los documentos electrónicos:
|
Solución Adobe PDF |
Los destinatarios no pueden abrir archivos porque no disponen de las aplicaciones necesarias para crearlos. |
Cualquier usuario en cualquier lugar puede abrir un PDF. Tan solo se requiere el software gratuito Adobe Reader. |
Los archivos electrónicos y en papel combinados son difíciles de buscar, ocupan mucho espacio y requieren la aplicación con la que se creó el documento. |
Los archivos PDF son compactos y se pueden realizar búsquedas, así como acceder a ellos en cualquier momento con Reader. Los vínculos facilitan la navegación por los archivos PDF. |
Los documentos no se muestran correctamente en los dispositivos de mano. |
Los archivos PDF etiquetados permiten que el texto refluya para mostrarse en plataformas móviles, como los dispositivos Palm OS®, Symbian™ y Pocket PC®. |
Los usuarios con problemas de visión no pueden acceder a documentos con formato complejo. |
Los archivos PDF etiquetados contienen información sobre contenido y estructura, lo que facilita el acceso a ellos en los lectores de pantalla. |
Incrustación y sustitución de fuentes
InCopy solo incrusta una fuente si tiene un valor proporcionado por el proveedor de fuentes que lo permita. La incrustación evita la sustitución de fuentes al visualizar o imprimir el archivo y garantiza que los lectores vean el texto con las fuentes originales. La incrustación aumenta ligeramente el tamaño del archivo, a menos que el documento utilice fuentes CID (multibyte), un formato utilizado normalmente en los idiomas asiáticos, en el que se combinan varios caracteres para crear un único pictograma.
Para cada fuente incrustada, InCopy puede incrustar toda la fuente o solo un subconjunto (los caracteres específicos, denominados pictogramas, que realmente se utilizan en el archivo). Para garantizar que se utilizan sus fuentes y tamaños durante la impresión, el subconjunto crea un nombre de fuente personalizado. Las opciones de creación de subconjuntos que elija repercutirán en el espacio disponible en el disco y en la posibilidad de realizar modificaciones de última hora.
Si InCopy no puede incrustar una fuente, la sustituye temporalmente por un tipo de fuente Multiple Master: AdobeSerMM si falta una fuente serif, o AdobeSanMM si falta una fuente sans serif.
Estos tipos de fuentes se pueden ampliar o reducir para encajarlos en el documento y garantizar que se mantengan los saltos de página y de línea del documento original. Sin embargo, la sustitución no siempre puede coincidir con la forma de los caracteres originales, sobre todo si éstos no son convencionales, como los caracteres de escritura.
Acerca de la compresión
En la exportación a PDF, InCopy reduce la resolución de las imágenes de forma automática, recorta los datos de la imagen de acuerdo al tamaño del marco de la misma y comprime el texto y el arte lineal con el método ZIP sin pérdida. La compresión ZIP funciona bien en imágenes con grandes áreas de un mismo color o patrones repetidos y en imágenes en blanco y negro con patrones repetidos. Como InCopy utiliza el método ZIP sin pérdidas, no se elimina información para reducir el tamaño del archivo, con lo cual la calidad de imagen no se ve afectada.