Puede añadir trazos y rellenos a las tablas de distintas maneras. El cuadro de diálogo Opciones de tabla permite cambiar el trazo del borde, así como añadir rellenos y trazos a filas y columnas de forma alternada. Para cambiar los trazos y rellenos de celdas concretas o de encabezado y de pie de página, utilice el cuadro de diálogo Opciones de celda o los paneles Muestras, Trazo y Color.
De forma predeterminada, el formato seleccionado en el cuadro de diálogo Opciones de tabla anula todo formato que se haya aplicado anteriormente. Sin embargo, si selecciona la opción Mantener formato local del cuadro de diálogo Opciones de tabla, no se anularán los trazos y rellenos ya aplicados a celdas concretas.
Si utiliza varias veces el mismo formato para las tablas y las celdas, cree y aplique estilos de tabla y de celda.
El borde de las tablas se puede modificar en el cuadro de diálogo Configuración de tabla o en el panel Trazo.
-
En Borde de tabla, especifique los valores de grosor, tipo, color, matiz y hueco. (Consulte Opciones de trazos y rellenos de tabla).
-
Uniones óptimas
Si selecciona esta opción, aparecerán trazos de fila en primer plano en los puntos donde se cruzan trazos de diferentes colores. Además, cuando se cruzan trazos tales como líneas dobles, éstos se unen y se conectan los puntos donde se cruzan.
Nota:
si quita el relleno y el trazo de una tabla, seleccione Ver > Extras > Mostrar bordes de marco para ver los límites de las celdas de dicha tabla.
Puede añadir trazo y relleno a las celdas mediante el cuadro de diálogo Opciones de celda o los paneles Trazo o Muestras.
Para determinar qué líneas de celda tienen trazo o relleno, seleccione las líneas o deselecciónelas en el proxy de previsualización. Si desea cambiar el aspecto de todas las filas o columnas de la tabla, use un trazo alternado o un patrón de relleno en el que el segundo patrón sea 0.
-
En el área de vista previa de proxy, defina las líneas que se verán afectadas con los cambios. Por ejemplo, si desea añadir un trazo grueso a las líneas externas pero no a las internas, haga clic en la línea interna para deseleccionarla. (Las líneas seleccionadas aparecen en azul y las deseleccionadas, en gris).Seleccione las líneas que desee cambiar en el área de vista previa de proxy.
Nota:
en el cuadro de vista previa de proxy, haga doble clic en cualquier línea externa para seleccionar toda la sección exterior del rectángulo. Haga doble clic en las líneas internas para seleccionarlas. Haga clic tres veces en el área de previsualización para seleccionar o deseleccionar todas las líneas.
-
En Trazo de celda, defina los valores de grosor, tipo, color, matiz y hueco que desee. (Consulte Opciones de trazos y rellenos de tabla).
Color
Determina el color del borde de la tabla o celda. Las opciones indicadas son las que están disponibles en el panel Muestras.
Color de hueco
Aplica un color a las áreas comprendidas entre guiones, puntos y líneas. Esta opción no está disponible si se selecciona Sólido en Tipo.
Matiz de hueco
Aplica un color a las áreas comprendidas entre guiones, puntos y líneas. Esta opción no está disponible si se selecciona Sólido en Tipo.
Sobreimprimir
Cuando esta opción está seleccionada, hace que la tinta indicada en la lista desplegable Color se aplique a los colores subyacentes, en vez de crear un knockout en las tintas.
Puede alternar trazos y rellenos para mejorar el aspecto y la legibilidad de una tabla. La alternancia de trazos y rellenos en las filas de la tabla no afecta a las filas de encabezado y pie de página. No obstante, dicha alternancia en las columnas sí afecta a las filas de encabezado y pie de página.
La alternancia de trazos y rellenos anula el formato de trazo de celdas, a menos que seleccione Mantener formato local en el cuadro de diálogo Opciones de tabla.
Nota:
si desea aplicar un relleno o trazo a todas las celdas de texto de la tabla, y no solo patrones alternados, puede usar trazos y rellenos alternados para crear patrones no alternados. Para crear un efecto, especifique 0 para Siguiente en el segundo patrón.

-
En Alternar, defina las opciones de relleno para el primer patrón y el siguiente. Por ejemplo, puede añadir un trazo sólido a la primera columna y una línea Grueso - Fino a la siguiente columna para que se alternen. Si desea que los trazos afecten a todas las filas o columnas, especifique 0 en Siguiente.
Nota:
en tablas que abarcan varios marcos, los trazos y rellenos alternados de las filas no se reinician al comienzo de los marcos adicionales del artículo. (Consulte División de tablas en marcos).
-
En Alternar, defina las opciones de relleno para el primer patrón y el siguiente. Por ejemplo, si en Alternar patrón elige Cada dos columnas, aplicará la sombra gris a las primeras dos columnas y dejará en blanco las 2 siguientes. Para aplicar el relleno a todas las filas, especifique 0 en Siguiente.