Problema
Después de conectar o volver a conectar un dispositivo extraíble, Lightroom pierde la ubicación de sus fotografías.
Esto ocurre cuando a las unidades no se les asignan letras de unidad estáticas en Windows y la unidad que contiene las fotografías tiene una letra de unidad diferente después de haber importado las fotos a Lightroom.
Solución
Asigne una letra de unidad coherente a la unidad que contiene las fotografías.
1. Reinicie Windows solo con las unidades que habitualmente están conectadas. No incluya unidades de copia de seguridad, lectores de tarjetas ni otros dispositivos de almacenamiento portátiles.
2. Verifique en el Explorador de Windows que sus unidades tengan la letra de unidad apropiada.
3. Haga clic el botón Inicio y escriba Administración de equipos en el campo de búsqueda.
4. Seleccione Administración de equipos.


5. Seleccione Disk Management en Almacenamiento.


6. Haga clic con el botón derecho en un disco utilizado para almacenar las fotografías que desee que tengan una letra de unidad estática, y elija Propiedades.


7. En la ficha General, escriba un nombre de volumen único en el campo de entrada.


8. Haga clic en el botón derecho sobre el volumen al que ha cambiado el nombre y seleccione Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.


9. Seleccione la unidad y haga clic en el botón Cambiar.


10. Seleccione Asignar la letra de unidad siguiente y elija una letra en el menú desplegable.


11. Haga clic en Aceptar para avanzar por los cuadros de diálogo hasta volver a la pantalla Administración de equipos con el panel Administración de discos abierto.
12. Verifique que el nombre de su volumen aparece junto a la letra de unidad adecuada. La unidad estará asignada a esta letra de ahora en adelante.
13. Siga estos pasos para cualquier otra unidad a la que desee asignar una letra de unidad estática.
Información adicional
Después de asignar letras de unidad permanentes, el sistema seguirá asignando letras de unidad dinámicas por orden de conexión a los dispositivos temporales como unidades de copia de seguridad o unidades extraíbles.
Las unidades que haya asignado conservarán sus letras siempre que no se terminen las letras o que asigne a varias unidades la misma letra (lo cual raramente sucede).
Cada vez que conecte la unidad al ordenador, Windows verifica que el nombre del volumen coincida con una letra de unidad anteriormente asignada e intenta realizar la conexión.