La API de documentos de Adobe Acrobat Sign se ha diseñado para integrarse sin problemas en su aplicación existente sin necesidad de pasar por un proceso de registro independiente administrado por Acrobat Sign. Por tanto, la aplicación que la contiene es responsable de garantizar que el remitente es un usuario registrado de Acrobat Sign. Si aún no lo es, se le registrará mediante programación a través de la API. Nunca se solicita a los destinatarios que se registren; además, Acrobat Sign siempre administra las interacciones que sean necesarias para la parte receptora.
Existen varias formas de especificar un remitente al iniciar una nueva transacción con el método sendDocument. El comportamiento depende de cuáles sean los valores que se transmiten mediante el parámetro opcional SenderInfo.
Como se ha indicado anteriormente, en la mayoría de los casos es deseable proporcionar el correo electrónico y la contraseña del usuario en cuyo nombre va a enviar el documento. En la siguiente sección se describen las diferentes formas en que se puede obtener tal información.
Solicite al usuario su correo electrónico y contraseña de Acrobat Sign como parte del proceso de envío. Puede utilizar el método verifyUser para comprobar que el usuario esté registrado en Acrobat Sign y la contraseña sea válida. Si el usuario no está registrado, puede solicitarle que cree su propia cuenta de Acrobat Sign o crearle una (ver a continuación).
Si la llamada al método verifyUser muestra que no existe ningún usuario con esa dirección de correo electrónico, puede crear un usuario de Acrobat Sign mediante programación llamando a createUser. Si damos por hecho que la creación de usuario se ha realizado correctamente, el correo electrónico y la contraseña proporcionados se pueden usar ahora como SenderInfo del documento.
Con posterioridad a cualquiera de los casos anteriores, podrá recordar el correo electrónico y la contraseña del usuario y utilizarlos como SenderInfo para enviar documentos a partir de ese momento en nombre del usuario en cuestión. Existe una posibilidad real de que el usuario inicie sesión en su cuenta de Acrobat Sign y cambie la contraseña en cualquier momento, por lo que la aplicación debería ser capaz de gestionar el caso de que una contraseña guardada con anterioridad no sea válida.
Existen distintas formas de determinar la identidad del remitente al utilizar la API de documentos de Acrobat Sign. Lea atentamente la información que aparece arriba para decidir cuál es el método más apropiado para su aplicación. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Inicia sesión en tu cuenta