Windows Server
Adobe ya no admite sistemas de usuario y sistemas cliente que no son compatibles con el protocolo TLS 1.2. Si sigue utilizando versiones anteriores de TLS, podría perder el acceso a todos los productos y servicios de Adobe.
¿Por qué aparece esta página?
La página, el servicio web o las aplicaciones de Adobe a los que intenta acceder requieren una conexión de red más segura con su navegador web, sistema operativo o aplicación. Es obligatorio utilizar TLS 1.2 para la comunicación de red segura y el intercambio de datos entre los sistemas de los usuarios y los servicios web de Adobe.
Adobe ya no ofrece soporte para versiones anteriores de TLS (incluidas TLS 1.0 y 1.1). Encontrará información técnica sobre el protocolo TLS 1.2, en la sección Preguntas frecuentes.
¿Qué puedo hacer para reanudar el servicio?
Los navegadores web modernos son compatibles con TLS 1.2. Al actualizar el navegador, es posible acceder a estos servicios. Puede descargar e instalar uno de los siguientes navegadores de uso extendido:
Si utiliza otro navegador, asegúrese de que sea compatible con TLS 1.2.
Su sistema operativo y el marco de trabajo de la aplicación deben ser compatibles con TLS 1.2. Si la actualización de su navegador no resuelve el problema, asegúrese de que su equipo cumple con los siguientes requisitos del sistema:
Actualice su sistema operativo o aplicación a una versión compatible con TLS 1.2. De lo contrario, puede perder acceso a este servicio.
Sistemas operativos
|
Escritorio de Windows |
macOS X |
---|---|---|
Windows Server 2008 R2 o posterior |
Windows 8 o posterior* |
Mac OS X 10.8 o posterior |
* Microsoft ofrece una actualización de Windows para habilitar TLS 1.2 para Windows 7.
Marcos de aplicación
Java |
.NET |
OpenSSL |
---|---|---|
Java 8 o posterior |
.NET 4.6 o posterior |
OpenSSL 1.01 o posterior |
Java 7, con TLS 1.2 habilitado desde la aplicación |
Java 4.5, con TLS 1.2 habilitado desde la aplicación |
|
Transport Layer Security (TLS) es un protocolo de seguridad que proporciona privacidad e integridad de datos para dos aplicaciones que se comunican entre sí. Es de uso extendido para navegadores web y otras aplicaciones que requieren el intercambio seguro de datos a través de una red.
Según la especificación del protocolo, TLS incluye dos capas: el protocolo TLS Record y el protocolo TLS Handshake. El protocolo Record proporciona seguridad de conexión. El protocolo Handshake permite que el servidor y el cliente se autentiquen mutuamente y negocien algoritmos de cifrado y claves criptográficas antes del intercambio de datos.
Las normas de cumplimiento de seguridad de Adobe requieren que dejen de usarse protocolos anteriores desde mayo de 2018, y exigen el uso de TLS 1.2 como versión actual. Si el sistema no es compatible con TLS 1.2, se podría ver restringido el acceso a algunos servicios y aplicaciones de Adobe.
Solo puede interactuar con algunas aplicaciones y servicios de Adobe a través de una conexión de red segura. TLS ayuda a garantizar que la conexión entre su navegador y estos servicios web y aplicaciones sea segura y fiable.
A medida que se lanzan nuevos navegadores y sistemas operativos, las normas de seguridad se actualizan para garantizar niveles más altos de privacidad e integridad de datos. Pero las versiones anteriores de estos navegadores o sistemas operativos no se actualizan de acuerdo con las normas más recientes.
Al aumentar el nivel de seguridad aceptable, se abandonan estas versiones y aplicaciones de navegador más antiguas y menos seguras.
Para poder conectarse a sitios seguros, actualice las versiones de su sistema operativo y su navegador.
Se han documentado ataques contra TLS 1.0 con un método de cifrado anterior y las versiones antiguas son más vulnerables que TLS 1.2. Para obtener más información, consulte la sección sobre ataques contra TLS/SSL.
Adobe tiene normas de cumplimiento de seguridad que requieren la desactivación de la compatibilidad con protocolos más antiguos. Una de estas normas asegura el cumplimiento con el sector de tarjetas de pago (PCI). El servidor de adaptación PCI es un conjunto de normas de seguridad que exigen que las organizaciones acepten, procesen, almacenen o transmitan información de tarjetas de crédito a fin de mantener un entorno seguro.
El cumplimiento de PCI exige el uso de TLS 1.1 o posterior desde mayo de 2018.
La mayoría de las solicitudes de servicios web y aplicaciones de Adobe se originan en sistemas de usuario compatibles con TLS 1.2, con poco tráfico de sistemas TLS 1.1.
Adobe ha migrado a TLS 1.2 para que el acceso a sus aplicaciones y servicios web sea más seguro.
Adobe recomienda encarecidamente a los usuarios que dejen de usar cuanto antes las versiones anteriores, a fin de evitar vulnerabilidades de seguridad. Para obtener más información, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de Adobe o con el responsable pertinente en su empresa.
Depende del navegador que utilice. Todos los navegadores mencionados en la lista de requisitos del sistema para los servicios y aplicaciones de Adobe están configurados para usar TLS 1.2. Si utiliza un navegador o una versión que no figura en la lista, realice una actualización.
Consulte la sección Requisitos del sistema para ver una lista de navegadores compatibles con los servicios y aplicaciones de Adobe.
Adobe no ejerce control sobre los mensajes de error generados por la capa de comunicaciones SSL. Son mensajes que el navegador genera antes de conectarse a los servicios y aplicaciones de Adobe. Estos son algunos de los errores que pueden producirse:
Internet Explorer 8 en Windows 7:
Internet Explorer 11 en Windows 7:
TLS 1.2 está activado en Internet Explorer 11 por defecto; si está desactivado, puede activarlo. En este caso, active TLS 1.2 desde el cuadro de diálogo de configuración avanzada en lugar de usar otras opciones. También se pueden producir errores como estos:
- No se puede conectar con el servicio
- Servicio no disponible
- Error de conexión