Películas de QuickTime demasiado oscuras o claras | After Effects CS3
Problema
Solución
Lleve a cabo una de las soluciones siguientes:
Solución 1: Instale la actualización de After Effects CS 8.0.2.
Descargue la actualización desde el sitio web de Adobe en www.adobe.com.
Solución 2: Active la opción Aplicar ajustes de gama QuickTime anteriores de After Effects en Configuración del proyecto.
Si el flujo de trabajo utiliza la película de QuickTime exportada de After Effects en Apple QuickTime Player, Apple Final Cut Pro u otros productos de Apple, la opción Aplicar ajustes de gama QuickTime anteriores de After Effects en Configuración del proyecto producirá un resultado más similar entre la película de QuickTime exportada y la composición en After Effects. Esta solución también puede dar un mejor resultado si se intenta distribuir directamente la película de QuickTime exportada, por ejemplo a través de una página web.
Nota: Esta opción cambia el comportamiento de importación y exportación de QuickTime de After Effects para que sea el mismo que en After Effects 7.0 y versiones anteriores. Si se activa esta opción, se desactivarán algunas funciones avanzadas de After Effects CS3. Consulte la sección Información adicional más adelante para obtener más información.
Para activar la opción Aplicar ajustes de gama QuickTime anteriores de After Effects en Configuración del proyecto:
-
Seleccione Archivo > Configuración del proyecto.
-
En el cuadro Configuración de color, active la opción Aplicar ajustes de gama QuickTime anteriores de After Effects.
-
Haga clic en Aceptar.
Solución 3: Active la gestión de color en After Effects y utilice un flujo de trabajo con gestión de color.
La gestión de color asegura que el color y los tonos de las películas mantienen la coherencia y la predictibilidad entre aplicaciones y dispositivos. La gestión de color beneficiará a cualquier flujo de trabajo de vídeo. En concreto, puede mejorar el color y el tono del vídeo si se utiliza un códec YUV, por ejemplo DV o v210, y se utiliza la película de QuickTime exportada de After Effects en otras aplicaciones de edición de vídeo, por ejemplo Apple Final Cut Pro.
Para obtener información sobre cómo activar la gestión de color en After Effects y en flujos de trabajo con gestión de color, consulte la guía Workfow de gestión de color en Adobe After Effects CS3 en el Centro de diseño de Adobe.
Información adicional
La mayoría de los códecs de vídeo requieren algunos ajustes de gama para que se vean correctamente en el monitor de un equipo. Esta es una forma de gestión de color. La cantidad concreta de ajuste de gama requerida para que un vídeo se muestre correctamente depende del códec, del sistema operativo (Mac OS y Windows asumen valores predeterminados de gama diferentes) y de cualquier ajuste que se haya efectuado en la configuración de gestión de color del sistema (por ejemplo, Apple ColorSync en Mac OS).
Cuando QuickTime Player muestra un archivo de película, ajusta la gama para conferir a la imagen un aspecto correcto. QuickTime Player basa la cantidad de ajuste de gama en el códec que se utiliza, si el archivo no está etiquetado con un determinado valor de gama. Ahora bien, los ajustes de gama realizados por QuickTime Player son incoherentes entre Mac OS y Windows; por lo tanto, el mismo archivo puede tener un aspecto diferente en QuickTime Player en Mac OS y en Windows.
Nota: En Windows, el resultado puede depender de si QuickTime Player se ha definido para visualizar mediante DirectX o Modo seguro (GDI). Si necesita más información sobre la configuración de QuickTime, consulte la documentación de QuickTime.
Para proporcionar coherencia entre plataformas, After Effects CS3 añade una etiqueta de metadatos al archivo de QuickTime exportado que especifica el ajuste de gama que se utiliza. Si esta etiqueta está presente, QuickTime Player utiliza ese valor en lugar del que utilizaría normalmente en ese códec concreto, y el ajuste resultante es coherente entre Mac OS y Windows.
El valor que After Effects CS3 utiliza para esta etiqueta siempre es 2.2. Es un valor correcto para la mayoría de los códecs YUV como DV y v210. Sin embargo, 2.2 no suele ser correcto para códecs RGB. Eso significa que los archivos que utilizan códecs RGB, por ejemplo Animation o None, se corrigen excesivamente y aparecen desvaídos o demasiado claros.
La actualización de After Effects CS3 8.0.2 cambia el comportamiento para que After Effects solo lea y escriba la etiqueta de gama con determinados códecs YUV. En la mayoría de los casos, la actualización resolverá los problemas de gama que se comentan en este documento. Los códecs con los que After Effects utilizará la etiqueta de gama se definen en un archivo, MediaCoreQTGammaRules.xml. Si se utiliza un códec que no está en el archivo MediaCoreQTGammaRules.xml y se desea que After Effects lea y escriba la etiqueta de gama en archivos que utilizan este códec, el archivo se puede editar para que incluya el códec. El archivo se encuentra en la carpeta siguiente:
- Mac OS: Usuarios/<nombre de usuario>/Librería/Application Support/Adobe/Common
- Windows XP: Documents and Settings\<nombre de usuario>\Application Data\Adobe\Common
- Windows Vista: Usuarios\<nombre de usuario>\AppData\Roaming\Adobe\Common
Si se activa la opción Aplicar ajustes de gama QuickTime anteriores de After Effects en Configuración del proyecto en After Effects CS3, no se etiquetarán archivos de QuickTime con la etiqueta de metadatos cuando se procesen. Además, esta opción desactiva otros comportamientos de control de QuickTime que son desconocidos para After Effects CS3, por ejemplo poder mantener valores de píxeles demasiado brillantes en archivos de QuickTime en un proyecto de 32 bpc. Para obtener más información, lea Acerca de la gama y la respuesta tonal en la Ayuda de After Effects.
La forma como QuickTime Player muestre un archivo de película puede no afectar al flujo de trabajo. Otras aplicaciones de edición de vídeo y de Motion Graphics suelen utilizar métodos propios para determinar el valor de gama de un archivo; también pueden ajustar el valor. Por ejemplo, Adobe Premiere Pro CS3 interpreta archivos de QuickTime del mismo modo que After Effects CS3; el aspecto de archivos de QuickTime es coherente entre las aplicaciones. Otras aplicaciones pueden requerir cambios en las preferencias o elegir una opción de interpretación al importar el archivo de QuickTime. Consulte la documentación de la aplicación para obtener más información.
Sea cual sea la aplicación de edición de vídeo o de Motion Graphics que se utilice, la mejor forma de asegurar una respuesta tonal (gama) y unos resultados de color coherentes es utilizar un flujo de trabajo con gestión de color. Un flujo de trabajo con gestión de color asegura que los colores que se ven en la pantalla del equipo serán coherentes entre aplicaciones, la salida y diferentes dispositivos. Para obtener más información sobre las ventajas de la gestión de color y cómo configurar un flujo de trabajo con gestión de color, lea la guía Workfow de gestión de color en Adobe After Effects CS3 en el Centro de diseño de Adobe.