Seleccione los objetos que desee agrupar o desagrupar.
Si en su selección hay parte de un objeto (como un punto de anclaje), esta operación agrupará o desagrupará el objeto entero.
Puede combinar varios objetos en un grupo para que se consideren como una sola unidad. De este modo, podrá mover o transformar los objetos sin alterar sus posiciones y atributos individuales. Por ejemplo, puede agrupar los objetos de un logotipo para poder moverlo y escalarlo como una unidad.
Los grupos también se pueden anidar, es decir, agrupar en subgrupos dentro de grupos más grandes. Use las herramientas Selección, Selección directa y Selección de grupo para seleccionar distintos niveles de la jerarquía de un grupo anidado.
Si trabaja con una pila de objetos superpuestos y agrupa objetos que no son adyacentes en el orden de apilamiento, los objetos seleccionados se acercarán en el orden de apilamiento, hasta colocarse justo detrás del objeto seleccionado situado más al frente. (Por ejemplo, si los objetos aparecen apilados en el orden A, B, C, D desde delante hacia atrás, y agrupa los objetos B y D, el orden se apilamiento se convierte en A, B, D, C). Si agrupa objetos que se encuentran en capas con diferentes nombres, todos los objetos se mueven a la capa situada en primer plano, en la que seleccionó un objeto. Además, los objetos seleccionados deben estar todos bloqueados o todos desbloqueados.
Seleccione los objetos que desee agrupar o desagrupar.
Si en su selección hay parte de un objeto (como un punto de anclaje), esta operación agrupará o desagrupará el objeto entero.
Para agrupar los objetos seleccionados, elija Objeto > Agrupar.
Para desagrupar los objetos seleccionados, elija Objeto > Desagrupar.
Si no está seguro de si un objeto forma parte de un grupo, selecciónelo con la herramienta Selección y vaya al menú Objeto. Si Objeto > Desagrupar está disponible, significa que ha seleccionado un grupo.
También puede usar el panel Capas para agrupar objetos colocados en diferentes capas de un documento. Para obtener más detalles sobre las capas, haga clic aquí.
Al agrupar objetos de diferentes capas, InDesign los agrupa en la capa que esté situada más arriba (de las que incluyen al menos un objeto del grupo). No obstante, InDesign recuerda las capas a las que pertenece cada objeto. Esto implica que, de forma predeterminada, si posteriormente desagrupa los objetos, todos volverán a las capas originales.
También puede optar por dejar los objetos desagrupados en la capa superior. Para ello, desmarque la casilla Desagrupar capas recordadas del menú desplegable del panel Capas.
Esta opción es un ajuste que afecta a la aplicación. En otras palabras, se aplica a todos los documentos.
Puede utilizar el comando Bloquear para especificar los objetos que no desea que se muevan en el documento. Al guardar, cerrar y volver a abrir un documento, los objetos bloqueados permanecen bloqueados.
Siempre que esté bloqueado, el objeto no se podrá mover. No obstante, puede seleccionar objetos bloqueados si desactiva la opción Impedir selección de objetos bloqueados en las preferencias del menú General. Si selecciona un objeto bloqueado, podrá cambiar atributos como su color.
Para bloquear los objetos, elija Objeto > Bloquear.
Para desbloquear un objeto, haga clic en el icono de bloqueo.
Para desbloquear los objetos del pliego actual, elija Objeto > Desbloquear todo en pliego.
También puede utilizar el panel Capas para bloquear o desbloquear objetos y capas. Si bloquea una capa, también se bloquean las posiciones de sus objetos y estos no se podrán seleccionar. Consulte Capas.
Los objetos ocultos no se imprimen ni exportan, y no se pueden seleccionar.
Realice cualquiera de las siguientes acciones:
Para ocultar un objeto, selecciónelo y elija Objeto > Ocultar.
Para mostrar objetos ocultos, elija Objeto > Mostrar todo en pliego.
Puede duplicar objetos mediante un número de métodos diferentes.
Utilice el comando Duplicar para crear instantáneamente una réplica del objeto seleccionado. En la maquetación, la nueva copia aparece ligeramente desplazada más abajo y a la derecha que la imagen original.
Seleccione uno o varios objetos y elija Edición > Duplicar.
Cada vez que cambia la posición, la orientación o las proporciones de un objeto, puede duplicarlo. Por ejemplo, para crear una flor puede dibujar un pétalo, definir el punto de referencia en su base y girarlo varias veces con ángulos cada vez mayores y, al mismo tiempo, duplicarlo para dejar una copia del pétalo en cada ángulo.
Durante la transformación, realice uno de los pasos siguientes:
Si arrastra las herramientas Selección , Rotar , Escala o Distorsión , empiece a arrastrar y, a continuación, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (macOS) simultáneamente. Para limitar la transformación del duplicado, pulse las teclas Alt+Mayús y arrastre el ratón (Windows) u Opción+Mayús y arrastre el ratón (macOS).
Si especifica un valor en los paneles Transformar o Control, pulse las teclas Alt+Intro (Windows) u Opción+Retorno (macOS) después de introducir el valor.
Si desplaza los objetos mediante las teclas de dirección, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (macOS) al mismo tiempo.
Utilice el comando Duplicar con parámetros para crear instantáneamente filas o columnas de duplicados. Por ejemplo, puede llenar una página con duplicados del diseño de una tarjeta de visita separados de manera uniforme.
Seleccione el objeto o los objetos que desea duplicar.
Elija Edición > Duplicar con parámetros.
En la opción Repeticiones, especifique el número de duplicados que desea crear, sin contar el original.
En las opciones Desplazamiento horizontal y Desplazamiento vertical, especifique la distancia a la que desea desplazar cada duplicado respecto al duplicado anterior a lo largo de los ejes x e y; a continuación, haga clic en OK.
Para crear una página llena de duplicados, utilice primero la opción Duplicar con parámetros con el valor Desplazamiento vertical definido en 0 (cero); se creará una fila de duplicados. A continuación, seleccione toda la fila y utilice la opción Duplicar con parámetros con el valor Desplazamiento horizontal definido en 0; la fila se repetirá en toda la página.
Al arrastrar y usar las teclas modificadoras, puede crear una cuadrícula de objeto idéntica al objeto que se va a duplicar.
Seleccione un objeto.
Con la herramienta Selección, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y empiece a arrastrar.
Mientras arrastra, suelte la tecla Alt u Opción. Pulse las teclas de flecha izquierda y derecha para cambiar el número de columnas. Pulse las teclas de flecha arriba y abajo para cambiar el número de filas. Arrastre un rectángulo para especificar el tamaño de la cuadrícula.
Suelte el botón del ratón.
Puede que desee crear objetos que aparezcan en pantalla, pero que no se imprimirán o no aparecerán en versiones portátiles del documento.
También puede utilizar capas para ocultar o mostrar de manera selectiva elementos en un documento, además de asignar a las capas un estado de no imprimible.