Abra dos ventanas de documento que contengan una capa 3D cada una.
Haga clic aquí para obtener más información.
A partir de julio de 2024, las funciones 3D heredadas de Photoshop se han quitado. Sin embargo, ahora en la aplicación Photoshop (beta) puede añadir fácilmente objetos 3D a su diseño 2D de Photoshop con la aplicación Adobe Substance 3D Viewer (beta).Combinación de objetos 3D
La combinación de objetos 3D permite combinar varios modelos 3D en una escena. Una vez que se combinan, cada modelo 3D puede manipularse de forma separada o bien pueden usarse herramientas de posición y de cámara sobre todos los modelos a la vez.
-
-
Active el documento de origen (el archivo a partir del cual está copiando la capa 3D).
-
Seleccione la capa 3D en el panel Capas y arrástrela en la ventana del documento de destino (el archivo que contiene los objetos 3D combinados).
La capa 3D se añade como una capa 3D nueva en el documento de destino. Se convierte en la capa activa en el panel Capas del documento de destino.
-
En el panel Herramientas, seleccione una herramienta de cámara 3D.
-
En la barra de opciones, en el menú Posición, seleccione el nombre para la capa 3D original en el archivo de destino.
Una vez que haya hecho coincidir la posición de la cámara de las dos capas 3D, los dos objetos 3D aparecerán juntos en la escena. Use las herramientas de objeto 3D para cambiar la posición antes de realizar la combinación.
-
En el menú de opciones del panel Capas , seleccione Combinar hacia abajo.
Las dos capas 3D se combinan en una capa 3D. Se alinea el punto de origen de cada modelo.
Nota:según el tamaño de cada modelo 3D, es posible que un modelo aparezca parcial o totalmente incrustado en otro modelo tras la combinación de capas 3D.
Después de combinar dos modelos 3D, todas las mallas y materiales de cada archivo 3D se almacenan en el archivo de destino y aparecen en el panel 3D. En el panel Mallas, puede seleccionar y cambiar la posición de mallas individuales utilizando las herramientas de posición 3D del panel. Consulte Ajustes de malla 3D.
Para alternar entre mover todos los modelos de una vez o mover los modelos individualmente en la capa, cambie entre las herramientas de posición 3D del panel Herramientas y las herramientas del panel Mallas.
Combinación de capas 3D y 2D
Puede combinar capas 3D con una o varias capas 2D para crear efectos compuestos. Por ejemplo, puede colocar modelos en fondos de imágenes y cambiar su posición o el ángulo de visión para que coincidan correctamente con el fondo.
-
Realice una de las siguientes acciones:
Con el archivo 2D abierto, seleccione 3D > Nueva capa desde archivo 3D y abra un archivo 3D.
Abra un archivo 2D y otro 3D y arrastre la capa 2D o la 3D de uno de los archivos a la ventana de documento del otro archivo. La capa que ha añadido se sitúa en la parte superior del panel Capas.
Cuando trabaje con un archivo con capas 2D y 3D combinadas, puede ocultar temporalmente las capas 2D mientras trabaja con la capa 3D.
Ocultación de capas para un mayor rendimiento
En un documento multicapa en el que existen capas 2D sobre capas 3D, puede mover temporalmente la capa 3D a la parte superior de la pila de capas para conseguir una interpretación de pantalla más rápida.
-
Seleccione 3D > Ocultar capas automáticamente para mejorar el rendimiento.
-
Seleccione una herramienta de cámara o posición 3D.
Si mantiene pulsado el botón del ratón con cualquier herramienta, todas las capas 2D se ocultan de forma temporal. Al soltar el ratón, todas las capas 2D vuelven a aparecer. Las capas 2D también se ocultan si mueve cualquier parte del eje 3D.
Conversión de una capa 3D en una capa 2D
Al convertir una capa 3D en una capa 2D, el contenido 3D se rasteriza en su estado actual. Convierta una capa 3D en una capa normal únicamente cuando ya no desee editar la posición del modelo 3D, el modo de interpretación, las texturas ni las luces. La imagen rasterizada conserva el aspecto de la escena 3D pero en un formato 2D plano.
-
Seleccione la capa 3D en el panel Capas y elija 3D > Rasterizar.
Conversión de una capa 3D en un objeto inteligente
La conversión de una capa 3D en un objeto inteligente permite conservar la información 3D contenida en la capa 3D. Tras la conversión, puede aplicar transformaciones u otros ajustes como filtros inteligentes al objeto inteligente. Puede volver a abrir la capa de objeto inteligente para editar la escena 3D original. Todas las transformaciones o ajustes que se apliquen al objeto inteligente se aplican a continuación al contenido 3D actualizado.
-
Seleccione la capa 3D en el panel Capas.
-
En el menú de opciones del panel Capas, seleccione Convertir en objeto inteligente.
-
(Opcional) Para volver a editar el contenido 3D, haga doble clic en la capa de objeto inteligente en el panel Capas.