Elija Edición > Preferencias (Windows) o Adobe Bridge > Preferencias (Mac OS).
- Guía del usuario de Bridge
- Introducción
- Uso de los recursos
- Bibliotecas Creative Cloud en Bridge
- Creación de una hoja de contactos en PDF en el espacio de trabajo Salida
- Visualización y gestión de archivos en Adobe Bridge
- Uso de metadatos en Adobe Bridge
- Trabajo con la caché de Adobe Bridge
- Uso de palabras clave en Adobe Bridge
- Inicio de Adobe Bridge
- Ajuste de la visualización del panel Contenido de Adobe Bridge
- Previsualizar imágenes y editar la hora de captura
- Compatibilidad con archivos de imagen HEIC y HEIF en Adobe Bridge (Windows)
- Uso de colecciones en Adobe Bridge
- Apilamiento de archivos en Adobe Bridge
- Automatización de tareas en Adobe Bridge
- Generador de flujos de trabajo
- Previsualización de archivos multimedia dinámicos en Adobe Bridge
- Creación de galerías web y archivos PDF
- Trabajar con la caché compartida de Bridge
- Administrar la caché multimedia
- Acciones rápidas
- Content Credentials
- Bridge y otras aplicaciones de Adobe
- Exportación y publicación
- Métodos abreviados de teclado
- Adobe Camera Raw
- Gestión de los ajustes de Camera Raw
- Rotación, recorte y ajuste de imágenes
- Reparación de imágenes con la herramienta Eliminación de tinta plana mejorada en Camera Raw
- Filtro radial de Camera Raw
- Corrección automática de la perspectiva en Camera Raw
- Creación de panoramas
- Versiones del proceso en Camera Raw
- Realización de ajustes locales en Camera Raw
- Solución de problemas
La caché almacena la información de miniaturas y de metadatos (incluidos los metadatos que no se pueden guardar en el archivo, como etiquetas y clasificaciones) para mejorar el rendimiento cuando se visualizan miniaturas o se buscan archivos. Sin embargo, almacenar la caché ocupa espacio en el disco. Al crear una caché, puede optar por exportarla para compartir o archivar y, además, puede decidir generar vistas previas al 100 %. Puede gestionar la caché depurándola y estableciendo las preferencias para controlar su tamaño y su ubicación.
Para obtener más información sobre la caché compartida, consulte Administrar centralmente la caché de Adobe Bridge.
Depuración de la caché
La caché de Adobe Bridge almacena información de miniaturas, vistas previas y metadatos en una base de datos a fin de mejorar el rendimiento al examinar o buscar archivos. Sin embargo, cuanto mayor sea la caché, más espacio ocupará en el disco. Es necesario depurar la caché periódicamente para lograr un rendimiento estable.
A continuación, se indican las distintas formas de depurar la caché:
Depurar toda la caché
Para depurar toda la caché, realice una de las siguientes acciones:
- Seleccione la opción Depurar todos los archivos de caché locales en Edición > Caché> Preferencias. Para obtener más información, consulte Configuración de las preferencias de gestión de la caché.
- Seleccione Limpiar caché > Depurar todos los archivos de caché locales en el cuadro de diálogo Gestionar caché. Para obtener más información sobre la caché compartida, consulte Administrar centralmente la caché de Adobe Bridge.
- Seleccione Depurar todos los archivos de caché locales en el cuadro de diálogo Restaurar ajustes. Para obtener más información, consulte Restaurar ajustes.
Depurar la caché automáticamente
La caché consume más espacio en el disco cuando aumenta de tamaño. Puede establecer las preferencias de caché para gestionar el equilibrio entre el rendimiento y el tamaño de la caché. En las preferencias de la caché, la opción Compactar caché al salir permite compactar automáticamente la caché al salir de Bridge si el tamaño de la base de datos supera los 100 MB. Consulte Configuración de las preferencias de caché para obtener más información. Si no se selecciona la compactación de la caché y el tamaño de la base de datos supera los 100 MB en el equipo, se mostrará un cuadro de diálogo al salir de Bridge.
Bridge depura automáticamente los elementos obsoletos de la caché para optimizarla cuando la aplicación está inactiva. Por defecto, la depuración está configurada en 30 días. De este modo, cualquier elemento de la caché con una antigüedad superior a 30 días se considera obsoleto y Bridge, por tanto, lo depura.
No obstante, es posible personalizar la duración de la depuración y elegir cualquier valor entre 1 y 180 días. La duración de la depuración se configura en el cuadro de diálogo de preferencias de la caché. Consulte Configuración de las preferencias de caché para obtener más información.
Depurar una caché seleccionada
Para depurar una caché seleccionada, realice una de las siguientes acciones:
- Haga clic en Herramientas > Gestionar caché. Seleccione la opción Limpiar caché. Si la caché que desea depurar es una caché compartida, puede elegir eliminarla localmente o para todos los usuarios. También puede seleccionar la opción Depurar caché de todos los usuarios en el cuadro de diálogo Gestionar caché. Para obtener más información sobre cómo depurar una caché compartida, consulte Administrar centralmente la caché de Adobe Bridge.
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea depurar y elija Depurar caché de selección.
Configuración de las preferencias de caché
Las preferencias de la caché ayudan a gestionar el equilibrio entre rendimiento y tamaño de la caché.
Para establecer las preferencias de caché, haga lo siguiente:
-
-
Haga clic en Caché.
-
Elija una de las siguientes opciones:
Tamaño de caché
Arrastre el regulador para especificar un tamaño de caché mayor o menor. El tamaño de caché por defecto es 100 000. Si la caché está próxima al límite definido (500 000 registros) o el volumen que contiene la caché está lleno, cuando cierre Adobe Bridge, se eliminarán los elementos más antiguos de la caché. Una caché más grande mejora el rendimiento, pero consume más espacio en disco.
En Editar > Preferencias > Caché, ahora puede establecer la cantidad máxima de espacio en el disco que se utilizará para la caché en gigabytes con el regulador Tamaño de caché.
Compactar caché al salir
Al seleccionar esta opción, la caché se compacta automáticamente al cerrar Adobe Bridge si el tamaño de la base de datos supera los 100 MB. Se recomienda mantener la caché optimizada. No obstante, si no se selecciona la compactación de la caché y el tamaño de la base de datos supera los 100 MB en el equipo, se mostrará un cuadro de diálogo al salir de Bridge.
Guardar las vistas previas al 100 % en caché
Conserva las vistas previas al 100 % de las imágenes en la caché para aumentar la velocidad del zoom en una proyección de diapositivas o en una vista previa a pantalla completa. También las conserva al usar la herramienta de lupa. Sin embargo, si mantiene las vistas previas al 100 % en la caché es posible que tenga que utilizar una gran cantidad de espacio del disco.
Importar cachés automáticamente de la carpeta cuando sea posible
Importa automáticamente la caché cuando se examina la carpeta que contiene la caché exportada. La importación automática de los archivos de caché mejora el rendimiento.
Depurar los elementos de la caché con una antigüedad mayor a “N” días, cuando Bridge está inactivo
Indique la duración de la depuración (entre 1 y 180 días). Los elementos almacenados anteriormente en la caché con una antigüedad mayor a la de los días especificados se consideran obsoletos y se eliminan automáticamente cuando Bridge está inactivo.
Configuración de las preferencias de gestión de la caché
Para establecer las preferencias de gestión de la caché, haga lo siguiente:
-
Elija Edición > Preferencias (Windows) o Adobe Bridge > Preferencias (Mac OS).
-
Haga clic en Gestión de la caché.
-
Realice una de las siguientes acciones:
Compactar caché
Optimice la caché quitando registros obsoletos para reducir el número total de registros.
Compactar caché ahora
Elimina registros obsoletos y los archivos JPEG asociados para optimizar la caché.
Depurar caché
Elimine la caché entera, lo que permitirá liberar espacio en el disco duro.
Depurar todos los archivos de caché locales
Elimina la caché entera, lo que permite liberar espacio en el disco duro.
Ubicación
Especifique una nueva ubicación para la memoria caché. La nueva ubicación entra en vigor la próxima vez que inicie Adobe Bridge.
En esta versión, ahora puede eliminar de forma selectiva las versiones de vistas previas al 100 % almacenadas en la caché de la aplicación. Esto resulta útil si el flujo de trabajo requiere que genere vistas previas al 100 %.
Para generar vistas previas al 100 %, haga clic en el icono de calidad de miniatura () situado en la esquina superior derecha del panel Contenido y seleccione Vistas previas al 100 % como su opción de generación de vista previa. Las versiones de vistas previas al 100 % se almacenan en la caché de la aplicación, por lo que se ocupa parte del espacio en disco.
Para eliminar las vistas previas al 100 %, vaya a Edición > Preferencias > Gestión de la caché > Depurar vistas previas al 100 % en caché.