Guía del usuario Cancelar

Prácticas recomendadas: Aprendiendo de la producción de contenido audiovisual

La creación audiovisual es uno de los entornos de producción más exigentes. La calidad y la coherencia son vitales. Las fechas de entrega deben respetarse estrictamente. El tiempo de procesamiento se debe calcular con precisión. Todo tiene que funcionar perfectamente a diario. Por tanto, la creación audiovisual es el laboratorio perfecto para comprobar la eficiencia de la postproducción.

¿Qué podemos aprender de la producción audiovisual?

Los principios más importantes de la producción audiovisual eficiente se aplican a todos los creadores de contenido de vídeo:

  • Hacerlo sencillo
  • Estandarización de los flujos de trabajo
  • Automatización de tareas repetitivas
  • Centrarse en el contenido, no en los códecs

Integración de las herramientas de producción

En los términos más sencillos, las integraciones incluyen funciones adicionales al alcance de la mano. Le ahorran tiempo y dinero, evitando la interrupción de la navegación en varias aplicaciones y sistemas. Además de trabajar más rápido, las integraciones pueden transformar la forma en que los creadores (y todos los profesionales del sector audiovisual) crean contenido.

Premiere Pro y las aplicaciones de Adobe Creative Cloud están diseñadas como plataformas abiertas con API flexibles para adaptarse a la tecnología de terceros. Cientos de compañías han creado extensiones e integraciones que aceleran la productividad y ahorran costes. Descubra socios tecnológicos de Adobe aquí: Adobe Video & Audio Partner Finder.

Esta guía de Prácticas recomendadas examina casos de uso en el medio audiovisual y proporciona una descripción general de las herramientas de integración que permiten a los usuarios acelerar, automatizar y estandarizar sus flujos de trabajo. Los principios que se aplican a la producción audiovisual de alto rendimiento son válidos para todos los tipos de producción de vídeo.

Red Giant ofrece extensiones y complementos eficaces para Premiere Pro y After Effects.
Red Giant ofrece extensiones y complementos eficaces para Premiere Pro y After Effects.

Incorporación de medios a la aplicación de edición

La mayoría de creadores estandarizan en ciertos formatos de captura y códecs mezzanine para la postproducción, lo que resulta más predecible y, por tanto, les permite optimizarlos para ciertos formatos. Sin embargo, la realidad del día a día es que podemos recibir medios en cualquier formato. Hemos observado que las producciones de referencia solicitan 25 fps y reciben 29,97 fps. Hemos visto que se han entregado 8.000 copias para una producción en alta definición y se ha sobrepasado la proporción en un 40%, lo que ha dado como resultado una montaña de medios que necesitan ser clasificados, transcodificados y preparados para su edición. Las aplicaciones de Adobe y las integraciones de terceros pueden automatizar y agilizar el proceso de ingesta, lo que permite a los creadores gestionar sus medios de forma eficiente.

Edición y mejora del contenido

Dejar Premiere Pro en mitad de una edición puede trastocar bastante el proceso creativo. De hecho, el New York Times publicó que pueden llegar a tardar unos 25 minutos en volver a coger el ritmo tras cada interrupción. Los paneles y plugins integrados incorporan la potencia de las aplicaciones personalizadas de terceros en el proceso de edición, lo que permite a los usuarios realzar sus ediciones de forma creativa desde una única interfaz sin necesidad de interrumpir el flujo. Una de las distracciones de edición más comunes es la búsqueda de archivos, ya sea en su propio sistema o en los sitios web de imágenes de stock.

Incorporación de elementos gráficos y de audio de marca

El contenido es global. El aumento de las plataformas de entrega y la sindicación mundial de medios ha provocado que el vídeo promedio deba entregarse en varias versiones. No solo se necesita un gran número de formatos, por lo que es posible que todos los medios tengan que estar adaptados a un área geográfica, una parte demográfica... un individuo. ¿Cómo mantenerse al día con la mejora de la velocidad de contenido garantizando a su vez la coherencia de las marcas?

Adobe reconoce que garantizar la coherencia de las entregas es un reto para todo el sector y ha permitido a los creadores y a las empresas de postproducción automatizar gran parte de su flujo de trabajo a través de integraciones de terceros.

Colaboración con otros miembros del equipo y otros equipos

Es vital acceder a los mejores talentos de todo el mundo, al uso compartido de medios de baja latencia, o a proyectos y sesiones. Por ello, los flujos de trabajo colaborativos se han convertido en una verdadera necesidad. TeamViewer y GoToMeeting no son suficiente. La carga en Vimeo y las solicitudes de comentarios tardan demasiado tiempo. Pedir a los accionistas que viajen a través de un país o continente para ver la última versión es un desperdicio de tiempo y dinero. Se necesitan productos que ayuden no solo durante el proceso de revisión, sino también durante la creación.

Exportación para plataformas de visualización

Cuando se va acercando la fecha límite, agilizar los flujos de trabajo de entrega puede suponer la diferencia entre cumplir o no con los plazos de entrega. Cuanto más se pueda hacer antes de la exportación, más probable es cumplir con los plazos de entrega.

¿Qué pueden aprender los particulares y los pequeños estudios de los flujos de trabajo de difusión?

Mocha Pro de BorisFX proporciona potentes herramientas de seguimiento en After Effects y Premiere Pro.
Mocha Pro de BorisFX proporciona potentes herramientas de seguimiento en After Effects y Premiere Pro.

Existen varios principios que pueden ayudar a cualquier estudio o editor, con independencia del presupuesto o la canalización. 

Acerca de estas guías de Prácticas recomendadas

Adobe le ayuda a llegar a su objetivo más rápido. Obtenga más información en nuestras nuevas guías de Prácticas recomendadas para la edición y producción de vídeos.

Colaboradores

  • Joe Newcombe es responsable de ventas y marketing en Support Partners, un integrador de sistemas para creadores y estudios de postproducción. Reside en Reino Unido. 
  • Jeff Greenberg es asesor, instructor y autor de Adobe Premiere Pro Studio Techniques.
  • Maxim Jago reside en París y es cineasta, instructor y el autor de Premiere Pro Classroom in a Book.
  • Alex MacLeod es un profesional de producción, consultor de difusión y propietario de Media City Training en Reino Unido. 
  • Jarle Leirpoll es un cineasta, editor e instructor residente en Noruega. También es el autor de The Cool Stuff in Premiere Pro
  • Ian Robinson es diseñador de animaciones y un instructor habitual de Adobe MAX. Ian reside en Silverthorne, Colorado.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?