Guía del usuario Cancelar

Las fuentes añadidas no aparecen en el menú de fuentes

Una vez que haya añadido algunas fuentes, aparecerán en el menú de fuentes de cada aplicación, junto con todas las fuentes instaladas. Sin embargo, en algunos casos la fuente no se podrá ver de inmediato.

Reiniciar el programa de software

Algunos programas como Adobe Acrobat y Microsoft Office no actualizan automáticamente el menú de fuentes cuando se agrega una nueva fuente. A fin de que las nuevas fuentes estén disponibles para usar, es necesario reiniciar estas aplicaciones.

La familia de fuentes aparece con otro nombre

Los programas de software pueden mostrar los nombres de las fuentes de manera diferente en sus menús de fuentes. Por ejemplo FF Market aparecerá como “Market OT” en InDesign y como “MarketOT” en Microsoft Word.

Si la familia de fuentes incluye Foundry en el nombre, por ejemplo FF Market Web o JAF Facit, a veces no se incluirá en el nombre de la fuente en la aplicación.

Los pesos y estilos de las fuentes se enumeran de forma diferente

Muchos programas, entre los que cabe citar Adobe Creative Cloud, usan una convención de nombres tipográficos. El software agrupa todas las variaciones de una fuente bajo el nombre de la familia de fuentes. Por ejemplo, InDesign mostrará “Proxima Nova” como nombre de la familia de fuentes y después añadirá todas las variaciones de esa fuente en una lista desplegable.

Lista de estilos de Proxima Nova

Las familias de fuentes condensadas o comprimidas suelen agruparse en su propia familia, por ejemplo “Proxima Nova Condensed”, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, Myriad Pro considera que Condensed es una variación de la fuente en lugar de otra familia.

Lista de estilos de Myriad Pro

Muchos programas de Microsoft usan la convención de nombres “Fuente a 4 caras” para una fuente. El menú está diseñado suponiendo que una fuente tiene cuatro variaciones asociadas: Regular, Cursiva, Negrita y Negrita cursiva.

La variación Regular aparecerá en el menú de fuentes, mientras que Cursiva, Negrita y Negrita cursiva se seleccionan con los botones de estilo Cursiva y Negrita en la barra de control de tipos.

Botones Negrita y Cursiva en un programa de procesamiento de textos

En el caso de una fuente con muchas variaciones (como Proxima Nova), en el menú solo figurarán algunas variaciones. A las demás se accede mediante los botones Cursiva y Negrita:

Variaciones de Proxima Nova en el menú

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?