Guía del usuario Cancelar

Directrices de PI

Para enviar contenido a Adobe Stock, debe seguir estas Directrices de PI, que forman parte del Acuerdo de Adobe Stock Contributor (“Acuerdo de Colaborador”).

Adobe Stock no permite el envío de contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual, incluidos los que se detallan en las Directrices de IP. Los derechos de propiedad intelectual incluyen derechos de autor, marcas comerciales, imágenes comerciales y derechos similares. La Lista de restricciones conocidas especifica temas restringidos protegidos por derechos de propiedad intelectual, pero tenga en cuenta que no se trata de una lista completa. 

 

Copyright o derechos de autor

Al enviar contenido a Adobe Stock, declara que posee una licencia, o dispone de ella, de los derechos de autor del propio contenido. Los derechos de autor protegen cualquier expresión de una idea en medios materiales, como un poema, un diseño de arquitectura, una fotografía, un vídeo o una pintura. El propietario de una obra protegida por derechos de autor tiene el derecho exclusivo de distribuirla, reproducirla, ejecutarla públicamente y modificarla, o de conceder algunos o todos estos derechos a los clientes.

Comprender los derechos de autor

Debe poseer o controlar todos los derechos de los archivos que envíe a Adobe Stock. No envíe archivos que no le pertenezcan, como fotos tomadas por su cónyuge. No incorpore nada en su contenido que haya sido creado por otra persona, ni siquiera imágenes que haya obtenido de un sitio web que permita descargas gratuitas, a menos que tenga una cesión de derechos de propiedad completa del propietario del otro contenido.

A modo de ejemplo, no puede cargar contenido extraído de sitios de terceros (como Unsplash o Pixabay). Tampoco puede enviar contenido que sea demasiado parecido a la expresión del trabajo de otra persona o entidad.  

No envíe contenido que crea que es de dominio público. 

No envíe contenido creado por otros artistas, incluido el contenido disponible como descarga gratuita en cualquier ubicación. 

No envíe contenido que se base parcialmente en el trabajo de otros artistas.

Marca registrada/imagen comercial

Una marca comercial es un conjunto de palabras, un logotipo o un símbolo que identifica exclusivamente a una empresa, marca, producto o servicio. La imagen comercial es un tipo de marca que normalmente hace referencia al aspecto o el diseño de un producto o su empaquetado.

La imagen comercial puede ser una forma o un color distintivos. Por ejemplo, el logotipo del escudo de UPS o el color marrón específico de los uniformes y los camiones de UPS de sus mensajeros se consideran la imagen comercial perteneciente a United Parcel Service, Inc. (UPS). 

Adobe Stock no puede aceptar contenido en el que aparezcan marcas comerciales o imágenes comerciales, así que no olvide eliminar por completo cualquier símbolo u objeto de marca registrada de sus fotos, vídeos y otros elementos que envíe

Otros derechos de propiedad intelectual

Su contenido puede implicar otros derechos de PI específicos, y es su responsabilidad asegurarse de que sus envíos de contenido no infrinjan estos derechos de PI. Tenga en cuenta que estas pautas no contienen una lista completa de todos los derechos de PI aplicables y, por lo tanto, debe consultar a su asesor legal sobre cuestiones legales específicas.  

Eliminación de contenido y cancelación de cuenta

Su contenido puede eliminarse o su cuenta puede desactivarse por no cumplir con estas Directrices de PI. Si está en desacuerdo con dicha decisión, puede presentar una apelación o utilizar una opción de resolución de disputas extrajudicial (cuando corresponda en su jurisdicción) siguiendo el proceso que se describe aquí: https://www.adobe.com/trust/transparency.html 

 Adobe

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?