La última versión de Acrobat ya está disponible. Consulte Resumen de nuevas funciones | Última versión de Acrobat para obtener más información.
Acrobat es totalmente compatible con macOS de 64 bits
Al instalar o ejecutar las versiones anteriores de Acrobat en macOS 10.14 (Mojave), aparecen los siguientes mensajes de advertencia:
La base de código principal de Acrobat se ha migrado a 64 bits con la versión de Acrobat de 2015. Sin embargo, los componentes compartidos no se migraron entonces, lo que generaba estos mensajes de advertencia.
En esta versión, todos los componentes compartidos se migran ahora a 64 bits para todas las versiones de Acrobat: DC, Classic 2017 y Classic 2015. Por ello, no se muestran los cuadros de diálogo de advertencia durante la instalación y el inicio de la aplicación.
Se han eliminado las API obsoletas para Mac
En esta versión de Acrobat, muchas API obsoletas en Mac OS X, sobre todo relacionadas con el acceso al sistema de archivos, se han sustituido por las nuevas API optimizadas en zonas principales, como Viewer, Distiller, Synchronizer y otros complementos. Se ha producido una mejora enorme (70%) en el tiempo de inicio de la aplicación en todos los sistemas de archivos APFS compatibles con Mac OS. También se ha mejorado la capacidad de respuesta de la aplicación en diferentes funciones y ahora va dos veces más rápido que antes.
Estas mejoras están disponibles en las versiones DC y Classic 2017.
Preferencia para ocultar la barra de herramientas de acción rápida
Al seleccionar un texto o imagen en Acrobat, aparece una barra de herramientas de acción rápida. Ahora puede ocultar la barra de herramientas con una preferencia recién añadida. La barra de herramientas está activada de forma predeterminada.
Pasos para ocultar la barra de herramientas:
-
En Acrobat, vaya a Editar > Preferencias (Windows), o Acrobat > Preferencias (Mac).
-
En el panel izquierdo, seleccione General y desmarque la casilla de verificación Mostrar acciones rápidas en la selección de texto.
-
Haga clic en Aceptar.
Para obtener más información acerca de las preferencias, consulta Ver archivos PDF y preferencias relacionadas.
Preferencia para reabrir archivos PDF desde la última sesión de Acrobat
Ahora Acrobat puede reabrir archivos PDF automáticamente desde la última sesión. Se ha agregado una nueva preferencia para activar o desactivar esta función. La preferencia está desactivada de forma predeterminada.
Pasos para activar la preferencia:
-
En Acrobat, vaya a Editar > Preferencias (Windows) o Acrobat > Preferencias (Mac).
-
En el panel izquierdo, seleccione General y, a continuación, marque la casilla de verificación Abrir documentos PDF de la última sesión al abrir Acrobat.
-
Haga clic en Aceptar.
Se ha mejorado la mensajería para los flujos de trabajo de Revisión y Compartir
Todas las cadenas, incluidas las etiquetas, las opciones y el mensaje de la interfaz de usuario compartido, se han simplificado aún más.
Adobe está probando esta nueva experiencia de uso compartido de documentos PDF en Acrobat. Por lo tanto, esta nueva experiencia puede no estar disponible para todos los usuarios de Acrobat.
Para obtener más información, consulta Compartir y rastrear documentos PDF en línea (Nueva experiencia | Antigua experiencia).
Compatibilidad con las tarjetas inteligentes basadas en CTK en macOS
Ahora puede firmar y certificar documentos PDF en Acrobat y Acrobat Reader utilizando tarjetas inteligentes basadas en CryptoTokenKit en macOS.
Las versiones anteriores de Acrobat son compatibles con las firmas digitales que utilizan tarjetas inteligentes basadas en CDSA y con los módulos de TokenD utilizados. Se ha añadido la compatibilidad con las tarjetas inteligentes basadas en CryptoTokenKit en esta versión de Acrobat para versiones DC y Classic 2017. La opción está disponible en Aplicación > Preferencias.
Mejoras en la seguridad, la estabilidad y el rendimiento
- Se han solucionado seis problemas de respuesta para mejorar el inicio de la aplicación y las experiencias abiertas del documento en Windows y Mac.
- Se han corregido quince fallos principales que los usuarios sufrían en Windows y Mac.
- Se han corregido cientos de vulnerabilidades de seguridad potenciales.
Para obtener más información, consulta las Notas de la versión.