Importar archivos de otras aplicaciones

La forma de importar gráficos de Illustrator depende de la cantidad de ediciones que necesiten los gráficos después de importarlos. Puede importar gráficos de Illustrator a InDesign en su formato nativo (.ai).

Ajustar la visibilidad de las capas en InDesign

Importe un gráfico con Colocar. Abra el gráfico en Illustrator para editarlo con Editar > Editar original.

Por ejemplo, puede crear una sola ilustración en una publicación en varios idiomas que incluya una capa de texto para cada idioma. Puede transformar la ilustración como un solo objeto en InDesign, pero no puede editar los trazados, los objetos o el texto de la ilustración.

Archivo en capas con las capas Español e Inglés

Editar objetos y trazados en InDesign

Copie cualquiera ilustración de Illustrator y péguela en el documento de InDesign.

Por ejemplo, en una revista, puede utilizar el mismo elemento de diseño en cada número y cambiar el color cada mes. Al pegar un gráfico en InDesign, puede cambiar el color, el trazado y la transparencia de un objeto con las herramientas de InDesign diseñadas para ese fin.

Importación de gráficos de Illustrator con varias mesas de trabajo

Si desea importar un gráfico de Illustrator que contenga varias mesas de trabajo, utilice Opciones de importación para especificar qué mesa de trabajo o página se debe importar.

Creación de un PDF en capas en Adobe Illustrator

Puede guardar un gráfico de Illustrator como un PDF en capas y controlar la visibilidad de las capas en InDesign. El ajuste de la visibilidad de las capas en InDesign permite variar una ilustración según el contexto. En lugar de crear varias versiones de la misma ilustración, como en una publicación en varios idiomas, puede colocar la misma ilustración donde desee y ajustar la visibilidad de las capas según sea necesario.

Puede transformar un archivo PDF como un solo objeto (por ejemplo, se puede rotar y cambiar de tamaño), pero no puede editar los trazados, los objetos o el texto de la ilustración.

Si pretende colocar un archivo de Illustrator que incluya varias mesas de trabajo, especifique cuál se debe usar, del mismo modo que se hace al colocar archivos PDF de varias páginas.

 no coloque capas en conjuntos de capas anidadas si desea ajustar las capas en InDesign.

  1. En Illustrator, elija Archivo > Guardar como.

  2. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre de archivo y elija una ubicación para el archivo.

  3. En Formato, elija Adobe PDF (.pdf) y haga clic en Guardar.

  4. En el cuadro de diálogo Opciones de Adobe PDF, elija Acrobat 6 (1.5) o posterior en Compatibilidad.

  5. Seleccione Crear capas de Acrobat en las capas de nivel superior y haga clic en Guardar PDF.

Pegar gráficos de Illustrator en InDesign

Al pegar un gráfico de Illustrator en un documento de InDesign, la ilustración aparece en InDesign como un conjunto agrupado de objetos editables. Por ejemplo, si copia de Illustrator un dibujo de un balón de fútbol con parches creados por separado y lo pega en InDesign, los parches se pegan como un grupo, y pueden desagruparse y editarse con herramientas de InDesign. No se puede cambiar la visibilidad de las capas de la ilustración.

Ilustración de un balón de fútbol en Illustrator (izquierda) y la misma ilustración pegada en InDesign (derecha)

 Antes de pegar un gráfico, asegúrese de que Illustrator está configurado para copiar como AICB (consulte Ayuda de Illustrator). En InDesign, asegúrese de que la opción Preferir PDF al pegar no está seleccionada en las preferencias de Administración del Portapapeles. Si estás opciones no se definen correctamente, el gráfico de Illustrator no se puede editar en InDesign.

Problemas que se pueden producir al pegar o arrastrar ilustraciones de Illustrator a InDesign

Color

Illustrator admite los modelos de colores de escala de grises, RGB, HSB, CMYK y RGB compatibles con la web. InDesign admite LAB, CMYK, RGB y HSB. Al pegar o arrastrar ilustraciones de Illustrator a InDesign, los colores RGB y CMYK se convierten al modelo de colores esperado. Los colores de la escala de grises se convierten al valor K adecuado de un color CMYK de InDesign. Los objetos HSB RGB compatibles con la Web se convierten en colores RGB en InDesign. Los colores de degradados y sombras suavizadas pueden editarse en InDesign.

Degradados

Los degradados lineales o radiales creados en Illustrator pueden modificarse con la herramienta o el panel Degradado de InDesign. Los degradados con varias tintas planas o patrones complejos pueden aparecer como elementos no editables en InDesign. Si la ilustración contiene degradados complejos, impórtela con el comando Colocar.

Transparencia

La transparencia se acopla cuando la ilustración de Illustrator se copia o arrastra a InDesign.

Estilos gráficos

Los estilos gráficos de Illustrator no se convierten en estilos de objetos de InDesign cuando se pegan o arrastran ilustraciones a InDesign.

Tramas

Los objetos de Illustrator rellenos o que tienen trazos con patrones se convierten en imágenes EPS incrustadas cuando se pegan o arrastran a InDesign.

Texto

Si arrastra texto de Illustrator a InDesign, se convierte en contornos y no se puede editar con la herramienta Texto. Si selecciona texto con la herramienta Texto en Illustrator y luego lo copia en un marco de texto de InDesign, el texto pierde su formato, pero se puede editar. Si arrastra texto a InDesign sin un marco seleccionado, el texto pierde todo su formato y no se puede editar.

Si pega texto de Illustrator, el texto se importa como uno o varios elementos que pueden transformarse y colorearse en InDesign, pero no editarse. Por ejemplo, si crea texto en un trazado de Illustrator y lo pega en InDesign, el texto se puede colorear, rotar y escalar, pero no se puede editar con la herramienta Texto. Si desea editar el texto, use la herramienta Texto y péguelo en un marco de texto.

Ilustración

Las ilustraciones que se copian de Illustrator y se pegan en InDesign se incrustan en el documento de InDesign. No se crea ningún vínculo al archivo original de Illustrator.

Importación de archivos de Adobe Photoshop (.PSD)

Puede colocar gráficos que se hayan creado en Adobe Photoshop directamente en una maquetación de InDesign.

Capas y composiciones de capas

Puede ajustar la visibilidad de las capas de nivel superior en InDesign, así como ver composiciones de capas diferentes. El cambio de la visibilidad de las capas o las composiciones de capas en InDesign no altera el archivo original de Photoshop.

Trazados, máscaras o canales alfa

Si guarda trazados, máscaras o canales alfa en un archivo de Photoshop, InDesign puede utilizarlos para quitar fondos o para ceñir texto a gráficos. Los gráficos con trazados, máscaras o canales alfa se comportan como objetos transparentes al importarlos.

Perfil de gestión de color ICC

Si coloca una imagen de Photoshop con un perfil de administración de color ICC incrustado, InDesign lee dicho perfil si la administración de color está activa. Puede ignorar el perfil incrustado de la imagen con el cuadro de diálogo Opciones para importar o asignar otro perfil de color al gráfico en InDesign. Ignorar el perfil de color en InDesign no eliminará ni alterará el perfil incrustado en la imagen de Photoshop.

Canales de tinta plana

Los canales de tinta plana de archivos PSD o TIFF de Adobe Photoshop aparecen en InDesign como tintas planas en el panel Muestras. Si la imagen usa una tinta plana que InDesign no reconoce, esta puede aparecer de color gris en el documento de InDesign e imprimirse incorrectamente como compuesto. (No obstante, la imagen se imprimirá correctamente en separaciones de color). Para simular un gráfico compuesto, puede crear una tinta plana con los valores de color correctos y crear un alias del color PSD con esta nueva tinta. El gráfico se imprimirá correctamente como compuesto y se mostrará correctamente en pantalla al activar Previsualizar sobreimpresión (elija Ver > Previsualizar sobreimpresión). Asegúrese de eliminar el alias antes de imprimir separaciones para que la imagen se imprima en la placa esperada.

Importación de páginas PDF

El comando Colocar permite especificar qué paginas desea importar desde archivos PDF de varias páginas o desde archivos de Illustrator con varias mesas de trabajo. Puede colocar una sola página, varias páginas o todas ellas. Los archivos PDF de varias páginas permiten a los diseñadores combinar ilustraciones para una publicación en un solo archivo.

Estas opciones de intervalo de páginas aparecen al seleccionar la opción Mostrar opciones de importación del cuadro de diálogo Colocar. Consulte Opciones de importación de Acrobat (.pdf) e Illustrator (.ai). El cuadro de diálogo incluye una vista previa, por lo que se puede ver una miniatura de las páginas antes de colocarlas. Si coloca varias páginas, InDesign vuelve a cargar el icono de gráfico con la siguiente página, lo que permite colocar las páginas una tras otra. InDesign no importa películas, sonido, vínculos ni botones cuando se coloca un archivo PDF.

Comparación de la resolución de pantalla y de dispositivo en páginas PDF colocadas

Una página PDF colocada se visualiza con la mejor resolución posible para la escala y la resolución de pantalla determinadas. Cuando se imprime en un dispositivo de salida PostScript, una página PDF colocada siempre se imprime con la resolución del dispositivo. Cuando se imprime en una impresora no PostScript, una página PDF colocada se imprime con la misma resolución que los demás objetos de InDesign del documento. Por ejemplo, los objetos vectoriales (dibujados) se imprimen con la misma resolución que otros objetos vectoriales del documento. Las imágenes de mapas de bits se imprimen con la mejor resolución que se proporcione en el archivo PDF colocado.

Vínculos a PDF colocados

Una página PDF colocada aparece en el documento de InDesign como una vista previa en pantalla, que se vincula a una página específica del archivo PDF original. Después de colocar una página PDF, puede realizar cualquiera de las siguientes acciones para romper los vínculos:

  • Si añade una contraseña al archivo PDF original colocado en un documento de InDesign y actualiza el vínculo, se le solicitará que introduzca la contraseña.

  • Si elimina páginas del archivo PDF original y actualiza el vínculo, la página PDF colocada se convierte en la página que ocupa ahora el número de página colocado originalmente.

  • Si reordena las páginas en el archivo PDF original y actualiza el vínculo, la página PDF colocada puede ser diferente de la que esperaba. Cuando suceda esto, coloque de nuevo la página.

Color en páginas PDF colocadas

InDesign conserva los colores incrustados en páginas PDF aunque el color proceda de una biblioteca de colores no instalada con InDesign (como una biblioteca PANTONE). Además, se conservan todos los reventados de color incluidos en una página PDF colocada.

Si la administración de color está activada, InDesign muestra el archivo PDF colocado con su perfil ICC o de propósito de salida incrustado (solo PDF/X). Si la administración de color está desactivada o si coloca un archivo PDF que no contiene un perfil ICC o de propósito de salida incrustado, los colores del archivo PDF colocado se calibran con el perfil de color del documento de InDesign.

Al exportar o imprimir el documento, puede conservar el perfil ICC incrustado en el archivo PDF colocado o sustituirlo por el perfil del documento. Los perfiles de propósito de salida se utilizan para la visualización y se incluyen al exportar el archivo como PDF/X; no se usan para imprimir el documento y no se incluyen al exportarlos en otro formato.

Ajustar seguridad de las páginas PDF colocadas

Puesto que una página PDF colocada se vincula al archivo PDF original, la página colocada también incluye la configuración de seguridad del archivo original. Si alguien cambia posteriormente la configuración de seguridad del archivo original, esta se actualiza en la página PDF colocada al actualizar los vínculos.

Si especifica correctamente la contraseña maestra necesaria al colocar una página PDF, se ignoran las restricciones de esta y se permite exportar la página PDF colocada tal como se espera.

Importación de páginas de InDesign (.indd)

Con el comando Colocar, puede importar páginas de un documento de InDesign a otro. Puede importar una página, un intervalo de páginas o todas las páginas del documento. Esas páginas se importan como objetos (de una forma muy similar a cómo se importan los archivos PDF).

Añada páginas al documento para mantener las páginas que desea importar. Después de elegir Archivo > Colocar y seleccionar un archivo INDD, puede elegir Mostrar opciones de importación y, a continuación, elegir las páginas que desea importar, las capas que desea hacer visibles y cómo recortar las páginas importadas. Puede desplazarse por la ventana Vista previa para examinar atentamente las páginas en miniatura. La página o las páginas que seleccione se cargan en el icono de gráfico. Si coloca varias páginas, InDesign carga el icono de gráfico con la página siguiente para que pueda importar las páginas una después de la otra.

 En el panel Vínculos, se muestran los nombres de todas las páginas que se han importado. Si una de las páginas importadas contiene un gráfico u otro elemento que se haya importado a ella, ese elemento también aparece en el panel Vínculos. Los nombres de estos elementos importados secundarios se enumeran bajo un triángulo desplegable en el panel Vínculos para distinguirlos de las páginas importadas.

InDesign admite una gran variedad de formatos gráficos, incluidos los mapas de bits (TIFF, GIF, JPEG y BMP) y los vectoriales (EPS). Otros formatos admitidos son DCS, PICT, WMF, EMF, PCX, PNG y Scitex CT (.sct). Puede importar un archivo SWF como un archivo de película.

Archivos TIFF (.tif)

TIFF es un formato flexible de imágenes de mapa de bits que prácticamente admiten todas las aplicaciones de pintura, edición de imágenes y maquetación de páginas. Asimismo, prácticamente todos los escáneres de escritorio pueden producir imágenes TIFF.

El formato TIFF admite archivos CMYK, RGB, de escala de grises, Lab, de color indexado y de mapas de bits con canales alfa y tintas planas. Puede seleccionar un canal de tinta plana al colocar un archivo TIFF Los canales de tintas planas aparecen en InDesign como tintas planas en el panel Muestras.

Puede usar un programa de edición de imágenes como Photoshop para crear un trazado de recorte si desea incorporar un fondo transparente para una imagen TIFF. InDesign admite trazados de recorte en imágenes TIFF y reconoce los comentarios OPI codificados.

Archivos Graphics Interchange Format (.gif)

GIF (Graphics Interchange Format, Formato de intercambio de gráficos) es un estándar de visualización de gráficos en Internet y en otros servicios en línea. Como comprime los datos de imagen sin perder detalles, su método de compresión se denomina sin pérdidas. Esa compresión funciona bien con gráficos que utilizan un número limitado de colores uniformes como logotipos y gráficas; sin embargo, GIF no puede mostrar más de 256 colores. Por ello, es menos efectivo para ver fotografías en línea (mejor usar JPEG) y no se recomienda para impresiones comerciales. Si un archivo GIF importado contiene transparencias, el gráfico interactúa solo donde el fondo es transparente.

Archivos JPEG (.jpg)

El formato JPEG (Joint Photographic Experts Group, Grupo de expertos fotográficos unidos) se suele usar para ver fotografías y otras imágenes de tono continuo en archivos HTML en Internet y otros soportes en línea. El formato JPEG admite los modos de color CMYK, RGB y escala de grises. A diferencia de GIF, JPEG conserva toda la información del color de una imagen RGB.

JPEG utiliza un esquema de compresión ajustable con pérdidas que reduce de forma eficaz el tamaño del archivo identificando y descartando los datos no imprescindibles para la visualización de la imagen. Un nivel mayor de compresión genera una calidad de imagen inferior; un nivel inferior de compresión genera una mejor calidad de imagen, pero un tamaño de archivo mayor. En la mayoría de los casos, no se perciben diferencias entre la imagen resultante y la original cuando esta se comprime con la opción de calidad Máxima. Al abrir una imagen JPEG, esta se descomprime de forma automática.

 La codificación JPEG, que puede efectuarse en un archivo EPS o DCS en una aplicación de edición de imágenes como Photoshop, no crea un archivo JPEG. En cambio, lo que hace es comprimir el archivo, gracias al esquema de compresión de JPEG descrito anteriormente.

JPEG funciona bien con fotografías, pero las imágenes JPEG de color sólido (imágenes que contienen grandes extensiones de un color) tienden a perder nitidez. InDesign reconoce y admite los trazados de recorte en los archivos JPEG creados en Photoshop. JPEG puede utilizarse tanto para documentos en línea como para documentos de impresión comercial; consulte a su proveedor de servicios de preimpresión para conservar la calidad de JPEG en la impresión.

Archivos de mapas de bits (.bmp)

BMP es el formato de imagen de mapas de bits estándar de Windows en sistemas compatibles con DOS y Windows. Sin embargo, BMP no admite CMYK y su soporte de color se limita a 1, 4, 8 o 24 bits. No se recomienda para documentos de impresión comercial o documentos en línea y no es compatible con algunos navegadores web. Los gráficos BMP pueden proporcionar una calidad aceptable cuando se imprimen con baja resolución o en impresoras que no sean PostScript.

Archivos PostScript (.eps) encapsulados

El formato de archivo EPS (Encapsulated PostScript, PostScript encapsulado) se utiliza para transferir ilustraciones en lenguaje PostScript entre aplicaciones y lo admiten la mayor parte de los programas de ilustración y maquetación de páginas. Normalmente, los archivos EPS representan ilustraciones o tablas aisladas que se colocan en la maquetación, pero un archivo EPS también puede representar una página completa.

Como se basan en el lenguaje PostScript, los archivos EPS pueden contener texto y gráficos vectoriales o de mapas de bits. Como PostScript no puede mostrarse normalmente en pantalla, InDesign crea una vista previa de mapas de bits de un archivo EPS solo para la visualización en pantalla. InDesign reconoce trazados de recorte en archivos EPS creados con Photoshop.

Al importar un archivo EPS, se añaden las tintas planas que contiene al panel Muestras de InDesign EPS ofrece resolución, precisión y color de calidad de preimpresión. Este formato incluye todos los datos de color y de imagen necesarios para separar el color de las imágenes DCS incrustadas en el gráfico EPS. EPS no es apropiado para la edición en línea en HTML, pero funciona bien para la edición en línea en PDF.

Los archivos EPS pueden contener comentarios OPI (Open Prepress Interface), lo que permite usar versiones rápidas de baja resolución (proxy) de imágenes para colocarlas en una página. Para la salida final, InDesign o el proveedor de servicios de preimpresión puede sustituir de forma automática los proxy por versiones de alta resolución.

Archivos Desktop Color Separations (.dcs)

DCS (Desktop Color Separations, Separaciones de color de escritorio), desarrollado por Quark, es una versión del formato EPS estándar. El formato DCS 2.0 admite archivos CMYK multicanal con varios canales de tintas planas. (Los canales de tintas plantas aparecen como tintas planas en el panel Muestras de InDesign). El formato DCS 1.0 admite archivos CMYK sin canales de tintas planas. InDesign reconoce trazados de recorte en archivos DCS 1.0 y DCS 2.0 creados por Photoshop.

Los archivos DCS están concebidos para ser utilizados en un flujo de trabajo basado en host con separación previa. Generalmente, se excluyen los archivos de separaciones de color asociados a una imagen DCS al exportar o imprimir un compuesto en un archivo PDF, EPS o PostScript. (La única excepción son los archivos DCS de 8 bits creados en Photoshop que no contienen gráficos vectoriales).

InDesign puede reconstruir una imagen compuesta a partir de archivos de separaciones DCS 2.0 o 1.0 creados en Photoshop. Para obtener resultados óptimos, no incluya archivos DCS 1.0 ni DCS 2.0 creados en programas que no sean Photoshop cuando cree pruebas compuestas de color de alta resolución o separe un documento en RIP o de un archivo compuesto.

Archivos PICT (.pict) de Macintosh

El formato PICT (o Picture) se utiliza en gráficos de macOS y aplicaciones de maquetación de páginas, así como en transferencias de archivos entre aplicaciones. El formato PICT comprime imágenes con grandes zonas de color uniforme. InDesign permite importar archivos PICT creados a partir de capturas de pantalla de macOS y de muchas otras aplicaciones, incluidas colecciones de imágenes prediseñadas. Sin embargo, los archivos PICT no se recomiendan para impresiones comerciales con alta resolución.

InDesign admite imágenes PICT RGB con resoluciones variables e imágenes incrustadas QuickTime. Los gráficos PICT no admiten las separaciones del color, son dependientes del dispositivo y no se recomiendan para la impresión comercial de alta resolución. El formato PICT solo puede proporcionar una calidad aceptable si se imprime a baja resolución o en impresoras que no sean PostScript.

Archivos de formato de metarchivo (.wmf) y de metarchivo mejorado (.emf) de Windows

Los formatos de metarchivo (WMF) y de metarchivo mejorado (EMF) de Windows son formatos nativos de Windows que se utilizan principalmente en gráficos vectoriales (por ejemplo, imágenes prediseñadas) compartidos entre aplicaciones de Windows. Los metarchivos pueden contener información de imagen rasterizada; InDesign reconoce los datos vectoriales y ofrece soporte limitado para operaciones de rasterización. El soporte de color está limitado a RGB de 16 bits y ninguno de los dos formatos admite separaciones de color. Por regla general, evite el uso de formatos de metarchivo para documentos de impresión comercial.

Archivos PCX (.pcx)

El formato PCX se utiliza habitualmente en sistemas Windows. La mayor parte del software de Windows admite la versión 5 del formato PCX.

El formato PCX admite los modos de color RGB, color indexado, escala de grises y color de mapas de bits, así como el método de compresión RLE, que no sufre pérdidas. No admite canales alfa. Las imágenes pueden tener una profundidad de 1, 4, 8 o 24 bits. Sin embargo, PCX no es adecuado para documentos de impresión comercial o documentos en línea. Los gráficos PCX solo pueden proporcionar una calidad aceptable con impresoras de baja resolución o que no sean PostScript.

Archivos Portable Network Graphics (.png)

El formato PNG (Portable Network Graphics, Gráficos de red portátiles) utiliza la compresión ajustable y sin pérdidas para visualizar fotografías de 24 bits o imágenes de color sólido en Internet y en otros soportes en línea. PNG se desarrolló como alternativa sin patente al formato de archivo GIF. Admite transparencias en un canal alfa o en un color designado. PNG es mejor para documentos en línea. Los gráficos PNG en color de un documento de InDesign son imágenes de mapa de bits RGB.

Archivos Scitex CT (.sct)

El formato Scitex CT (Continuous Tone, Tono continuo) se utiliza para el proceso de imágenes de gama alta en sistemas Scitex. Los archivos Scitex CT proceden a menudo de un escáner Scitex, que produce resultados de alta calidad para impresión comercial. El formato Scitex CT admite archivos CMYK, RGB y de escala de grises pero no admite canales alfa. Póngase en contacto con Scitex si desea obtener utilidades para transferir archivos guardados en el formato Scitex CT en un sistema Scitex.

Recursos relacionados

Póngase en contacto con nosotros

Nos encantaría conocer su opinión. Comparta sus ideas con la Comunidad de Adobe InDesign

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?