Guía del usuario Cancelar

Exportación de sonidos

 

Compresión de sonidos para exportación

En Adobe Animate (anteriormente Flash Professional CC), se pueden seleccionar opciones de compresión para sonidos de eventos individuales, y estos sonidos se pueden exportar con las configuraciones. También puede seleccionar las opciones de compresión para flujos de sonido específicos. No obstante, todos los flujos de sonido de un documento se exportan como un único archivo continuo con la configuración más alta de todas las aplicadas a estos flujos de sonido. Esto incluye los flujos de sonido de los objetos de vídeo.

Si selecciona una configuración de compresión global para sonidos de evento o flujos de sonido en el cuadro de diálogo Configuración de publicación, esta configuración se aplica a sonidos de evento determinados o a todos los flujos de sonido si no selecciona la configuración de compresión para los sonidos en el cuadro de diálogo Propiedades de sonido.

Puede sustituir la configuración de exportación especificada en el cuadro de diálogo Propiedades de sonido seleccionando Suplantar configuración de sonido en el cuadro de diálogo Configuración de publicación. Esta opción es muy útil si desea crear un archivo de audio de alta fidelidad más largo para uso local y una versión más corta de baja fidelidad para Internet.

La velocidad de muestra y el grado de compresión son de gran importancia para la calidad y el tamaño de los sonidos en la exportación de archivos SWF. Cuanto más comprimido esté un sonido y menor sea la velocidad de muestra, menores serán el tamaño y la calidad. Deberá hacer algunas pruebas hasta encontrar el equilibrio óptimo entre calidad de sonido y tamaño de archivo.

Cuando trabaje con archivos mp3 importados, puede exportar los archivos en formato mp3 con la misma configuración que tenían cuando se importaron.

 en Windows, también es posible exportar todos los sonidos de un documento en un archivo WAV con las opciones Archivo > Exportar > Exportar película.

Compresión de un sonido para la exportación

  1. Realice una de las acciones siguientes:
    • Haga doble clic en el icono de sonido del panel Biblioteca.

    • Haga clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en un archivo de sonido del panel Biblioteca y elija Propiedades en el menú contextual.

    • Seleccione un sonido en el panel Biblioteca y elija Propiedades en el menú Panel situado en la esquina superior derecha del panel.

    • Seleccione un sonido en el panel Biblioteca y haga clic en el botón Propiedades situado en la parte inferior del panel Biblioteca.

  2. Si el archivo de sonido se ha editado en otra aplicación, haga clic en Actualizar.
  3. En Compresión, elija Predeterminado, ADPCM, mp3, Sin formato o Voz.

    La opción de compresión Predeterminado utiliza la configuración de compresión global del cuadro de diálogo Configuración de publicación cuando se exporta el archivo SWF. Si selecciona Predeterminado, no dispondrá de configuraciones de exportación adicionales.

  4. Defina la configuración de exportación.
  5. Haga clic en Probar para reproducir el sonido una vez. Haga clic en Detener si desea detener la prueba de sonido antes de que haya terminado de reproducirse.
  6. Ajuste la configuración de exportación si fuera necesario hasta conseguir la calidad de sonido deseada y haga clic en Aceptar.

Opciones de compresión ADPCM y Sin formato

La compresión ADPCM define la compresión para datos de sonido de 8 ó 16 bits. Utilice la opción ADPCM cuando exporte sonidos de evento cortos, como pulsaciones de botón.

La compresión Sin formato exporta sonidos sin compresión de sonido.

Preprocesando

Convierte sonidos mezclados en estéreo a monaural (mono) si se selecciona la opción Convertir estéreo en mono (los sonidos mono no se ven afectados por esta opción).

Frecuencia de muestreo

Controla la fidelidad del sonido y el tamaño del archivo. Las velocidades más bajas disminuyen el tamaño del archivo pero también pueden degradar la calidad del sonido. Las opciones de velocidades son las siguientes:

Nota: Animate no puede incrementar la velocidad de un sonido importado por encima de la velocidad a la que se importó.

5 kHz

Apenas aceptable para la voz.

11 kHz

Calidad mínima recomendada para un segmento corto de música y es un cuarto de la velocidad de CD estándar.

22 kHz

Opción muy utilizada para la reproducción en Internet y es la mitad de la velocidad de CD estándar.

44 kHz

Velocidad de audio de CD estándar.

Bits ADPCM

(Sólo ADPCM) Especifica la profundidad en bits de la compresión de sonido. Cuanto mayor sea la profundidad en bits, mayor será también la calidad del sonido.

Opciones de compresión mp3

Compresión MP3

Permite exportar sonidos con compresión mp3. Utilice mp3 para exportar flujos de sonido largos, como pistas de sonido con música.

Si exporta un archivo importado en formato mp3, puede exportarlo con la misma configuración que tenía al importarlo.

Utilizar calidad de mp3 importado

Configuración predeterminada. Anule la selección de esta opción para configurar una compresión mp3 distinta. Seleccione esta opción para exportar un archivo mp3 importado con la misma configuración que tenía cuando se importó.

Velocidad

Determina los bits por segundo del archivo de sonido exportado. Animate admite de 8 Kbps a 160 Kbps CBR (velocidad constante de bits). Cuando exporte música, establezca una velocidad de 16 Kbps o superior para obtener un resultado óptimo.

Preprocesando

Convierte sonidos mezclados en estéreo a monoaural (los sonidos mono no se ven afectados por esta opción).

nota: solo dispone de la opción Preproceso si selecciona una velocidad de 20 Kbps o superior.

Calidad

Determina la velocidad de compresión y la calidad del sonido:

Rápida

Proporciona una compresión más rápida pero una menor calidad de sonido.

Media

Proporciona una compresión algo más lenta pero una mejor calidad de sonido.

Best

Proporciona la compresión más baja y la mejor calidad de sonido.

Opción de compresión Voz

La compresión de voz exporta sonidos mediante una compresión especialmente adaptada al habla.

nota: Flash Lite 1.0 y 1.1 no admiten la opción de compresión de voz. Si el contenido va destinado a alguna des estas versiones, utilice compresión mp3, ADPCM o Sin formato.

Frecuencia de muestreo

Controla la fidelidad del sonido y el tamaño del archivo. Una velocidad baja reduce el tamaño de archivo, aunque puede degradar la calidad del sonido. Elija una de las opciones siguientes:

5 kHz

Aceptable para la voz.

11 kHz

Recomendada para la voz.

22 kHz

Aceptable para la mayoría de los tipos de música de Internet.

44 kHz

Velocidad de audio de CD estándar. No obstante, el sonido del archivo SWF no será de calidad de CD, ya que se aplica compresión.

Indicaciones para la exportación de sonido a documentos de Flash

Además de la velocidad de muestra y la compresión, existen otras formas de utilizar el sonido de forma eficaz en un documento y mantener un tamaño de archivo reducido:

  • Establezca los puntos de entrada y salida para evitar que se almacenen áreas de silencio en el archivo de Animate y reducir el tamaño del sonido en el mismo.

  • Saque el máximo partido de cada sonido mediante la aplicación de efectos diferentes (como envolventes de volumen, reproducciones indefinidas y puntos iniciales y finales) en fotogramas clave distintos. Puede obtener varios efectos con un solo archivo de sonido.

  • Reproduzca indefinidamente sonidos cortos para crear música de fondo.

  • No establezca flujos de sonido para que se reproduzcan indefinidamente.

  • Cuando exporte audio en clips de vídeo incorporados, tenga en cuenta que el audio se exporta con los valores globales de flujo seleccionados en el cuadro de diálogo Configuración de publicación.

  • Utilice la sincronización de flujos para que la animación esté sincronizada con la pista de sonido al previsualizar la animación en el editor. Si el equipo no es lo bastante rápido para dibujar los fotogramas de animación de modo que estén sincronizados con la pista de sonido, Animate se los salta.

  • Cuando exporte películas QuickTime, utilice todos los sonidos y canales que desee sin tener en cuenta el tamaño del archivo. Los sonidos se combinan en una sola pista al exportarlos como un archivo QuickTime. El número de sonidos utilizados no afecta al tamaño final del archivo.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?