Guía del usuario Cancelar

Vínculos de solución de problemas

 

 

Permite encontrar y corregir vínculos rotos, externos y huérfanos en Dreamweaver.

Utilice la función Comprobar vínculos para buscar vínculos rotos y archivos huérfanos (archivos que todavía existen en el sitio sin vínculo con ningún otro archivo del sitio). Puede buscar en un archivo abierto, en una parte de un sitio local o en un sitio local completo.

Dreamweaver solo verifica los vínculos establecidos con documentos del sitio. Dreamweaver recopila una lista de vínculos externos que aparecen en el documento o documentos seleccionados, pero no los verifica.

También puede identificar y eliminar archivos que ya no utilizan otros archivos del sitio.

  1. Guarde el archivo en una ubicación dentro del sitio local de Dreamweaver.
  2. Abra el archivo en el panel Archivos.

  3. Seleccione Sitio > Opciones del sitio < Comprobar vínculos en todo el sitio.

  4. En la lista desplegable Mostrar, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Vínculos rotos: seleccione esta opción para ver el informe del vínculo roto.
    • Vínculos externos: seleccione esta opción para ver los vínculos externos en el archivo.
    • Archivos huérfanos: seleccione esta opción para ver los archivos que no tienen vínculos entrantes.
  5. Seleccione una de las opciones siguientes en el menú desplegable:

    • Comprobar vínculos: comprueba el vínculo para todo el archivo.
    • Comprobar vínculos del sitio local actual completo: comprueba los vínculos que forman parte de un sitio local.
    • Comprobar vínculos para los archivos seleccionados en el sitio: comprueba los vínculos de los archivos seleccionados.

    El verificador de vínculos muestra los resultados.

  6. Para guardar el informe, en el menú desplegable Verificador de vínculos, seleccione Guardar resultados…

    El informe es un archivo temporal. Perderá el informe si no lo guarda.

Puede ejecutar un informe sobre vínculos, reparar las referencias de imagen y los vínculos rotos directamente en el panel Verificador de vínculos, o abrir los archivos desde la lista y reparar los vínculos en el inspector de propiedades.

  1. Ejecute un informe de comprobación de vínculos.
  2. En la columna Vínculos rotos (no en la columna Archivos) del panel Verificador de vínculos (en el grupo de paneles Resultados), seleccione el vínculo roto.

    Aparecerá un icono de carpeta junto al vínculo roto.

  3. Haga clic en el icono de carpeta situado junto al vínculo roto y localice el archivo correcto o escriba su ruta y nombre de archivo correctos.
  4. Presione la tecla Tab o Intro (Windows) o Retorno (Macintosh).

    Si hay otras referencias rotas a ese mismo archivo, se le pedirá que repare las referencias también en los otros archivos. Haga clic en Sí para que Dreamweaver actualice todos los documentos de la lista que hacen referencia al archivo. Haga clic en No si desea que Dreamweaver actualice únicamente la referencia actual.

    Nota:

    Si está activada la función Permitir desproteger y proteger archivo para este sitio, Dreamweaver intentará proteger los archivos que requieren cambios. Si no puede proteger un archivo, Dreamweaver mostrará un cuadro de diálogo de advertencia y no cambiará las referencias rotas.

  1. Ejecute un informe de comprobación de vínculos.
  2. En el panel Verificador de vínculos (en el grupo de paneles Resultados), haga doble clic en una entrada de la columna Archivo.

    Dreamweaver abrirá el documento, seleccionará la imagen o el vínculo roto y resaltará la ruta y el nombre de archivo en el inspector de propiedades. (Si el inspector de propiedades no está visible, elija Ventana > Propiedades para abrirlo).

  3. Si desea establecer una ruta y un nombre de archivo nuevos en el inspector de propiedades, haga clic en el icono de carpeta  para localizar el archivo correspondiente o sobrescriba el texto resaltado.

    Si está actualizando una referencia de imagen y la nueva imagen aparece con un tamaño incorrecto, haga clic en la etiquetas An y Al del inspector de propiedades o en el botón Actualizar para restablecer los valores de altura y anchura.

  4. Guarde el archivo.

    A medida que los vínculos se van reparando, sus entradas desaparecen de la lista Verificador de vínculos. Si sigue apareciendo una entrada en la lista después de introducir una ruta o un nombre de archivo nuevo en el Verificador de vínculos (o después de guardar los cambios realizados en el inspector de propiedades), Dreamweaver no encuentra el archivo nuevo y sigue considerando roto el vínculo.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?