Cómo incorporar fuentes para obtener un aspecto de texto uniforme

Si los archivos SWF publicados se reproducen en equipos a través de Internet, no se garantiza que las fuentes utilizadas estén disponibles en esos equipos. Para garantizar que el texto mantiene el aspecto previsto, es posible incorporar fuentes completas o subconjuntos específicos de caracteres a partir de una fuente. Al incorporar los caracteres en el archivo SWF publicado, la fuente se hace disponible en el archivo independientemente del equipo que lo reproduzca. Una vez incorporada una fuente, esta se puede utilizar en cualquier lugar del archivo SWF publicado.

Animate incorpora automáticamente todos los caracteres utilizados por cualquier objeto de texto que contengan texto. La creación propia de un símbolo de fuente incorporado permite a los objetos de texto utilizar caracteres adicionales como, por ejemplo, cuando se acepta la entrada de usuario en tiempo de ejecución o se edita texto con ActionScript. Las fuentes incorporadas no son necesarias para los objetos de texto que tienen la propiedad de suavizado establecida en Utilizar fuentes del dispositivo. El usuario especifica qué fuentes desea incorporar en el archivo FLA y Animate incorpora las fuentes cuando se publique un archivo SWF.

Existen 4 situaciones comunes en las que se garantiza el aspecto correcto del texto al incorporar fuentes en un archivo SWF:

  • Al crear objetos de texto en el archivo FLA que forman parte de un diseño que requiere un aspecto de texto coherente.
  • Cuando se usa una opción de suavizado distinta de Utilizar fuentes del dispositivo, es preciso incorporar las fuentes; de lo contrario el texto aparecerá o desaparecerá de forma incorrecta.
  • Al generar texto dinámicamente con ActionScript en el archivo FLA.
  • Al crear texto dinámico con ActionScript, es necesario especificar en ActionScript qué fuente utilizar.
  • Cuando el archivo SWF contiene objetos de texto y pueden cargarse mediante otro archivo SWF que no dispone de las fuentes necesarias incorporadas.

El cuadro de diálogo Incorporación de fuentes permite lo siguiente:

  • Administrar todas las fuentes incorporadas en un lugar.

  • Crear símbolos de fuente para cada fuente incorporada.

  • Seleccionar rangos personalizados de caracteres incorporados para una fuente, así como rangos predefinidos.

  • Trabajar tanto con texto de Text Layout Framework (TLF) como con texto clásico en el mismo archivo y utilizar fuentes incorporadas en cada uno de ellos. Tenga en cuenta que el texto TLF no está disponible en Animate. Para obtener más información, consulte Apertura de archivos de CS6 con Animate.

Para incorporar caracteres desde una fuente en un archivo SWF:

  1. Con el archivo FLA abierto en Animate, abra el cuadro de diálogo Incorporación de fuentes con una de las siguientes operaciones:

    • Seleccione Texto > Incorporación de fuentes.

    • En el menú de opciones del panel Biblioteca, seleccione Nueva Fuente.

    • Haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en la vista de árbol del panel Biblioteca y seleccione Nueva fuente.

    • En el inspector de propiedades de texto, haga clic en el botón Incorporar.

  2. Si la fuente aún no se ha seleccionado en el cuadro de diálogo Incorporación de fuentes, haga clic en el botón Añadir (+) para agregar una nueva fuente incorporada al archivo FLA.

    Cuando se abre el cuadro de diálogo Incorporación de fuentes desde el panel Biblioteca o el inspector de propiedades de texto, aparece un elemento de fuente automáticamente en el cuadro de diálogo.

  3. En la ficha Opciones, seleccione la familia y el estilo de la fuente que desee incorporar.

    Si el cuadro de diálogo Incorporación de fuentes se ha abierto desde el inspector de propiedades de texto o el panel Biblioteca, la fuente utilizada por la selección actual aparece automáticamente en el cuadro de diálogo.

  4. En la sección Rangos de caracteres, seleccione los rangos que desee incorporar. Cuantos más caracteres se incorporen, mayor tamaño tendrá el archivo SWF publicado.

  5. Si desea incorporar cualquier carácter adicional específico, introdúzcalo en el campo “Incluir también estos caracteres”.

  6. Para permitir que el símbolo de fuente incorporado sea accesible con código ActionScript, seleccione Exportar para ActionScript en la ficha ActionScript.

  7. Si ha seleccionado Exportar para ActionScript, seleccione también un formato de esquema. Para los contenedores de texto TLF, seleccione TLF (DF4) como formato de esquema. Para los contenedores de texto clásico, elija Clásico (DF3).

    Es necesario crear símbolos de fuente incorporados para su uso en los contenedores de texto clásico y TLF. El formato de esquema TLF (DF4) no está disponible para las fuentes PostScript Type 1. TLF (DF4) requiere la versión 10 de Flash Player o una versión posterior.

  8. Si desea utilizar el símbolo de fuente como recurso compartido, seleccione opciones en la sección Compartir de la ficha ActionScript. Para obtener más información sobre el uso de recursos compartidos, consulte Uso compartido de recursos de biblioteca entre archivos.

Para editar los parámetros de un símbolo de fuente incorporado:

  1. Realice una de las acciones siguientes:

    • Haga clic con el botón derecho en el símbolo de fuente en la Biblioteca y seleccione Propiedades.

    • Elija un contenedor de texto en el escenario y haga clic en el botón Incorporar de la sección Carácter del inspector de propiedades.

    • Seleccione el símbolo de fuente en la Biblioteca y elija Editar propiedades en el menú de opciones del panel.

    • Haga doble clic en el icono del símbolo de fuente en la Biblioteca.

    • Seleccione Texto > Incorporación de fuentes y, a continuación, elija el símbolo de fuente que desee editar en la vista de árbol en la parte izquierda del cuadro de diálogo.

  2. Realice los cambios deseados en el cuadro de diálogo Incorporación de fuentes y haga clic en Aceptar.

La vista de árbol del cuadro de diálogo Incorporación de fuentes muestra todos los símbolos de fuente en el archivo FLA actual, organizados por familia de fuentes. Es posible editar cualquiera o todas las fuentes mientras el cuadro de diálogo esté abierto y los cambios se llevarán a cabo cuando presione el botón Aceptar.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?