Aprenda a usar activos como imágenes, películas, colores, scripts, vínculos y elementos de biblioteca en Dreamweaver.
Acerca de los activos
Puede utilizar Adobe Dreamweaver para realizar un seguimiento y obtener vistas previas de activos almacenados en el sitio, como imágenes, películas, colores, scripts y vínculos. Además, puede arrastrar un activo para insertarlo directamente en una página del documento actual.
Los activos pueden obtenerse de distintas fuentes. Por ejemplo, puede crear activos en una aplicación como Adobe® Fireworks® o Adobe® Flash®, se los puede proporcionar un compañero, los puede copiar de un CD de ilustraciones o copiarlos de un sitio web de gráficos.
Dreamweaver también proporciona acceso a dos tipos de activos especiales: las bibliotecas y las plantillas. Ambos son activos vinculados: al editar un elemento de biblioteca o una plantilla, Dreamweaver actualiza todos los documentos que lo utilizan. Los elementos de biblioteca suelen representar pequeños activos de diseño, como el logotipo o el copyright de un sitio. Para controlar áreas de diseño de mayor tamaño, utilice una plantilla.
Acerca de los elementos de biblioteca
Una biblioteca es un archivo especial de Dreamweaver que contiene un conjunto de activos individuales o copias de activos que puede colocar en las páginas web. Los activos de una biblioteca se denominan elementos de biblioteca. Entre los elementos que puede almacenar en una biblioteca se encuentran imágenes, tablas, sonidos y archivos creados con Adobe Flash. Puede actualizar automáticamente todas las páginas que utilizan un elemento de biblioteca cada vez que modifique el elemento.
Por ejemplo, supongamos que está creando un sitio de gran tamaño para una empresa que desea que aparezca un eslogan en todas las páginas. Puede crear un elemento de biblioteca que contenga el eslogan y utilizar dicho elemento de biblioteca en todas las páginas. Si el eslogan cambia, puede cambiar el elemento de biblioteca y actualizar automáticamente todas las páginas que lo utilizan.
Dreamweaver almacena los elementos de biblioteca en una carpeta llamada Library dentro de la carpeta raíz local del sitio en cuestión. Cada sitio dispone de una biblioteca propia.
Puede crear un elemento de biblioteca a partir de cualquier elemento de la sección body de un documento, incluyendo texto, tablas, formularios, applets de Java, plug-ins, elementos ActiveX, barras de navegación e imágenes.
En el caso de elementos vinculados como imágenes, la biblioteca solamente almacena una referencia al elemento. El archivo original debe permanecer en la ubicación especificada para que el elemento de biblioteca funcione correctamente.
Pero puede que aun así resulte útil almacenar una imagen en un elemento de biblioteca Por ejemplo, puede almacenar una etiqueta img completa en un elemento de biblioteca, lo que le permitiría cambiar fácilmente el texto alt de la imagen o incluso su atributo src en todo el sitio. (No utilice esta técnica para cambiar los atributos width y height de la imagen, a no ser que utilice además un editor de imágenes para cambiar el tamaño real de la imagen).
Si el elemento de biblioteca contiene vínculos, es posible que éstos no funcionen en el sitio nuevo. Además, las imágenes de un elemento de biblioteca no se copian en el sitio nuevo.
Cuando se utiliza un elemento de biblioteca, Dreamweaver inserta en la página web un vínculo con este en lugar del elemento de biblioteca propiamente dicho. Es decir, Dreamweaver inserta una copia del código fuente HTML para dicho elemento en el documento y añade un comentario HTML que contiene una referencia al elemento externo original. Esta referencia externa es la que hace posible la actualización automática.
Cuando cree un elemento de la biblioteca que incluya un elemento con el comportamiento de Dreamweaver asociado a él, Dreamweaver copia el elemento y el controlador de evento (el atributo que especifica qué evento activa la acción, como onClick, onLoad o onMouseOver, y qué acción invocar cuando se produzca el evento) en el archivo del elemento de la biblioteca. Dreamweaver no copia las funciones de JavaScript asociadas en el elemento de la biblioteca. Cuando se inserta un elemento de biblioteca en un documento, Dreamweaver inserta automáticamente las funciones JavaScript correspondientes en la sección head de ese documento (si no se encontraban allí).
Si crea código JavaScript manualmente (es decir, si lo crea sin usar los comportamientos de Dreamweaver), puede incluirlo en un elemento de biblioteca utilizando el comportamiento Llamar JavaScript para ejecutar el código. Si no utiliza un comportamiento de Dreamweaver para ejecutar el código, el código no se conserva como parte del elemento de biblioteca.
Se deben tener en cuenta requisitos especiales al editar los comportamientos de los elementos de biblioteca. Los elementos de biblioteca no pueden contener hojas de estilos, ya que el código de dichos elementos forma parte de la sección head.