Descargue e instale el Creador de motivos para Windows o macOS.
Creador de motivos es un plugin opcional que se puede descargar para Windows o macOS.
Para obtener más información, consulte Plugins opcionales | Photoshop.
El filtro Creador de motivos divide y monta una imagen para construir un motivo. El Creador de motivos funciona de dos formas:
Rellena una capa o selección con un motivo. El motivo puede realizarse a partir de un azulejo de gran tamaño o de varios azulejos duplicados.
Crea azulejos que puede guardar como motivos preestablecidos y utilizarlos con otras imágenes.
Puede generar varios motivos a partir de la misma muestra hasta dar con uno que le guste.
Descargue e instale el Creador de motivos para Windows o macOS.
Seleccione la capa que contiene el área a partir de la cual desea generar el motivo. El motivo generado reemplazará la capa que seleccione, así que es conveniente realizar primero una copia de la capa.
Para generar un motivo en una nueva capa o archivo, realice una selección rectangular de la imagen que está utilizando para generar el motivo y seleccione Edición > Copiar. A continuación, añada una capa a la imagen o cree un archivo nuevo con las dimensiones que desea que tenga la imagen final.
Seleccione Usar el portapapeles como muestra para utilizar el contenido del Portapapeles si ha copiado una imagen antes de abrir el Creador de motivos.
Realice una selección en el área de previsualización mediante la herramienta Marco del Creador de motivos . Para mover el marco de selección, arrástrelo a una ubicación diferente.
Puede utilizar las herramientas Zoom y Mano para navegar en el área de previsualización. Utilice Alt (Windows) u Opción (Mac OS) con la herramienta Zoom para reducir la imagen. La ampliación aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo.
Introduzca las dimensiones en píxeles en los cuadros Anchura y Altura.
Haga clic en Usar el tamaño de la imagen para generar un motivo con un azulejo que rellene la capa.
El área de previsualización se segmenta con el motivo generado.
Para cambiar entre la previsualización generada y la imagen de origen, seleccione una opción del menú Mostrar.
Para ver el límite de los azulejos individuales, haga clic en Límites del azulejo.
Para desplazar los azulejos en el motivo generado, seleccione una dirección en el menú emergente Desplazamiento y especifique un porcentaje de desplazamiento en el cuadro de texto Porcentaje. El porcentaje de desplazamiento es un porcentaje de la dimensión del azulejo en la dirección especificada. El desplazamiento no tiene efecto sobre los azulejos del motivo preestablecido guardado.
Suavizado
Ajusta los bordes enfocados del motivo. Aumenta el suavizado para reducir los bordes.
Detalle de muestra
Especifica el tamaño de los sectores del motivo del azulejo. Un valor alto conserva más detalles del original en el motivo. Un valor bajo utiliza sectores más pequeños en el azulejo. Los azulejos tardan más en generarse cuando utiliza un valor alto.
Para desplazarse por los azulejos que ha generado, haga clic en los botones Primer azulejo, Azulejo anterior, Azulejo siguiente o Último azulejo. O bien, introduzca el número de la previsualización del motivo que desea ver y pulse Intro (Windows) o Retorno (macOS).
Para ver el aspecto de un azulejo como motivo repetido en el área de previsualización, seleccione Actualizar la previsualización de motivo. Si la previsualización del azulejo es lenta, deseleccione esta opción, busque el azulejo deseado y seleccione la opción.
Para eliminar un azulejo y una previsualización de motivo, vaya al azulejo que desea eliminar y haga clic en el icono Eliminar.
Para guardar un azulejo como motivo preestablecido, vaya al azulejo que desea guardar y haga clic en el botón Guardar motivo preestablecido. Escriba un nombre y haga clic en OK. Cuando guarda un azulejo como motivo preestablecido, se guarda un azulejo solo y no todo el motivo generado.
A. Guardar motivo preestablecido B. Primer azulejo C. Azulejo anterior D. Azulejo siguiente E. Último azulejo F. Icono Eliminar
Si solo está creando motivos preestablecidos, haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo sin rellenar la capa.
Inicia sesión en tu cuenta