- Guía del usuario de Stock Contributor
- Por qué colaborar con Adobe Stock
- Crear y administrar la cuenta
- Requisitos y consideraciones legales
- Requisitos de contenido
- Política de contenido: nombres de artistas, personas reales conocidas y personajes ficticios
- Requisitos de ilustraciones vectoriales
- Iconos únicos y hojas de iconos
- Requisitos de vídeos
- Requisitos de contenido generado por IA
- Requisitos de los archivos PNG con transparencia
- Requisitos de contenido de Editorial ilustrativa
- Requisitos de plantillas de gráficos animados
- Requisitos de diseño de plantillas
- Colecciones premium y 3D
- Directrices de contenido diverso e inclusivo
- Requisitos de fotografías e ilustraciones
- Preparar y cargar contenido
- Describir el contenido con eficacia
- Proceso de revisión
- Pago e impuestos
Obtenga detalles fiscales según su ciudadanía y lea las preguntas frecuentes sobre impuestos y Adobe Stock.
Preguntas frecuentes sobre impuestos generales
Si no ha recibido previamente un 1099 a través de nuestro formulario de descarga electrónica, se le enviará una copia en papel a través de USPS a la dirección que figure en su cuenta de colaborador de Adobe Stock. O bien, puede descargar una copia del formulario 1099 AQUÍ. Tenga en cuenta que si hace uso del formulario de descarga electrónica, evitará que se envíen copias en papel más adelante a través de USPS.
Envíe un correo electrónico a ap@adobe.com si está teniendo problemas para descargar el formulario 1099.
Si firma su formulario de impuestos más de 2 horas después de abrirlo inicialmente, el formulario de impuestos no se puede validar y permanecerá en el estado de borrador. Inicie un nuevo formulario de impuestos y asegúrese de enviarlo dentro de las dos horas posteriores a la apertura. Tenga en cuenta que debe esperar al menos dos horas después de haber firmado el borrador del formulario actual antes de poder comenzar de nuevo.
No. Debe completar la declaración de impuestos en línea en el Centro de impuestos ubicado en la sección de la cuenta de colaborador del portal de colaboradores de Adobe Stock.
No incluya decimales en el tipo de retención de impuestos. Por ejemplo, ponga 10 % en lugar de 10,00 %.
Primero, acceda a la tabla que encontrará AQUÍ. A continuación, busque la línea respectiva con su país de residencia. Para conocer la tasa de retención, busque en la columna “Cine/TV” para vídeos y en la columna “Imágenes y otros” para otros. Utilice la columna “Artículo del convenio” para hacer referencia a un artículo/párrafo en el formulario W-8BEN o W-8BEN-E.
El sistema no le permite rellenar esta sección porque, en virtud del tratado fiscal entre EE. UU. y su país de residencia, todos los tipos de derechos de autor son objeto de la misma tasa de retención. Por lo tanto, no es necesario indicar la tasa en el formulario. Se aplicará automáticamente la tasa de retención fiscal correcta. El sistema solo permite que los colaboradores completen esta sección si son de un país en el que deban indicar qué tasa están declarando. En su caso, esa sección se elimina para simplificar el proceso.
Sí. Puede enviar un correo electrónico a adobetax@adobe.com para solicitar una declaración firmada con los cánones por derechos de autor obtenidos y las retenciones de impuestos (WHT) soportadas para cualquier año.
Si obtiene rendimientos por derechos de autor, el Equipo de impuestos retiene automáticamente los impuestos (si procede) y se los envía directamente al IRS.
No, la declaración aprobada y el tipo de retención de impuestos que corresponda solo se aplican a las futuras transacciones.
- Certificado de residencia fiscal de Adobe Canada Services Corporation de 2022
- Certificado de residencia fiscal de Adobe Canada Services Corporation de 2023
- Certificado de residencia fiscal de Adobe Canada Services Corporation de 2024
- Certificado de residencia fiscal de Adobe USA de 2022
- Certificado de residencia fiscal de Adobe USA de 2023
- Certificado de residencia fiscal de Adobe USA de 2024
Acceda al centro de impuestos que se encuentra en el menú de la cuenta de colaborador en el portal de colaboradores de Adobe Stock.
Visite esta página para consultar información sobre las tasas de retención fiscal en países con tratados fiscales con los Estados Unidos. Esta información se facilita a modo de cortesía y no se garantiza que esté al día.
Adobe Canada Services Corporation, el pagador, actúa de acuerdo con lo establecido en el programa QI (Qualified Intermediary o “intermediario acreditado”). Según lo indicado en la sección 8.03(B) del acuerdo del QI, el QI debe trasladar únicamente los Formularios 1042-S combinados y no los Formularios 1042-S de manera separada. Envíe una solicitud a adobetax@adobe.com para recibir una declaración de ingresos anual.
Consulte aquí para obtener información detallada sobre cómo enviar una solicitud de pago.
Los integrantes del equipo de Adobe Stock no pueden asesorarle sobre cuestiones fiscales personales ni sobre cómo rellenar declaraciones. Para obtener ayuda con problemas técnicos, envíe un correo electrónico a adobetax@adobe.com
Preguntas frecuentes para ciudadanos estadounidenses y extranjeros con residencia en EE. UU.
Información general sobre impuestos
La concesión de licencias para el contenido creativo es una actividad económica. Como colaborador de Adobe Stock, los ingresos derivados de sus ventas están sujetos a retención de impuestos adicionales de EE. UU. si no se proporciona a Adobe el formulario de impuestos adecuado que se describe a continuación.
El Internal Revenue Service (“IRS”) es la agencia de la Administración pública de EE. UU. responsable de la recaudación y el cumplimiento de las leyes fiscales. Como empresa estadounidense, nosotros estamos obligados a cumplir las leyes fiscales de EE. UU. (e igualmente lo están nuestros colaboradores), entregando al IRS la remisión de las retenciones fiscales correspondientes y la presentación de informes según corresponda. El formulario de impuestos que cumplimentará es necesario para evitar que se aplique la retención de impuestos adicionales de EE. UU. sobre sus ingresos.
La siguiente información le ayuda a determinar qué declaración de impuestos es la correspondiente a su situación. Le recomendamos seguir los pasos que se indican a continuación y contactar con algún asesor legal/fiscal para obtener asesoramiento profesional.
Nota:
Proporcionamos la siguiente información como pauta general y no podemos ofrecer asesoramiento fiscal. Sin un formulario válido, todos los ingresos de los contribuyentes están sujetos a una retención de impuestos adicional del 24 %.
Revise su perfil
Asegúrese de que toda su información esté actualizada revisando su perfil en su página de cuenta de Colaborador. Una información incorrecta provocará que no se valide su declaración y que sus ingresos se vean sujetos a retención de impuestos adicionales.
Envíe sus declaraciones de impuestos
Las declaraciones de impuestos se deben rellenar y firmar digitalmente en la página Cuenta de Colaborador. Las declaraciones deben actualizarse si se produce algún acontecimiento en su vida que influya en los impuestos, como matrimonio, cambio de nombre, divorcio o la creación o disolución de una empresa. El sistema le guía por una serie de opciones para ayudarle a elegir la declaración adecuada. Después podrá rellenar, firmar electrónicamente y enviar dicha declaración directamente a través del portal de Colaboradores.
Particulares y sociedades limitadas, asociaciones o corporaciones
Formulario W9: los residentes fiscales de EE. UU. normalmente deben enviar un formulario W-9, para que no se retengan impuestos sobre sus ingresos de Adobe Stock. Un formulario W-9 válido requiere un SSN, EIN o ITIN de EE. UU.
Fin de año
Al final de cada año, estamos obligados a informar al IRS de cualquier retención de impuestos adicionales relacionados con los ingresos de Adobe Stock de dicho año. A las personas que han obtenido más de 10 USD les proporcionamos un formulario 1099 que especifica sus ganancias. No suministramos un formulario 1099 a las empresas. Las ganancias se notifican (y están sujetas a retención de impuestos adicionales, si no se proporciona el formulario de impuestos adecuado a Adobe) independientemente de si ha solicitado un pago. Solo pagará impuestos por estos ingresos una vez, no tendrá que pagar una segunda vez en el momento de retirar sus fondos.
Los Colaboradores estadounidenses particulares y corporativos deben rellenar la Declaración W-9.
Hasta que complete este procedimiento y se apruebe el formulario correspondiente, sus ingresos de Adobe estarán sujetos a una retención automática según el impuesto aplicable. Al enviar el formulario correspondiente, podrá tener derecho a un tipo de retención reducido o nulo sobre sus ingresos.
Rellene una declaración W-9 sin conexión (no en el Centro de impuestos) y envíela por correo electrónico a adobetax@adobe.com. Enviaremos por correo electrónico su formulario a nuestro departamento de TI para anular manualmente el sistema y hacer que se beneficie de un tipo de retención del 0 %.
Descargue su 1099 usando el formulario de solicitud de Adobe.
Sí. Envíe su solicitud por correo electrónico a adobetax@adobe.com. Además, modifique su dirección en su perfil de cuenta de Colaborador para asegurarse de que recibe automáticamente una copia en papel el próximo año.
El sistema de Adobe Stock está configurado para que reciba una declaración 1099 conforme a los rendimientos por derechos de autor ganados cada año. Hacemos esto por diversas razones:
Evita que los Colaboradores acumulen pagos por derechos de autor y solo los cobren cuando quieran pagar los impuestos devengados por ellos.
Las ganancias por derechos de autor constituyen un “ingreso a cuenta”, conforme a las reglas del IRS.
Aunque los Colaboradores no pueden cobrar hasta que tengan al menos 25 dólares estadounidenses, técnicamente podrían cerrar sus cuentas y recibir sus rendimientos por derechos de autor.
Recuerde: los rendimientos por derechos de autor se gravan el año en que se ganan. No vuelven a gravarse cuando retira los fondos.
Información general sobre impuestos
La concesión de licencias para el contenido creativo es una actividad económica. Como colaborador de Adobe Stock, los ingresos derivados de sus ventas en EE. UU. están sujetos a la retención de impuestos de EE. UU., a menos que dicho impuesto se reduzca en virtud del tratado fiscal.
El Internal Revenue Service (“IRS”) es la agencia de la Administración pública de EE. UU. responsable de la recaudación y el cumplimiento de las leyes fiscales. Como empresa estadounidense, nosotros estamos obligados a cumplir las leyes fiscales de EE. UU. (e igualmente lo están nuestros colaboradores), entregando al IRS la remisión de las retenciones fiscales correspondientes y la presentación de informes. Los formularios de impuestos que cumplimentará son necesarios para determinar si se debe aplicar la retención de impuestos de EE. UU. a sus ingresos.
La siguiente información le ayuda a determinar qué declaración de impuestos es la correspondiente a su situación. Le recomendamos seguir los diferentes pasos que se indican a continuación y contactar con algún asesor legal/fiscal para obtener asesoramiento profesional. Si es residente fiscal de EE. UU., consulte en su lugar Información fiscal básica para ciudadanos estadounidenses y extranjeros registrados.
Nota:
Proporcionamos la siguiente información como pauta general y no podemos ofrecer asesoramiento fiscal. Sin un formulario válido, todos los ingresos de los contribuyentes están sujetos a una retención fiscal máxima del 30 %.
Asegúrese de que toda su información esté actualizada revisando su perfil en su página de cuenta de Colaborador. Una información incorrecta provocará que no se valide su declaración y que sus ingresos se vean sujetos a una retención fiscal máxima.
Envíe sus declaraciones de impuestos
Las declaraciones de impuestos se deben rellenar y firmar digitalmente en la página Cuenta de Colaborador. Las declaraciones de impuestos deben enviarse a Adobe Stock. Las declaraciones deben actualizarse si se produce algún acontecimiento en su vida que influya en los impuestos, como matrimonio, cambio de nombre, divorcio o la creación o disolución de una empresa. Envíe sus declaraciones de impuestos desde la página Cuenta de colaborador. El sistema le guía por una serie de opciones para ayudarle a elegir la declaración adecuada.
Nota:
Independientemente de su país, la declaración de impuestos debe completarse en inglés. Si tiene problemas para entender inglés, es posible que desee usar Google para obtener traducciones de las declaraciones de impuestos para usarlas como guía. Recomendamos contactar a un asesor fiscal/legal para obtener asesoramiento definitivo.
Si es residente de un país que tenga un tratado fiscal con EE. UU.: normalmente es necesario presentar el formulario W-8BEN, que permite a los contribuyentes no residentes en EE. UU. reclamar una retención reducida o nula en virtud del tratado fiscal entre su país y EE. UU. Ten en cuenta que los tipos de retención para vídeo pueden diferir de los de otros tipos de archivo.
Consulte las Tasas de retención por país.
Si es residente de un país que no tenga un tratado de impuestos con EE. UU.: normalmente debería enviar una declaración W-8 BEN. Se aplica una retención fiscal del 30 % a todas las ventas.
El formulario W-8 vence el último día del tercer año calendario posterior a la firma del formulario (por ejemplo, si el formulario se firma el 1 de agosto de 2021, dicho formulario vence el 31 de diciembre de 2024). Usted es responsable de enviar un nuevo formulario en la página de su cuenta de colaborador cuando el formulario esté próximo a vencer. De lo contrario, al vencimiento comenzará a aplicarse a sus ingresos la retención fiscal máxima.
Sociedad limitada, asociación o corporación
Si se trata de una sociedad limitada, una asociación o una empresa y la entidad no está organizada bajo las leyes de los Estados Unidos, debe determinar qué declaración W-8 corresponde a su situación.
Para determinar qué declaración W-8 corresponde a su situación, póngase en contacto con su asesor fiscal para que le ayude a enviar la declaración correspondiente.
La misma regla de vencimiento de formulario se aplica a LLC, sociedad y corporación. Consulte la discusión en la sección Particulares anterior.
Al final de cada año, estamos obligados a informar a IRS de todos los ingresos derivados de las ventas en los Estados Unidos correspondientes a ese año, así como cualquier retención de impuestos de EE. UU. Proporcionamos una carta para informar de las estadísticas del año relacionadas con impuestos locales bajo petición a adobetax@adobe.com. Las ganancias se notifican y están sujetas a impuestos (si no se reducen de otro modo de acuerdo con el tratado fiscal) independientemente de si ha solicitado un pago. Solo pagará impuestos por estos ingresos una vez, no tendrá que pagar una segunda vez en el momento de retirar sus fondos.
Preguntas frecuentes para ciudadanos no estadounidenses.
Si es un Colaborador particular extranjero: declaración W-8BEN
Si es un Colaborador corporativo extranjero: declaración W-8BEN-E
Hasta que complete este procedimiento y se apruebe el formulario correspondiente, sus ingresos de Adobe estarán sujetos a una retención automática según el impuesto aplicable. Al enviar el formulario correspondiente, podrá tener derecho a un tipo de retención reducido o nulo sobre sus ingresos.
No, no se requiere un TIN de EE. UU. o extranjero para presentar una declaración W-8 válida y poder beneficiarse del tratado fiscal entre su país y EE. UU. (Normalmente necesitaría un TIN, pero tenemos un acuerdo especial con el IRS que le permite presentar una declaración W-8 sin el TIN.)
Sí, debe rellenar la declaración de impuestos para solicitar un pago.
Debido a un acuerdo especial que tenemos con el IRS, no emitimos declaraciones 1042-S por separado para cada Colaborador. Sin embargo, podemos facilitar un documento firmado que incluya las ganancias y el importe de la retención si nos envía una solicitud por correo electrónico a adobetax@adobe.com
Consulte este artículo para encontrar información sobre el tipo de retención en su país.