- Guía del usuario de Adobe Media Encoder
- Versiones beta
- Introducción
- Inicio rápido y conceptos básicos de codificación
- Descripción general de Adobe Media Encoder
- Uso del explorador preestablecido
- Configuración de origen
- Formatos de archivo compatibles con la importación en Media Encoder
- Administración de plugins de audio de terceros
- Exportar medios de Team Projects con Media Encoder
- Uso de archivos de registro
- Archivos compatibles para la exportación con Media Encoder
- Métodos abreviados de teclado predeterminados
- Acerca de la compresión y codificación de vídeo y audio
- Sugerencias para la compresión
- Configuración de preferencias
- Métodos abreviados de teclado
- Codificación y exportación
- Creación de ajustes preestablecidos personalizados para Media Encoder
- Configuración de la sincronización en Media Encoder
- Uso del códec de GoPro CineForm en After Effects
- Administrador de efectos de vídeo en Media Encoder
- Compatibilidad con IRT
- Referencia de ajustes de exportación para Media Encoder
- Codificación y exportación de vídeo y audio con Media Encoder
- Administración de la base de datos de la caché de medios
- Configuración de publicaciones en Adobe Media Encoder
Obtenga una descripción general de la base de datos de la caché de medios, que contiene vínculos a los archivos de audio y vídeo en caché importados en Adobe Media Encoder.
Cuando Adobe Media Encoder importa vídeo y audio en algunos formatos, procesa y almacena en caché versiones de estos elementos a los que se puede acceder directamente. Cada uno de los archivos de audio importados se conforman en un nuevo archivo .cfa, y los archivos MPEG se indexan en un nuevo archivo .mpgindex.
Cuando se importa un archivo por primera vez, es posible que perciba un retraso mientras se procesan los medios y se guardan en la caché.
Una base de datos conserva los enlaces para cada uno de los archivos de medios guardados en caché. Esta base de datos de la caché de medios se comparte con Adobe Media Encoder, Adobe Premiere Pro y After Effects, de modo que cada una de estas aplicaciones puede leer y escribir en el mismo conjunto de archivos de medios guardados en caché. Si se modifica la ubicación de la base de datos desde cualquiera de estas aplicaciones, la ubicación también se actualiza en las otras aplicaciones. Cada aplicación puede utilizar su propia carpeta de caché, pero la misma base de datos es la que realiza un seguimiento de todas las aplicaciones.
Puede cambiar las ubicaciones de la base de datos de caché de medios y los archivos de caché en Editar > Preferencias > Medios > Archivos de caché de medios. Para obtener más información, consulte Preferencias.
Para cambiar la ubicación de la base de datos de caché de medios o la propia caché de medios, haga clic en uno de los botones Examinar en las preferencias de medios.
Para eliminar archivos conformados e indexados de la caché y eliminar sus entradas de la base de datos, haga clic en Limpiar. Este comando solo elimina los archivos asociados con los elementos para los que el archivo de origen ya no está disponible.
Antes de hacer clic en el botón Limpiar, compruebe que los dispositivos de almacenamiento que contienen los medios de origen utilizados actualmente estén conectados al equipo. Si se determina que falta el material de archivo porque el dispositivo de almacenamiento en el que se ubica no está conectado, los archivos asociados en la caché de medios se eliminarán. A continuación, será necesario volver a conformar o indexar el material de archivo cuando se intente utilizar posteriormente.
Al limpiar la base de datos y la caché con el botón Limpiar, no se eliminan los archivos asociados a los elementos de material de archivo cuyos archivos de origen aún están disponibles. Para eliminar manualmente los archivos de índice y los archivos conformados, desplácese a la carpeta de caché de medios y elimínelos. La ubicación de la carpeta de caché de medios se muestra en las preferencias de medios. Si la ruta está truncada, haga clic en el botón Examinar para ver la ruta.