Guía del usuario Cancelar

Prácticas recomendadas: Exportar más rápido

El último paso en la producción (la etapa que se encuentra entre la última edición y la entrega final) es la exportación. Nadie vuelve a casa hasta que la exportación ha finalizado, por lo que los editores necesitan que la exportación se realice lo más rápidamente posible

La exportación se basa en la compresión, al mismo tiempo que se conservan los detalles de las imágenes. De forma predeterminada, Premiere Pro da prioridad a la calidad durante las exportaciones, pero eso no quiere decir que sus exportaciones sean más lentas. Esta guía de Prácticas recomendadas trata las funciones de Premiere Pro (y Adobe Media Encoder) que pueden agilizar el flujo de trabajo general y garantizar exportaciones más rápidas con mejores previsualizaciones y procesamiento inteligente de los códecs clave. Si el sistema lo admite, también puede utilizar la aceleración de hardware para H.264 y HEVC (H.265), dos formatos que requieren un uso intensivo del procesador.

Lo que la cronología le indica

Los colores de la cronología indican la historia. La delgada línea de color a lo largo de la parte superior de la cronología en Premiere Pro indica lo que está ocurriendo debajo con esa parte de la secuencia. Si la línea es amarilla, significa que el contenido se ha acelerado mediante Mercury Playback Engine (una combinación de software y tecnologías de GPU). Si es roja, Premiere Pro utiliza únicamente el procesamiento de CPU, por ejemplo, para una composición de After Effects. Si la línea es verde, significa que se han generado vistas previas para esta sección de la secuencia. 

Las líneas verdes, rojas y amarillas de la cronología que indican el estado
Las líneas verdes, rojas y amarillas de la cronología que indican el estado

Creación de vistas previas

Premiere Pro procesa las secciones de su secuencia al crear una vista previa, lo que puede hacer seleccionando Secuencia > Procesar efectos de entrada a salida (o Procesar entrada a salida). "Procesar sobre la marcha" significa crear archivos de Vista previa. Estos tardan un momento en generarse, por lo que se puede hacer mientras se está realizando una pausa en la edición. Las vistas previas pueden proporcionar una reproducción más fluida, pero hay una ventaja extra al exportar.

Uso de las vistas previas para agilizar la exportación

Las vistas previas predeterminadas de Premiere Pro se han optimizado para la reproducción, no para la calidad de la imagen. Si selecciona Usar previsualizaciones en el modo Exportación, Premiere Pro aplicará los archivos de procesamiento de vistas previas en la exportación. Esto le puede proporcionar un aumento de velocidad, pero tendrá que volver a comprimir un archivo que ya está comprimido, lo que no es bueno para la calidad. Puede sacar el máximo partido de ambas cosas (el rendimiento de edición y la calidad de exportación óptima) seleccionando un códec de alta calidad para las vistas previas.

Uso de las vistas previas para sus exportaciones
Uso de las vistas previas para sus exportaciones

Cambiar las vistas previas a códecs Mezzanine

Al utilizar las vistas previas en la exportación, es importante asegurarse de que son firmes y de calidad suficiente. Por defecto, las vistas previas son representaciones desechables diseñadas para generarse de forma rápida. 

Para crear vistas previas de alta calidad, abra la Configuración de la secuencia y cambie la Edición a Personalizada. A continuación, cambie a un códec Mezzanine adecuado. De este modo, los archivos de vista previa ahora son de alta calidad y se pueden utilizar para exportar. 

Por ejemplo, nuestras Prácticas recomendadas: Creación de plantillas de proyectos propias, con una serie de secuencias que se establecen en ProRes 422 para Vistas previas.

Este concepto es similar al que se obtiene al seleccionar la Transcodificación en la ingesta. Consulta nuestras Prácticas recomendadas: Trabajo con formatos nativos para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración de los flujos de trabajo de ingesta.

Procesamiento inteligente de códecs

Si el códec de la vista previa coincide con el códec de salida, el tiempo de exportación puede reducirse de minutos a segundos.

En general, cuando se exportan los medios, se vuelve a comprimir tanto si hay vistas previas como si no. Premiere Pro y Adobe Media Encoder mantienen muy bien la calidad de la imagen. De forma predeterminada, el material y los efectos de origen se comprimen en el códec de salida final, con lo que los medios se transforman lo menos posible.

Al utilizar las vistas previas de alta calidad para la exportación, se elimina la necesidad de volver a calcular la codificación, con un impacto mínimo en la calidad. Esto resulta clave en los flujos de trabajo de respuesta rápida. Al crear vistas previas de alta calidad con el mismo códec que el de salida, Adobe Premiere Pro acelera de forma inteligente el flujo de trabajo: en lugar de Volver a comprimir sus medios, Premiere Pro copia las vistas previas ya calculadas en el archivo de salida.

Técnicamente, Premiere tiene la capacidad de realizar este tipo de copia de archivos cuando las fuentes están intactas y simplemente se editan (acortan) y se imprimen en el mismo códec. Un ejemplo serían los originales de XDCam, editados (sin efectos) y, a continuación, enviarlos a XDCam. Pero en la actualidad eso casi nunca sucede, cómo mínimo, todos los clips reciben una pequeña corrección de color. Como cada clip tendrá un efecto, el códec de origen ya no importa, siempre y cuando los Archivos de vista previa y los códecs de salida coincidan.

 El Procesamiento inteligente está disponible para una amplia gama de formatos, tanto para códecs mezzanine como para códecs de cámaras clave. Para obtener una lista completa, consulte Procesamiento inteligente.

Aceleración de la salida de h264/HEVC (H.265)

Los formatos de distribución de alta compatibilidad, como H.264 y HEVC (H.265), funcionan en una amplia gama de dispositivos y plataformas. Ofrecen tiempos de carga rápidos en relación con el tamaño de archivo y por ello son los códecs preferidos para YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo y otros.

Sin embargo, esta versatilidad tiene un coste: Tiempo. H.264 y el HEVC son formatos de procesamiento intensivo con un alto grado de exigencia para su sistema.

Premiere Pro admite la tecnología de vídeo Intel Quick Sync, disponible en las CPU Core i5 y Core i7 para la descodificación y codificación basadas en hardware de archivos H.264 y HEVC. La descodificación proporciona una reproducción más fluida; la codificación proporciona exportaciones más rápidas (consulte Requisitos de aceleración de hardware de Premiere Pro).

Para utilizar la codificación de hardware para archivos H.264 y HEVC durante la exportación, seleccione esa opción en el modo Exportación. Si el hardware no es compatible, solo verá la Codificación de software.

Uso de la codificación de hardware
Uso de la codificación de hardware

Los resultados serán mucho más rápidos en la codificación de hardware. ¿Cuál es la única advertencia? La codificación de hardware se limita generalmente a CBR y VBR de 1 paso. Por lo general, las velocidades de datos deben ser ligeramente superiores para garantizar la calidad, lo que significa que los archivos deben ser ligeramente más grandes.  

Acerca de estas guías de Prácticas recomendadas

Adobe le ayuda a llegar a su objetivo más rápido. Obtenga más información en nuestras nuevas guías de Prácticas recomendadas para la edición y producción de vídeos.

Colaboradores

  • Joe Newcombe es responsable de ventas y marketing en Support Partners, un integrador de sistemas para creadores y estudios de postproducción. Reside en Reino Unido. 
  • Jeff Greenberg es asesor, instructor y autor de Adobe Premiere Pro Studio Techniques.
  • Maxim Jago reside en París y es cineasta, instructor y el autor de Premiere Pro Classroom in a Book.
  • Alex MacLeod es un profesional de producción, consultor de difusión y propietario de Media City Training en Reino Unido. 
  • Jarle Leirpoll es un cineasta, editor e instructor residente en Noruega. También es el autor de The Cool Stuff in Premiere Pro
  • Ian Robinson es diseñador de animaciones y un instructor habitual de Adobe MAX. Ian reside en Silverthorne, Colorado.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?