Ajuste del color y tono de una imagen

Descripción general del ajuste del color y el tono de una imagen

Hay dos maneras de ajustar el color y el tono de una imagen: a través de capas de ajuste o en Adobe Camera Raw. Ambas opciones son bastante controlables y flexibles, sin que ello conlleve alterar o dañar de forma permanente la información de la imagen original. La integridad de las imágenes originales se conservará en todo momento. Este tipo de edición no destructiva le otorgará la flexibilidad necesaria para aplicar más cambios, reiniciar el proceso de edición con un enfoque diferente o deshacer los ajustes incluso después de haber guardado los cambios.

Con las capas de ajuste, puede editar una capa independiente de un archivo de imagen sin modificar la imagen original (capa de fondo). La manera más fácil de acceder a las herramientas de la capa de ajuste es hacer clic en el icono del panel Ajustes. Puede agregar más de una capa de ajuste para una edición más compleja de la imagen. Asimismo, puede usar una máscara para aplicar el ajuste a una parte específica de la imagen. Para obtener más información, consulte Creación de máscaras en capas.

Adobe Camera Raw es un plugin de Photoshop para realizar ajustes de color y tono. En la ventana de edición encontrará una imagen de previsualización de gran tamaño y las herramientas de ajuste, organizadas siguiendo el orden en el que se usarían normalmente. A pesar de lo que podría indicar su nombre, Adobe Camera Raw puede editar archivos JPEG y TIFF además de los archivos con formato RAW de cámara. Si desea aplicar el mismo ajuste a varias imágenes, puede guardar los ajustes como preestablecidos y aplicarlos según sea necesario.

Nota:

a menos que un ajuste determinado no esté disponible como una capa de ajuste o en Camera Raw, no utilice los comandos del menú Imagen > Ajustes. Los ajustes del menú Imagen alteran o eliminan de forma permanente la información de los píxeles de la imagen.

Ajuste del color y el tono de una imagen mediante capas de ajuste

  1. En el panel Ajustes, haga clic en el icono de la herramienta correspondiente al ajuste que desea realizar:

  2. En el panel Propiedades, ajuste la configuración de la herramienta de la capa de ajuste.

Ajuste del color y el tono de una imagen en Camera Raw

  1. Elija Archivo > Abrir.

  2. En la ventana Abrir, seleccione uno o varios archivos RAW de cámara, TIFF o JPEG y, a continuación, elija Camera Raw en el menú Formato.

  3. Haga clic en Abrir.

  4. Utilice los controles de Adobe Camera Raw para ajustar la configuración. Puede utilizar el Pincel de ajuste para aplicar ediciones a áreas específicas de la imagen. Para obtener más información, consulte Ajustes de color y tono en Camera Raw.

Nota:

puede configurar las preferencias para que los archivos JPEG y TIFF se abran siempre en Camera Raw.

Sugerencia: para obtener sugerencias sobre cómo configurar los JPG para que se abran en Adobe Camera Raw, consulte este tutorial de vídeo de Terry White.

Activación de la edición de archivos JPEG y TIFF en Camera Raw

  1. Elija (Windows) Edición > Preferencias > Camera Raw o (Mac OS) Photoshop > Preferencias > Camera Raw.

  2. En el apartado Administración de archivos JPEG y TIFF del cuadro de diálogo Preferencias de Camera Raw, realice una de las siguientes acciones:

    • En el menú de JPEG, elija Abrir automáticamente todos los JPEG compatibles.
    • En el menú de TIFF, elija Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles.
Nota:

además de los dos flujos de trabajo anteriormente descritos, también puede utilizar objetos inteligentes para editar capas de forma no destructiva. Consulte Objetos inteligentes enlazados para obtener más información.

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?