Tenga en cuenta que no se puede reparar el PDF dañado propiamente dicho. Ahora bien, si tiene el archivo de origen, puede volver a crear el PDF con un producto de Adobe, como Acrobat o Photoshop Elements.
La mayoría de los navegadores web actuales pueden abrir fácilmente archivos PDF. Intente la solución siguiente si tiene problemas al abrir un PDF concreto en una página web.
Si no puede abrir un PDF en su equipo, pruebe las sugerencias a continuación en el orden en que aparecen.
Si ya tiene instalados Acrobat DC o Acrobat Reader DC en el equipo, vaya al paso siguiente.
Acrobat Reader DC es el único visor de PDF gratuito que permite abrir e interactuar con todos los tipos de contenido PDF, incluidos formularios y multimedia.
-
Vaya a la página de descargas de Adobe Acrobat Reader y haga clic en Instalar ahora. Para obtener instrucciones detalladas, consulte Descargar e instalar Adobe Acrobat Reader DC para Windows o Mac OS.
Una vez completada la instalación, siga los pasos indicados en la sección a continuación.
El sistema no puede configurarse automáticamente para abrir archivos PDF desde el escritorio con Acrobat Reader DC o Acrobat DC. A continuación se explica cómo configurarlo:
-
En la lista de programas, elija Adobe Acrobat Reader DC o Adobe Acrobat DC; a continuación, efectúe una de las acciones siguientes:
- (Windows 7 y anteriores) Seleccione Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos.
- (Windows 8) Seleccione Usar esta aplicación para todos los archivos .pdf.
- (Windows 10) Seleccione Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos .pdf.
Windows 10Nota:
Si ya tiene instalados Adobe Acrobat DC y Adobe Acrobat Reader DC en el equipo, elija Adobe Acrobat DC.
Síntoma o error | TechNote o solución |
No se puede abrir un archivo PDF protegido por contraseña | Abrir archivos PDF protegidos |
Abrir archivos PDF sospechosos: Reader y Acrobat bloquean los archivos PDF que no cumplen determinados estándares del sector para los archivos PDF, o que tengan contenido potencialmente malicioso. | Tenga cuidado. Esos archivos PDF pueden suponer un riesgo para la seguridad del sistema. Compruebe el origen del documento (quién se lo ha enviado o de qué sitio web lo ha descargado) para cerciorarse de que puede abrirlo sin temores. |
Obtiene un mensaje de error al intentar abrir un archivo PDF creado en InDesign o Illustrator. |