Prácticas recomendadas para convertir o publicar proyectos existentes basados en Flash en HTML5

Información general

En los últimos dos años, muchas organizaciones han trasladado sus soluciones de aprendizaje electrónico a los dispositivos móviles, lo que implica la reconstrucción de la solución completa para que esta pueda funcionar a la perfección en HTML5. Como las soluciones de aprendizaje para dispositivos móviles se basan en HTML5, es más necesario que nunca convertir la solución antigua basada en Flash en una más moderna basada en HTML5. Adobe ya ha dejado de utilizar Flash en su cartera de productos. Para obtener más información, consulte este blog

Prácticas recomendadas

La eliminación de Flash ha afectado a su vez a proyectos de Captive creados como una salida Flash. Hemos recopilado algunas prácticas recomendadas que puede consultar al considerar la posibilidad de pasar de Flash a HTML5.

  1. Identifique los cursos que deben migrarse a HTML5. Es posible que no se puedan convertir todos los cursos a HTML5. Elabore una lista corta de cursos que desee migrar.Además, asegúrese de que dispone de todos los activos y los recursos necesarios para que no se produzcan sorpresas desagradables durante la migración.
  2. Evalúe el ámbito de la migración. Aunque es posible que algunos proyectos solo requieran cambios mínimos como, por ejemplo, modificaciones en el diseño visual, otros proyectos pueden requerir cambios de mayor importancia como, por ejemplo, el rediseño de animaciones.
  3. Convierta los cursos de aprendizaje pesados existentes en soluciones de aprendizaje para dispositivos móviles más breves y fáciles de utilizar a fin de que sus cursos puedan utilizarse en todos los tipos de dispositivos móviles. Debe evaluar un enfoque de diseño de aprendizaje distinto que ofrezca compatibilidad con diversos dispositivos.
  4. Después de una conversión de prueba, envíe su proyecto a un grupo de compañeros o de estudio para obtener información completa e incorporar los comentarios en futuras conversaciones.

Para obtener más información, consulte los recursos siguientes:

 Adobe

Obtén ayuda de forma más rápida y sencilla

¿Nuevo usuario?