Muchas veces, su diseño contiene varias copias de objetos o formas similares, como logotipos. Si es necesario editar todos estos objetos, no hay que editarlos uno por uno.
Con la opción de edición global en Illustrator, puede editar de forma global todos los objetos similares en un solo paso.
Antes de comenzar a editar objetos similares, puede elegir qué objetos quiere editar. Para hacer esto, puede establecer las opciones de edición global para encontrar los objetos que se van a editar juntos.
Para establecer las opciones de edición global, lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes:
Seleccione las opciones siguientes:
La sección Resultados que aparece en la parte superior muestra el recuento total de objetos seleccionados para la edición global.
Si no establece las opciones de edición, todos los objetos similares en todas las mesas de trabajo se seleccionan para su edición de forma predeterminada.
Después de especificar las opciones de edición, puede comenzar a editar objetos similares juntos. Para hacer esto, realice una de las acciones siguientes:
Todos los objetos similares están seleccionados para la edición global. Si edita el objeto seleccionado, todas las ediciones se aplican a todos los objetos similares resaltados.
Nota:
Durante la edición de objetos global, todos los cambios que se realicen en el objeto seleccionado se propagarán a otros objetos similares en función de su tamaño. Por ejemplo, si reduce la altura del objeto seleccionado a la mitad, la altura de todos los objetos similares también se reducirá a la mitad. Si la altura del objeto seleccionado es de 100 puntos y se ha reducido a 50 puntos (a la mitad), la altura de otros objetos similares que, por ejemplo, es de 20 puntos, también se reducirá a la mitad, que son 10 puntos.
Una vez que haya terminado con las ediciones, puede detener la edición de objetos. Para hacer esto, realice una de las acciones siguientes:
Durante la edición global de objetos similares, puede optar por no editar un objeto determinado en el grupo de selección deseleccionándolo. Para deseleccionar un objeto, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en el objeto. El objeto se deseleccionará, pero seguirá mostrando un cuadro de resaltado.
Cuando realiza cambios en la selección, la forma del objeto no seleccionado ya no coincidirá con los otros objetos seleccionados. Por lo tanto, el cuadro de resaltado se elimina para indicar que el objeto no forma parte de la edición global.
También puede editar globalmente grupos similares que contengan objetos similares.
Nota: Los grupos solo se consideran similares cuando la jerarquía de grupo y la forma de los objetos coinciden.
Al editar globalmente grupos similares, todas las ediciones que realice en los objetos de un grupo se propagarán a objetos correspondientes de los otros grupos similares.
Inicia sesión en tu cuenta