Obtener una vista previa, añadir o reemplazar las fuentes no disponibles

Última actualización el 16 dic. 2025

Aprende a administrar las fuentes faltantes para mantener la consistencia del diseño y reducir el reemplazo manual de fuentes.

Cuando abres un archivo con fuentes faltantes en Adobe Illustrator, aparece un cuadro de diálogo Fuentes faltantes que muestra una lista de las fuentes. Si ves Disponible en Adobe Fonts y una casilla de verificación seleccionada junto a una fuente, indica que la fuente está disponible en Adobe Fonts. Si ves Solo vista previa y una casilla de verificación desactivada junto a una fuente, indica que la fuente no está disponible en Adobe Fonts y solo se puede previsualizar.

Selecciona Archivo > Abrir (Windows) o Illustrator > Abrir (macOS).

En el cuadro de diálogo Fuentes faltantes, realiza una de las siguientes acciones:

  • Para agregar las fuentes disponibles en Adobe Fonts a Illustrator, selecciona Agregar fuentes.
  • Para reemplazar las fuentes faltantes con otra fuente de tu archivo, fuentes recientes o tu computadora, selecciona Reemplazar fuentes.
  • Para previsualizar el archivo sin agregar ni reemplazar las fuentes faltantes, selecciona Cerrar.
Nota:

Agregar fuentes solo funciona si Adobe Fonts está habilitado en la aplicación de Creative Cloud. Abre Adobe Creative Cloud, selecciona Menú principal > Archivo > Preferencias > Servicios y luego habilita Adobe Fonts.

El cuadro de diálogo Fuentes faltantes muestra una lista de fuentes faltantes con la opción de agregarlas o reemplazarlas.
Agrega, reemplaza o previsualiza las fuentes faltantes para optimizar el flujo de trabajo.

Algunas fuentes pueden no ser compatibles con la capacidad de vista previa, por lo que se sustituyen automáticamente con la fuente predeterminada y se resaltan.

Configurar la adición automática de fuentes que faltan

Con la adición automática activada, cuando abres un archivo que contiene fuentes faltantes, Illustrator puede realizar las siguientes acciones:

  • Agregar las fuentes en segundo plano si todas las fuentes faltantes están disponibles en Adobe Fonts.
  • Mostrar el cuadro de diálogo Fuentes faltantes, que contiene una lista de las fuentes faltantes y una opción para agregarlas si solo algunas están disponibles.
  • Mostrar el cuadro de diálogo Fuentes faltantes con una lista de fuentes para reemplazar si ninguna está disponible en Adobe Fonts.

Selecciona Editar > Preferencias > Gestión de archivos (Windows) o Illustrator > Configuración > Gestión de archivos (macOS).

En el cuadro de diálogo Preferencias, selecciona Activación automática de Adobe Fonts en la categoría Fuentes.

Seleccione Aceptar.

Una vez completada la configuración, Illustrator añade las fuentes que faltan en segundo plano y sin mostrar ninguna notificación. Para ver el progreso, selecciona el icono del spinner en la barra de menú.