Dibujo de dos segmentos curvos conectados por un vértice

Última actualización el 11 feb. 2026

Aprenda a dibujar dos segmentos conectados por una esquina utilizando la Herramienta Pluma.

Vínculo profundo de Adobe Illustrator

Pruébelo en la aplicación
Use la herramienta Pluma para dibujar líneas y curvas en unos pocos y sencillos pasos.

Seleccione la herramienta Pluma para arrastrar y crear el primer punto suave de un segmento curvo.

Reposicione la herramienta Pluma y arrastre para crear una curva con un segundo punto suave. Luego, mantenga pulsada la tecla Alt (Windows) o Option (macOS) y arrastre la línea de dirección hacia su extremo opuesto para establecer la pendiente de la siguiente curva. Este proceso convierte el punto de suavizado en un punto de vértice al dividir las líneas de dirección.

Reposicione la herramienta Pluma donde desee que termine el segundo segmento curvo y arrastre un nuevo punto suave para completar el segundo segmento curvo.

Para crear un segmento semicircular, mantenga pulsada la tecla Mayús mientras modifica la forma de un segmento. Mantener pulsado el modificador Mayús restringe los manejadores en una dirección perpendicular y garantiza que los manejadores tengan la misma longitud. 

Sugerencia:

Mientras utiliza la herramienta Pluma, pulse la tecla Alt (Windows) o Option (macOS) y pase el cursor sobre un segmento de ruta. El Cursor cambia a la herramienta Remodelar. Ahora puede arrastrar fácilmente el segmento de ruta para ajustar su forma.