¿Cómo puede conseguir que más clientes potenciales en Adobe Stock vean sus fotos, gráficos y otros contenidos? Siga estas sencillas recomendaciones.
Facilite la búsqueda de su contenido con las palabras clave adecuadas
Prepárese para salir ganando
Después de cargar la imagen en el portal de Colaboradores, asegúrese de que el tipo y la categoría del archivo son correctos, así como el idioma que utilice para el título y las palabras clave. Adobe Stock traduce las palabras clave para otros países e idiomas automáticamente.
Escriba un título breve de hasta 70 caracteres que suene natural al leerlo. La descripción ayuda a que los motores de búsqueda entiendan qué ofrece su contenido.
Su título no se puede buscar. Si quiere que las palabras se puedan buscar, inclúyalas entre las palabras clave.
Empiece con la función de palabras clave automáticas
Adobe Stock genera automáticamente palabras clave para su contenido, a menos que el archivo ya contenga palabras clave. El orden de las palabras clave es importante, así que arrastre el número situado a la izquierda de una palabra clave hacia arriba o hacia abajo para reorganizarlas. Para eliminar una palabra clave, sitúe el puntero sobre ella y haga clic en la X. Asegúrese de incluir como palabras clave aquellas que haya utilizado en el título. La herramienta de palabras clave automáticas se basa en el aprendizaje automático, de forma que cuanto más la utilice y corrija, más exactos serán los resultados.
Cuando carga contenido desde Adobe Photoshop Lightroom CC o Bridge CC, se conservan las palabras clave que ya haya añadido. Las palabras clave de Lightroom aparecen por orden alfabético, así que, asegúrese de cambiarlas de orden según su importancia.
Consejo: Ahorre tiempo introduciendo en un campo una lista de palabras clave separadas por una coma o un punto y coma.
Consejo: Seleccione dos o más imágenes para introducir en todas las mismas palabras clave al mismo tiempo.
Piense como si fuera un comprador
Si estuviera buscando su archivo, ¿qué palabras utilizaría? Empiece siempre con el tema principal de la imagen.
Sea tan descriptivo como pueda y en el contenido que incluya personas como tema principal, añada una descripción sobre su edad, género, etnicidad y actividad. Para paisajes que no tengan un objeto destacado, describa el tipo de paisaje (rural, ciudad, montañas, urbano...), detalles del mismo (casas, hierba, colinas, mar, rocas...) y el color o el clima. Cuando sea necesario, incluya frases de dos palabras, como “Bebé asiático” y “Pueblo birmano”.
Recuerde la imagen general
Una vez que haya descrito al tema principal de la imagen, añada palabras clave para otros elementos importantes de la escena. Los objetos de fondo que sean irrelevantes para los compradores no deben incluirse como palabras clave.
Incluya descripciones e ideas conceptuales
Después de describir los elementos de la fotografía, llega el momento de describir los temas, emociones o conceptos que transmite la imagen.
Use el número de palabras clave adecuado y evite palabras prohibidas
Una buena regla es incluir entre 7 y 15 palabras clave. Recuerde que las palabras clave ayudan a los clientes a realizar su búsqueda correctamente. No añada palabras clave irrelevantes o se rechazará el archivo. Las cuentas de los infractores reincidentes pueden ser bloqueadas.
Las palabras clave que incluyen marcas (Canon, Porsche, iPad etc.) están totalmente prohibidas. Evite también los números y la información sobre el archivo (por ejemplo, el tamaño de archivo o tipo de la cámara) y el nombre específico de la ubicación si no es relevante para explicar lo que se retrata.
Alguien está buscando su contenido. Para tener las mejores posibilidades de que su archivo se vea, dedíquele tiempo al título y las palabras clave.