Para aplicar un relleno con degradado a una ilustración existente, seleccione uno o más objetos en el escenario.
Un degradado es un relleno multicolor en el que un color se va cambiado gradualmente por otro. Animate (anteriormente conocido como Flash Professional CC) permite aplicar hasta 15 transiciones de color a un degradado. La creación de un degradado es un buen sistema para crear un degradado de color suave en uno o varios objetos. Si lo desea, puede guardar un degradado como una muestra para que le resulte más fácil aplicar el degradado a varios objetos. En Animate se pueden crear dos tipos de degradados:
Los degradados lineales cambian de color siguiendo un único eje (horizontal o vertical).
Los degradados radiales cambian de color de forma expansiva a partir de un punto focal central. Es posible cambiar la dirección, los colores, la posición del punto focal y muchas otras propiedades de los degradados.
Animate facilita controles adicionales sobre los degradados lineales y radiales para su uso con Flash Player. Estos controles, denominados modos de desbordamiento, le permiten especificar cómo se aplicarán los colores más allá del límite del degradado.
Para aplicar un relleno con degradado a una ilustración existente, seleccione uno o más objetos en el escenario.
Si el panel Color no se encuentra visible, elija Ventana > Color-
Para seleccionar un modo de visualización de color, elija RGB (ajuste predeterminado) o HSB en el menú Panel.
Seleccione un tipo de degradado en el menú Tipo:
Lineal
Crea un degradado que cambia de tonalidad desde el punto inicial al final en línea recta.
Radial
Produce un degradado que se difumina siguiendo un trazado circular a partir de un punto focal central.
cuando se selecciona un degradado lineal o radial, el panel Color muestra asimismo las otras dos opciones si se está publicando en Flash Player 8 o versión posterior. En primer lugar, el menú Desbordamiento aparece debajo del menú Tipo. Este menú controla los colores aplicados más allá de los límites del degradado. En segundo lugar, aparece la barra de definición de degradados, con unos punteros situados en su parte inferior que indican los colores del degradado.
(Opcional) Desde el menú Desbordamiento, seleccione un modo de desbordamiento para aplicarlo al degradado: Ampliar (modo predeterminado), Reflejar o Repetir.
(Opcional) Seleccione la casilla de verificación RVA lineal para crear un degradado lineal o radial compatible con SVC (gráficos vectoriales escalables). Esto permitirá que el degradado se muestre suavizado al modificar su escala por primera vez.
Para cambiar un color del degradado, seleccione uno de los punteros de color situados debajo de la barra de definición de degradados (el triángulo situado encima del puntero de color seleccionado aparecerá en negro). Seguidamente, haga clic en el panel de espacio de color que aparece sobre la barra de degradado. Arrastre el control deslizante Brillo para ajustar la luminosidad del color.
Para añadir un puntero al degradado, haga clic en la barra de definición del degradado o debajo de esta. Seleccione un color del nuevo puntero de la manera descrita en el paso anterior.
Puede añadir hasta 15 punteros de color, lo que le permite crear degradados con un máximo de 15 transiciones de color.
Para volver a colocar un puntero en el degradado, arrastre el puntero por la barra de definición del degradado. Arrastre el puntero hacia abajo y fuera de la barra de definición del degradado para eliminarlo.
Para guardar el degradado, haga clic en el triángulo situado en la esquina superior derecha del panel Color y seleccione Añadir muestra en el menú.
El degradado se añade al panel Muestras del documento actual.
Para transformar un degradado, por ejemplo, para hacerlo vertical y no horizontal, utilice la herramienta Transformación de degradado. Consulte Transformación de degradados y rellenos de mapa de bits para obtener más información.
Es posible especificar el color de trazo y de relleno de las formas y los objetos gráficos a través de los controles Color de trazo y Color de relleno del panel Herramientas, o bien, con los controles Color de trazo y Color de relleno del inspector de propiedades.
La sección Color de trazo y Color de Relleno del panel Herramientas contiene controles para la activación de los cuadros Color de trazo y Color de relleno, los cuales, a su vez, determinan si las opciones de color afectarán a los trazos o los rellenos de los objetos seleccionados. Asimismo, la sección de colores incluye controles que permiten restablecer los valores predeterminados, configurar el color de relleno y de trazo como Ninguno e intercambiar los colores de trazo y de relleno de forma rápida.
Además de permitir seleccionar un color de trazo y de relleno para una forma u objeto gráfico, el inspector de propiedades ofrece controles para especificar el estilo y la anchura del trazo.
Para utilizar estos controles con el fin de cambiar los atributos de pintura de los objetos existentes, primero seleccione los objetos en el escenario.
Véase también: Previsualización dinámica de color.
Los controles Color de trazo y Color de relleno del panel Herramientas establecen los atributos de pintura de los nuevos objetos creados con las herramientas de dibujo y pintura. Para utilizar estos controles con el fin de cambiar los atributos de pintura de los objetos existentes, primero seleccione los objetos en el escenario.
Haga clic en el control Color de trazo o Color de relleno y seleccione una muestra de color.
Haga clic en el botón del selector de color del sistema de la ventana emergente y seleccione un color. También puede pasar el puntero del ratón por encima de distintos colores para previsualizar el efecto del color en la forma.
Introduzca el valor hexadecimal de un color en el cuadro.
Haga clic en el botón Blanco y negro del panel Herramientas para volver a los colores predeterminados (relleno blanco y trazo negro).
Para quitar cualquier trazo o relleno, haga clic en el botón Sin color.
el botón Sin color sólo aparece cuando se está creando un óvalo o rectángulo. Puede crear un objeto sin trazo ni relleno, pero no puede utilizar el botón Sin color con un objeto existente. En su lugar, seleccione el trazo o el relleno existente y elimínelo.
Para intercambiar los colores del relleno y del trazo, haga clic en el botón Intercambiar colores del panel Herramientas.
Animate permite previsualizar de forma dinámica los colores de trazo y de relleno al cambiarlos desde el Muestra de color. Para obtener más información, consulte Previsualización dinámica de color.
Para seleccionar un color, haga clic en el control Color de relleno y siga uno de estos procedimientos:
Para cambiar el color de trazo, el estilo y el grosor de un objeto seleccionado, utilice el control Color del trazo del inspector de propiedades. Para el estilo de trazo, elija entre los estilos precargados en Animate o cree un estilo personalizado. Para seleccionar un relleno de color sólido, utilice el control Color de relleno del inspector de propiedades.
si selecciona un estilo de trazo distinto de Sólido, puede aumentar el tamaño de archivo.
Ninguno
Deja el remate alineado con el extremo del trazado.
Redondeado
Añade un extremo redondeado que se extiende más allá del extremo del trazado en medida equivalente a la mitad.
Cuadrado
Añade un extremo cuadrado que se extiende más allá del trazado en medida equivalente a la mitad.
(Opcional) Si dibuja líneas con las herramientas Lápiz o Pincel y con el modo de dibujo definido como Suavizar, puede especificar con el deslizador emergente Suavizado el grado de suavizado que aplicará Animate a las líneas que dibuje.
De forma predeterminada, el valor de suavizado se establece en 50, pero se puede especificar un valor que oscile entre 0 y 100. Cuanto mayor sea este valor tanto más suave resultará la línea dibujada.
cuando se selecciona Enderezar o Tinta como modo de dibujo, se desactiva el deslizador Suavizado.
Las longitudes de línea que superen dicho valor serán redondeadas en lugar de quedar en punta. Por ejemplo, si establece un límite angular de 2 para un trazo de 3 puntos, cuando la longitud del punto sea doble del grosor del trazo, Animate eliminará el punto límite.
La herramienta Bote de tinta permite cambiar el color, la anchura y el estilo del contorno de una o varias líneas o formas. Puede aplicar únicamente colores sólidos, pero no degradados ni mapas de bits, a las líneas y los contornos de formas.
Utilizar la herramienta Bote de tinta en lugar de seleccionar cada una de las líneas facilita la modificación de los atributos de trazo de varios objetos de una sola vez.
La herramienta Cuentagotas permite copiar los atributos de trazo y relleno de un objeto y aplicarlos inmediatamente a otro objeto. Esta herramienta también permite copiar la imagen de un mapa de bits para utilizarla como relleno.
Al hacer clic en un trazo, la herramienta cambiará automáticamente a la herramienta Bote de tinta. Al hacer clic en un área rellena, la herramienta cambiará automáticamente a la herramienta Cubo de pintura con el modificador Bloquear relleno activado.
La herramienta Cubo de pintura rellena con color áreas cerradas. Con esta herramienta es posible realizar lo siguiente:
Rellenar áreas vacías como cambiar el color de áreas ya pintadas.
Pintar con colores sólidos, degradados y rellenos de mapa de bits.
Utilizar la herramienta Cubo de pintura para rellenar áreas que no están cerradas por completo.
Hacer que Animate cierre los huecos de los contornos de las formas cuando utilice la herramienta Cubo de pintura.
si los huecos son demasiado grandes, puede que tenga que cerrarlos manualmente.
Ahora puede utilizar la herramienta Cubo de pintura para hacer clic y arrastrarla por los contornos de un objeto para rellenarlos con un color determinado. Puede hacer clic y arrastrar la herramienta por los contornos en cualquier dirección. La herramienta Cubo de pintura rellena el color allí donde los puntos se capturan en los contornos.
Cuando selecciona la casilla Rellenar todas las regiones, todas las regiones de la selección se rellenan con el color elegido al arrastrar la herramienta.
De forma predeterminada, la opción Rellenar todas las regiones está desmarcada. En este modo, la herramienta Cubo de pintura rellena solamente con un color específico.
Cuando la opción Rellenar todas las regiones no está seleccionada (predeterminado)
Cuando la opción Rellenar todas las regiones está seleccionada
Todas las regiones se rellenan con el color seleccionado. En el caso anterior, dicho color era el rojo.
Puede transformar un relleno con degradado o de mapa de bits ajustando el tamaño, la dirección o el centro del relleno.
Punto central
El icono de desplazamiento del selector central adopta la forma de una flecha de cuatro puntas.
Punto focal
El selector del punto focal se muestra únicamente cuando el degradado es de tipo radial. Su icono de desplazamiento adopta la forma de un triángulo invertido.
Tamaño
El icono de desplazamiento del selector de tamaño (icono del selector central del borde del recuadro de delimitación) es un círculo con una flecha en su interior.
Rotación
Ajusta la rotación del degradado. El icono de desplazamiento del selector de rotación (icono del selector inferior del borde del recuadro de delimitación) adopta la forma de cuatro flechas que surgen de un círculo.
Anchura
Ajusta la anchura del degradado. El icono de desplazamiento de este selector (selector cuadrado) adopta la forma de una flecha de dos puntas.
Presione Mayús para limitar la dirección de un relleno con degradado lineal a ángulos múltiplos de 45°.
A. Punto central B. Anchura C. Rotación D. Tamaño E. Punto focal
para ver todos los selectores al trabajar con rellenos grandes o cerca del borde del escenario, seleccione Ver > Área de trabajo.
Puede bloquear un relleno con degradado o de mapa de bits para que parezca que el relleno se extiende por todo el escenario y que los objetos pintados con ese relleno son máscaras que muestran el degradado o el mapa de bits subyacente.
Al seleccionar el modificador Bloquear relleno con la herramienta Pincel o Cubo de pintura y pintar con esta herramienta, el relleno con degradado o de mapa de bits se extiende por los objetos pintados en el escenario.
Inicia sesión en tu cuenta